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Comparativa Ferrari Testarossa

Ferrari Testarossa

    • Potencia hasta 390 cv
    • Consumo de 20 litros
    • Velocidad máxima de 290 km/h
    • Reparto de peso 40 - 60
    • Capacidad del maletero de 190 litros

    Más información

Hablar de Ferrari ya es algo que está asociado con la velocidad y los modelos más emblemáticos a nivel mundial. Y en esta nueva comparativa de Total Renting, le toca el turno a otro de los coches más interesantes de los años 80, el Ferrari Testarrosa.

Si eres apasionado de los coches deportivos, la velocidad y el diseño, y quieres tenerlo con un contrato de renting, entonces no puedes dejar de conocer uno de los modelos más emblemáticos de la historia del automovilismo.

El Ferrari Testarossa es un símbolo de lujo y glamour y que realmente marcó una época de nuestras vidas. Así que en esta nueva comparativa te contamos todo sobre él, sus características, su rendimiento, su espacio interior y cómo puedes conseguirlo al mejor precio.

Nuestro comparador del Ferrari Testarossa

El Ferrari Testarossa es un súper deportivo de dos puertas y dos plazas que se fabricó entre 1984 y 1996. Fue diseñado por el reconocido Lorenzo Pininfarina y fue presentado en el Salón del Automóvil de París de 1984. Su nombre significa “cabeza roja” en italiano, y hace referencia al color rojo con que cuentan las tapas de los cilindros del motor.

Fue el sucesor del Ferrari 512 BBi, y se caracterizó por su diseño innovador y aerodinámico, con unos grandes paneles laterales que alojaban unas rejillas horizontales que refrigeraban el motor trasero. También destacaba por su amplio habitáculo, su maletero y su gran alerón trasero.

En su momento fue uno de los coches más populares de los años 80 y 90, y apareció en numerosas películas, series y videojuegos. Se produjeron casi 10.000 unidades, incluyendo dos versiones posteriores llamadas 512 TR y F512 M, que introdujeron mejoras en el motor, la transmisión y el diseño.

Prueba Ferrari Testarossa

¿Quieres sentir la emoción de conducir un clásico de Ferrari? El Ferrari Testarossa es un coupé deportivo con motor central trasero y 12 cilindros que te ofrece una potencia y una elegancia incomparables. Descubre en este artículo las características más destacadas de este modelo legendario que te dejará sin aliento.

Un exterior que marcó época

El Ferrari Testarossa es un deportivo que combina elegancia y potencia. Su exterior destaca por sus líneas aerodinámicas, sus faros escamoteables y sus grandes tomas de aire laterales que le dan un aspecto distintivo y agresivo. Su carrocería de aluminio está pintada en un rojo intenso que resalta su personalidad y su pasión por la velocidad.

Sus llantas de aleación de 16 pulgadas y sus neumáticos de perfil bajo le proporcionan una excelente adherencia y estabilidad en la carretera. Su parte trasera cuenta con un alerón integrado que mejora su rendimiento aerodinámico y su sistema de escape doble, le permite emitir un sonido inconfundible.

El Testarossa tiene unas dimensiones de 4.48 metros de longitud, 1.97 metros de ancho y 1.13 metros de alto. Su peso en vacío es de 1.506 kg. Si bien su peso contrasta con su tamaño, su carrocería está fabricada en acero y aluminio, que le permite tener un coeficiente aerodinámico de 0,36.

En cuanto a su apariencia, el color más emblemático es el rojo (característico de la marca italiana), aunque también se ofrecieron otras opciones como el negro, el blanco o el amarillo, dando elegancia y personalidad.

Su potente motor

El Ferrari Testarossa es una obra maestra de la ingeniería automotriz en lo que a mecánica se refiere. Un motor V12 a 180°, que no es exactamente un bóxer (motor plano). Esta unidad cuenta con capacidad de cilindro de 4.9 litros y con tracción trasera. Puede desarrollar una estupenda potencia de 390 cv y cuenta con caja de velocidades manual de 5 cambios.

El motor del Testarossa es el corazón de un coche legendario, un icono del diseño y la deportividad que ha marcado una época. Esta configuración le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5.2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h. Su sonido es inconfundible, una sinfonía de potencia y refinamiento que deleita los sentidos.

Su Interior más espectacular

En el caso de su interior, no es menos espectacular que su exterior, y ofrece una experiencia de conducción única e inolvidable. Al entrar en el habitáculo, lo primero que llama la atención es el volante deportivo de tres radios, forrado en cuero y con el emblema del cavallino rampante.

Detrás del volante se encuentran los mandos del cambio de marchas, que permiten un control preciso y rápido de la transmisión. El salpicadero tiene un revestimiento de fibra de carbono y cuenta con los indicadores analógicos del velocímetro, el tacómetro, el nivel de combustible y la temperatura del motor.

El sistema de sonido se encuentra integrado en la consola central, que también incluye el climatizador automático, el encendidor y el cenicero. Los asientos son de piel roja, a juego con el color de la carrocería, y tienen un diseño ergonómico que se adapta al cuerpo del conductor y del acompañante.

Los respaldos son reclinables y cuentan con regulación eléctrica. El espacio interior es amplio y confortable, con suficiente sitio para las piernas y la cabeza. Y el maletero tiene una capacidad de 190 litros, adecuado para guardar el equipaje necesario en un viaje corto.

Comparativa del Ferrari Testarossa

El Ferrari Testarossa es un deportivo legendario que compitió con otros superdeportivos de la época, como el Lamborghini Countach, que tenía un motor V12 de 5.2 litros y 455 CV, o el Porsche 959, con un potente motor bóxer de 6 cilindros y 450 CV. Estos tres modelos representan lo mejor de la ingeniería y el estilo de los años 80 y 90.

Test del Ferrari Testarrosa

Antes de finalizar, queremos decirte que hemos probado directamente este coche sobre el asfalto. Este verdaderamente es un mito que traspasa los tiempos, con su moderno diseño y sus estupendas prestaciones.

La postura sobre el volante para el conductor es bastante precisa y hace que toda la emoción de su velocidad se absorba por las manos, incluso si del día a día se trata. La visibilidad que ofrece del camino es de lo mejor en todos los ángulos.

El ruido producido por su potente motor ya es parte de la banda sonora que Ferrari entrega con cada modelo. Además, el agarre que ofrece en cualquier condición es estupendo, y aunque su distribución de peso no es del todo balanceada, no muestra la rigidez de los deportivos actuales.

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