Ford Focus vs Golf
Ford Focus
- Potencia entre 100 y 280 cv
- Consumo entre 4.2 y 9.0 litros
- Velocidad máxima hasta 250 km/h
- Versión MHEV disponible
- Capacidad del maletero hasta 1576 litros
Volkswagen Golf
- Potencia entre 110 y 300 cv
- Consumo entre 4.3 y 7.9 litros
- Velocidad máxima hasta 270 km/h
- Sistema Car2X
- Capacidad del maletero hasta 1237 litros
Veteranía vs innovación, así podemos definir esta entrada, en donde nos encontramos con dos modelos que, entre sí, mantienen una rivalidad directa. En esta nueva comparativa te presentamos un resumen del Ford Focus vs Volkswagen Golf. Pero ¿quién es quién? ¿cuál de los dos coches representa veteranía y cual innovación?
Pues en el caso de la veteranía, el representante es el Volkswagen Golf, un coche que ya cuenta con 8 generaciones (desde 1974) y en cada una vemos reflejada la calidad del ingenio alemán. En cuanto a innovación, el Ford Focus, porque ha sustituido al modelo Escort desde 1999, además de tener un diseño enfocado en el mercado europeo.
Así que, si lo tuyo son los coches turismo, este es el post indicado para ti, pues te daremos un resumen comparativo de nuestra experiencia, incluyéndote equipamiento, seguridad, motores y más.
Comparativa entre Ford Focus vs Golf
El Ford Focus y el Golf son dos de los vehículos compactos más populares en el mercado actual. Ambos ofrecen una combinación de calidad, eficiencia y rendimiento, lo que los hace atractivos para una amplia variedad de personas.
Respecto de sus especificaciones, el Ford Focus y el Golf son dos turismos de tipo compacto, que pertenecen al segmento C. Tanto el Focus como el Golf se producen en el continente europeo, específicamente en Alemania. Ambos cuentan con diversidad de carrocerías disponibles y motores con hibridación de tipo MHEV o PHEV.
Te explicamos nuestro comparador de Ford Focus vs Golf ¿Cuál es el mejor?
Tanto el Ford Focus como el Volkswagen Golf son excelentes opciones para quienes buscan un coche compacto de gran calidad. El Golf ofrece una apariencia elegante, un gran rendimiento y amplia variedad de aspectos tecnológicos. El Focus, por otra parte, se presenta con un diseño moderno y deportivo, más espacio interior y características tecnológicas avanzadas a un menor precio.
Así que, en este apartado conoceremos los aspectos más importantes entre el Ford Focus y el Volkswagen Golf, en especial en cuanto a sus dimensiones, motores, diseño exterior e interior y más. Hemos probado cada modelo, pero la decisión de cuál es el ganador en esta comparativa dependerá del modelo que se amolde a tus necesidades y gustos.
Equipamiento y seguridad
En cuanto a seguridad y equipamiento se refiere, ambos coches cuentan con lo mejor de estos aspectos. Como detalle destacado de seguridad, ambos son coches “5 estrellas” en la calificación de la EuroNCAP. Así que, si tu preocupación es la seguridad, con estos dos íconos de la automoción no tendrás de qué preocuparte.
Cuentan con frenos ABS, control de tracción, airbags frontales, laterales y traseros, anclajes ISOFIX y asistencias a la conducción como fren de emergencia en ciudad, control de ángulo muerto, detección de peatones, ESP para remolque y cambio involuntario de carril.
En equipamiento, están dotados con volante multifunción, pantallas táctiles de tablero principal y sistema de info entretenimiento, conectividad inalámbrica bluetooth y con sistemas móviles, redes wifi permanente, entre otros.
Dimensiones
Las dimensiones del Ford Focus son las siguientes:
- Longitud total: 4.38 metros (4.54 la versión sedán y 4.67 la familiar).
- Ancho: 1.83 metros.
- Altura: 1,45 metros (1.48 las versiones sedán y familiar).
- Batalla: 2.70 metros.
- Distancia mínima al suelo: 135 mm
- Maletero: mínimo de 341 litros. Con la segunda fila de asientos plegados, la capacidad se amplía hasta los 1576 litros.
- Peso: 1322 a 1543 kg.
En cuanto al Golf, las dimensiones que presenta este coche son las siguientes:
- Longitud total: 4.28 metros.
- Ancho: 1.79 metros.
- Altura: 1.49 metros.
- Batalla: 2.62 metros.
- Distancia mínima al suelo: 142 mm.
- Maletero: mínimo 381 litros. Máximo de 1237 litros con segunda fila de asientos plegados.
- Peso: 1264 a 1630 kg.
