Comparativa Ford Escort
Ford Escort
- Precio muy accesible.
- Tracción en las 4 ruedas.
- Carrocería fabricada en acero.
- Frenos de disco delanteros.
- Motor de cuatro cilindros.
El Ford Escort es un coche que se fabricó originalmente en Inglaterra, y al poco tiempo, comenzó a producirse en Alemania, siendo la primera vez que un modelo era producido en dos países al mismo tiempo. Luego continuó expandiéndose de allí a diferentes países, convirtiéndose de este modo en el primer modelo global de Ford en el mundo.
Este modelo se encontraba disponible en cuatro versiones: el cupé y el sedán, de dos y cuatro puertas respectivamente, la station wagon, de dos y cuatro puertas, y una van de reparto, con fines de uso comercial, de dos puertas y sin ventanas posteriores.
La carrocería del Ford Escort, fabricada completamente en acero y reforzada en los puntos más importantes, le otorgaban una gran fortaleza, y, además, el bajo coste, le dio un alto nivel de popularidad rápidamente, entre ellos, el cupé y el sedán, eran los más vendidos.
Nuestro comparador de Ford Escort
Este modelo tuvo tres series distintas, fabricándose en diferentes países. La primera serie del Ford Escort comenzó en Inglaterra a partir del 1967 hasta el año 2016, extendiéndose a otros países, dividiéndose a lo largo del tiempo en 6 generaciones. La segunda serie fue producida en Estados Unidos entre los años 1980 y 2016, dividiéndose en tres generaciones.
Finalmente, la tercera serie, en el 2015, comenzó a ser producido y comercializado en China, pero solo para su propio mercado.
El Ford Escort sufrió diversos cambios a lo largo de su evolución, desde 1967 hasta el 2016. Sobre todo, los cambios y diferencias entre las series europea y americana fueron muy notorias, particularmente en las versiones deportivas. Sin embargo, también entre generaciones podían observarse grandes diferencias.
Este modelo, en sus versiones deportivas, cumplió con actuaciones muy destacadas en las pistas, sobre todo en los rallies de la época, donde fue ganador anual al imponerse ante sus rivales.
Prueba Ford Escort -Nuestra opinión
El Ford Escort es un coche de turismo, compacto y económico, debido a eso fue muy popular durante mucho tiempo. También su versión deportiva se destacó en la historia del rally, sobre todo en la serie americana.
Debido a la variedad de versiones de este modelo, podía escogerse el que más se adaptara a las necesidades y al presupuesto, sin embargo, por ser coches económicos, su popularidad aumentó durante mucho tiempo.
El cupé, de dos puertas, y el sedán de cuatro, con motores pequeños, fueron los más fabricados y los de mayor venta. La van de reparto, de uso comercial, tenía el tamaño y capacidad de transporte ideal para transitar fácilmente por las calles antiguas y estrechas que se encuentran aún en muchas de las ciudades europeas.
La station wagon, para uso más familiar, era muy parecida a la van de reparto, con diferencias entre ambas en la altura del techo y las ventanas. La van de reparto tenía el techo un poco más elevado que la station wagon, y no presentaba ventanas posteriores.
Las versiones deportivas del Ford Escort, obtuvieron fama mundial a finales de 1970, al ganar los primeros lugares en el Rally Mundial de Londres a Ciudad de México.
Comparativa del Ford Escort
El Ford Escort, muestra similitudes con marcas como: Opel Kadett, Fiat 128, Mazda 323, Simca 1100, Renault 6.
Hasta que se produjo el cese de fabricación del Ford Escort en su generación final y últimas versiones, este automóvil se destacó por la calidad y potencia de sus motores. Sus modelos se destacaron por sus motores modificados, un mejor interior, y el exterior con detalles únicos.
El coste del Ford Escort, más accesible para el público en comparación con otras marcas, lo mantuvo durante mucho tiempo entre los favoritos.
Test del Ford Escort
Las cuatro versiones del Ford Escort, cupé, sedán, station wagon y la van de reparto, contaban con una carrocería monocasco fabricada completamente en acero, reforzando muy bien sus puntos más exigentes, esto les proveía de una gran fortaleza y duración.
Aproximadamente, las dimensiones de un Ford Escort son: 4440 mm de longitud x 1710 mm de ancho x 1360 mm de alto. Volumen del maletero: 490 litros. Sin embargo, debido a la cantidad de generaciones, variaciones y modificaciones de este modelo, las especificaciones técnicas de cada uno, varían.
A través de la evolución de este modelo, hubo una gran variedad de equipamiento y motorizaciones. Sin embargo, todas las versiones contaron con frenos de disco delanteros y campanas atrás, excepto las primeras van de reparto, que contaban con campanas en las cuatro ruedas, hasta 1970.
Según la versión del vehículo, los motores de cuatro cilindros, podían tener uno o dos carburadores, así como también, ejes de levas de mayor o menor cruce y algunas diferencias en los índices de compresión que le permitía generar una mayor o menor potencia y torque, según lo esperado por el fabricante.
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