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Ford Escort vs Orion

Ford Escort

    • Potencia entre 90 y 115 cv
    • Consumo entre 5.1 y 10 litros
    • Velocidad máxima hasta 186 km/h
    • Audio estéreo
    • Capacidad del maletero hasta 380 litros

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Ford Orión

    • Potencia entre 90 y 131 cv
    • Consumo entre 5.2 y 9 litros
    • Velocidad máxima hasta 186 km/h
    • Zonas con absorción de impacto
    • Capacidad del maletero hasta 451 litros

    Más información

En este nuevo material de Total Renting, estaremos enfrentando a dos veteranos de la marca americana Ford y que ya no se encuentran en el mercado, pero que marcaron la pauta en el mismo. Se trata de la comparativa entre el Ford Escort vs Orión.

Estos coches tienen estupendas apreciaciones por parte de propietarios, pues en su momento, contaron con excelentes características, como una mayor fiabilidad, seguridad (con los elementos del momento), y una mejor conducción.

Pero no vamos a resumir todo en esta sencilla introducción. Para ello, hemos preparado un estupendo material, con toda la información relevante entre el Ford Escort y el Ford Orión, para que nos ayudes a elegir cuál de los dos es el mejor.

Comparativa entre Ford Escort y Ford Orión

El Ford Escort y el Orión son dos coches de tipo turismo, clasificados dentro del segmento C. Se dice que el Orión es la versión completa Sedán del Ford Escort, y este último evolucionó a lo que hoy conocemos como el modelo Focus. El modelo Escort es más longevo, ya que se produjo desde el año 1967, con aproximadamente 40 años en comercialización. En China todavía se comercializa el Ford Escort.

El Escort es un coche que ostenta el título de ser el primer vehículo global de Ford, pues fue su embajador en los 5 continentes, producido en Inglaterra para el resto del mundo. Así que, se pudieron apreciar en total 6 generaciones, cada una con diversas características y varias carrocerías, como la berlina, hatchback, furgoneta y hasta una versión Station Wagon.

Respecto del Orión, sólo vieron la luz del mercado dos generaciones, coincidiendo entre la tercera y la quinta con el modelo Escort. Fue creado como una gama intermedia de coches entre el modelo Escort y el Ford Sierra. Su primera presentación fue para el mercado brasileño en 1983 y finalizó su producción en 1998.

Te explicamos nuestro comparador de Ford Escort vs Ford Orión ¿Cuál es el mejor?

Hemos llegado a la sección donde te vamos a comentar las diferentes características que conforman a estos dos coches legendarios, y que comparamos entre sí para que, al final, nos ayudes a decidir cuál de los dos es el mejor coche entre el Ford Escort vs Orión.

Equipamiento y seguridad

En su momento, tanto el Ford Escort como el Orión contaron con diversos equipamientos y elevados estándares de seguridad para la época. Sin embargo, para fines de esta comparativa, describimos el equipamiento y la seguridad de las generaciones que coincidieron de ambos en el mercado.

En cuanto a la seguridad, ambos coches contaban con el estándar de elementos de seguridad de la época, tales como refuerzos en el chasis frontales y laterales contra choques, airbags frontales, frenos ABS delanteros y cinturones de seguridad delanteros y traseros, con anclaje de 3 puntos. Solo el central era de dos puntos de anclaje.

Respecto del equipamiento, ambos coches tienen prácticamente los mismos elementos como dirección asistida, acondicionador de aire en sus versiones topes de gama, elevalunas eléctricos, apertura del maletero a distancia, aviso acústico de luces encendidas, altavoces, equipo de audio estéreo, reposacabezas, reloj analógico.

Dimensiones

Las dimensiones del Ford Escort son las siguientes:

  • Longitud total: 4.14 metros
  • Ancho: 1.70 metros.
  • Altura: 1,41 metros.
  • Batalla: 2.53 metros.
  • Maletero: 380 litros
  • Peso: 896 kg.

En cuanto al Ford Orión, las dimensiones son:

  • Longitud total: 4.21 metros.
  • Ancho: 1.64 metros.
  • Altura: 1.39 metros.
  • Batalla: 2.40 metros.
  • Maletero: 451 litros.
  • Peso: 918 kg.

Motor

En cuanto a sus sistemas mecánicos, estos eran diversos, pero para fines de esta comparativa, citamos los de sus generaciones más recientes. El Ford Escort incluía las versiones de motor Endura D y Zetec, con capacidades de 1.6 a 1.8 litros y potencias que van desde los 90 hasta los 115 cv. Su tracción es delantera y su posición de motor es transversal.

En cuanto al Ford Orión, en la segunda generación comenzó a incluir los motores Zetec y los Endura D, estos últimos podían ser atmosféricos o con alimentación turbo, cuyo tipo de combustible era el diésel. Su capacidad era única de 1.8 litros. Las potencias en este coche iban desde los modestos 90 cv hasta los más potentes de 131 cv.

Consumo

Respecto del consumo, ambos coches tenían consumos moderados y similares. Para el caso del Ford Escort, dependiendo de la versión de motor, podía tener un rango de consumo entre 5.11 y más de 10 litros cada 100 km. Por su parte, el Ford Orión consume un rango entre 5.22 y más de 9 litros.

Exterior

En las generaciones en las que estuvieron compartiendo mercado a nivel mundial, el diseño del Ford Escort vs el Ford Orión era muy similar. En la parte delantera contaban con grandes faros y una parrilla muy discreta, con el logo ovalado azul al centro. A los costados, las líneas son más notorias y esculpidas y en la parte trasera, un diseño conservador, con un maletero grande y faros con una apariencia característica. En este caso, el Orión pasaría a ser la versión sedán del Escort.

No obstante, el Escort contaba para la quinta generación con 3 versiones adicionales, como la Hatchback de 3 y 5 puertas, una versión familiar con 5 puertas, inclusive un descapotable de 2 puertas y una versión furgoneta de 3 puertas.

Interior

Por último, en cuanto a los interiores, ambos coches tenían un diseño elegante y con el equipamiento más importante de su época. Disponían de asientos ajustables en altura y con reposacabezas, además de ajuste longitudinal; además, los asientos traseros, su respaldo se podía abatir, dando más espacio al maletero.

Diferencia de precio entre Ford Escort y Ford Orión

Para finalizar, estos coches se pueden conseguir de segunda mano, por tanto, sus precios son variables dependiendo de la versión, motor y estado general del vehículo. Sin embargo, una de las mejores opciones que tienes para conducir estos coches es el renting, y con Total Renting es la mejor alternativa.

Y es que con un contrato de renting tendrás muchos beneficios, además de las cuotas más bajas, tales como el mejor asesoramiento personalizado, seguro, mantenimiento, cambio de neumáticos, impuestos deducibles y más. Al final del contrato, podrás elegir si quedarte con el coche o cambiarlo ¡tú decides!

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