Motor
El Ford Focus integra motores térmicos de gasolina (EcoBoost) y diésel (EcoBlue). Los primeros cuentan con capacidades entre 1.0 (3 cilindros), 1.5 y 2.3 litros (4 cilindros), con potencias entre 85 y 280 cv. En tanto, sus motores EcoBlue cuentan con capacidades entre 1.5 y 2.0 litros, con potencias entre 95 y 190 cv.
Y no podemos olvidar las versiones híbridas de tipo MHEV, con tecnología EcoBoost, que genera potencias entre 125 y 155 cv. Las transmisiones pueden ser manual de seis velocidades o una transmisión automática de ocho velocidades. No obstante, en esta comparativa, el Volkswagen Golf es el más potente.
En cuanto al Golf, la oferta de motores es más amplia. Los motores a gasolina (TSI), 4 en total, cuentan con capacidades entre 1.0 y 2.0 litros y potencias entre 90 y 245 cv. Por su parte, los motores diésel cuentan con un solo bloque de 2.0 litros, y puede desarrollar potencias entre 115 y 200 cv, y la versión GNC tendrá capacidad 1.5 litros y una potencia de 130 cv.
El Volkswagen R, es la más potente y radical, e incluye un motor de 300 cv, tracción 4×4 no permanente. Pero la novedad son los híbridos PHEV, con dos modelos: eHybrid y GTE. eHybrid es menos potente (204 cv) que GTE (245 cv), pero con una mayor autonomía eléctrica (80 km eHybrid – 60 km GTE). Ambos incluyen un motor 1.4 litros TSI de 150 cv y con cajas automáticas de tipo DSG de 7 velocidades y doble embrague.
Consumo
Respecto del rendimiento en consumo y gracias a las tecnologías híbridas enchufables que ofrecen una mejorada autonomía 100% eléctrica, el Volkswagen Golf cuenta con un consumo comparativo más bajo, entre 4.3 y 7.9 litros cada 100 km. En cambio, el Ford Focus cuenta con un mayor consumo, ubicado entre 4.2 y 9.0 litros, a pesar de incluir tecnología de micro hibridación.
Exterior
El Volkswagen Golf es conocido por su diseño clásico y elegante. Su particular apariencia lo ha convertido en un modelo icónico gracias a su aspecto atemporal y atractivo. El Golf es un coche compacto que se adapta tanto a la ciudad como a la carretera, con una estética que ha evolucionado a lo largo de los años pero que siempre ha mantenido su esencia.
Su parte delantera mantiene el espíritu del Golf desde la séptima generación. Su filosofía es “si algo ha servido, mejor no lo cambies”. Cuenta con líneas suavizadas, una línea como parrilla que se mezcla con los LED’s de su sistema de iluminación. Esto favorece el aumento del tamaño de la calandria, en la cual se incluyen faros LED para niebla como parte de su forma en malla.
En el Ford Focus tendrás el estilo más moderno y deportivo. Su parte delantera la conforma una calandria de gran tamaño, con los faros más alargados hacia los lados y afilados hacia el centro, con tecnología LED. a los costados, la carrocería es más suavizada y en la zaga, un diseño más simple, conservador, con faros LED ahumados y salidas dobles de escape.
El frontal es menos agresivo, pero más dinámico, lo que lo hace ideal para aquellos que prefieren un aspecto más deportivo. A pesar de ser más reciente, ha sido sometido a una serie de cambios en los últimos años, lo que ha dado lugar a un modelo más elegante y sofisticado.
Interior
Y para el interior, el Volkswagen Golf ofrece gran espacio, tecnología y comodidad. El Golf cuenta con un amplio espacio para los pasajeros y el conductor, lo que lo hace ideal para aquellos que buscan comodidad.
El Ford Focus, por otro lado, es el más amplio, tanto para pasajeros como de maletero. El Focus cuenta con una mayor habitabilidad para los pasajeros y el conductor, lo que lo hace ideal para aquellos que buscan un coche compacto pero espacioso. El Focus también cuenta con un espacio de almacenamiento amplio, especial para los que necesitan amplitud para llevar más objetos.
Diferencia de precio entre Ford Focus vs Volkswagen Golf
Para finalizar, respecto de los precios, el Ford Focus es más económico (25.211 euros) comparado con el Volkswagen Golf, con precios en sus versiones de entrada de 28.804 euros. Que estos precios no sean una limitante y conoce a Total Renting, con los contratos de renting más económicos, para tener estos y muchos modelos similares, con las cuotas más bajas del mercado.
Además, tendrás los servicios a la conducción más interesantes: seguro, mantenimiento, cambio de neumáticos, impuestos deducibles y más; todo con el asesoramiento y la atención que mereces. ¿A qué esperas para conducir un Ford Focus o un Golf con Total Renting?
Más información