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Ferrari Sf21 vs Sf1000

Ferrari Sf21

  • Motor V6 turbo híbrido
  • Suspensión de doble horquilla
  • Frenos de disco ventilado de fibra de carbono
  • Transmisión semi automática
  • Alerón optimizado

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Sf1000

  • Motor V6 turbo híbrido
  • Caja de cambio de 8 velocidades
  • Eficiencia Aerodinámica
  • Suspensión de doble horquilla
  • Caja de cambios semi automática

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El Ferrari SF21 fue el coche de carreras de la Scuderia Ferrari para la temporada 2021 de la Fórmula 1, este monoplaza fue una evolución del modelo del año anterior, pero cuenta con importantes cambios en su diseño, principalmente en la parte trasera.

El Ferrari SF1000 fue el coche que uso la Scuderia Ferrari para la temporada 2020 en la Fórmula 1, este modelo fue diseñado para ser más rápido y competitivo que su predecesor, el SF90 y tenía el claro objetivo de luchar por el campeonato mundial.

Comparativa entre Ferrari Sf21 vs Sf1000

Ambos modelos fueron diseñados y fabricados por la Scuderia Ferrari, siendo el Ferrari Sf21 el sucesor del Sf1000, por lo que el mismo trato de corregir los problemas que tenía el monoplaza.

Además, contaban con diseños bastantes similares pero diferenciados en esos aspectos que necesitaban ser corregidos para ser aún más competitivos en la máxima carrera. En resumen, aunque ambos modelos de Ferrari comparten muchas características, el SF21 ha sido diseñado para ser más rápido y eficiente que su predecesor, el SF1000, y demostró ser un coche más competitivo en la pista.

Te explicamos nuestro comparador de Ferrari Sf21 vs Sf1000 ¿cuál es mejor?

Estos modelos no están disponibles para la venta al público, pero sin lugar a dudas son de lo más llamativos para los amantes del deporte motor. A pesar de que ambos modelos son bastante parecidos tienen diferencias y por eso vamos a comparar los aspectos más relevantes entre estos monoplazas.

Equipamiento y Seguridad

Al hablar del equipamiento nos encontramos con que ambos modelos cuentan con una gran cantidad de tecnología de primera, como sistemas de telemetría y de control de tracción, los cuales le permiten al equipo y al piloto monitorear en tiempo real el rendimiento del coche y hacer ajustes en la pista. Asimismo, tienen un sistema de frenos de alta calidad y neumáticos diseñados específicamente para la Fórmula 1.

Sin embargo, el SF21 cuenta con algunas mejoras significativas en términos de equipamiento en comparación con el SF1000. Por ejemplo, el SF21 tiene un sistema de refrigeración mejorado para controlar la temperatura del motor y una suspensión trasera rediseñada para mejorar la estabilidad del coche en las curvas.

En términos de seguridad, ambos modelos cumplen con los estándares de seguridad de la Fórmula 1. Además, incorporan un chasis de fibra de carbono resistente y sistemas de seguridad como el halo, el cual protege la cabeza del piloto en caso de un impacto frontal. De igual manera el SF21 incorpora mejoras importantes en términos de seguridad en comparación con el SF1000.

Tiene un sistema de protección de cuello para el piloto, el cual  ayuda a prevenir lesiones en caso de un impacto lateral, y también cuenta con un nuevo sistema de extinción de incendios para mejorar la seguridad en caso de un accidente.

Dimensiones

En términos de dimensiones, la longitud del SF21 es un poco más larga que la del SF1000, pues tiene una longitud total de 5.050 mm en comparación con los 5.015 mm del SF1000. Esta diferencia puede parecer pequeña, pero afecta en el manejo y la aerodinámica del coche.

Si hablamos de anchura, ambos modelos tienen la misma anchura total de 2.000 mm, lo que es un requisito en las regulaciones de la Fórmula 1. Al mismo tiempo, el SF21 presenta un alerón trasero más estrecho en comparación con el SF1000, lo que le permite ser más aerodinámico y generar más downforce.

Adicionalmente, el SF21 es un poco más alto que el SF1000, con una altura total de 950 mm en comparación con los 943 mm del SF1000, esto mejorar el flujo de aire y la refrigeración del motor.

En cuanto a la distancia entre ejes, ambos modelos tienen la misma distancia entre ejes de 3.751 mm, lo que ayuda a mejorar la estabilidad y el manejo del coche en la pista.

Motor

En este aspecto ambos modelos comparten el mismo tipo de motor: un V6 turbo híbrido fabricado por la propia Ferrari. El SF21 cuenta con un motor V6 turbo híbrido más potente y eficiente que el SF1000. El motor del SF21 ha sido mejorado para aumentar su potencia y eficiencia, lo que se traduce en una mejor aceleración y velocidad máxima en la pista.

De igual manera, el SF21 tiene un sistema de refrigeración mejorado para controlar la temperatura del motor, lo que ayuda a prevenir fallas y mantener la confiabilidad del coche. También cuenta con un nuevo sistema de escape y un nuevo difusor que le permite generar más downforce y mejorar su agarre en las curvas.

Por otro lado, el SF1000 también cuenta con un motor V6 turbo híbrido de alta calidad, pero no estaba del todo optimizado para el rendimiento de la misma manera que el SF21. El motor del SF1000 tuvo  algunos problemas de fiabilidad y rendimiento en la temporada 2020 de la Fórmula 1.

Consumo

El SF21 ha sido diseñado para ser más eficiente en términos de consumo de combustible que el SF1000, esto debido a una serie de mejoras en el motor y en el sistema de refrigeración, que ayudan a mantener la temperatura del motor en niveles óptimos y reducir el consumo de combustible.

Además, el SF21 cuenta con un sistema de recuperación de energía más avanzado que el SF1000, lo que permite aprovechar al máximo la energía generada durante la frenada y convertirla en energía eléctrica para alimentar el motor.

Por otro lado, el SF1000 presentaba algunas limitaciones en términos de consumo de combustible, esto se comprobó durante la temporada 2020 de la Fórmula 1, en la que el consumo de combustible de este modelo era más alto que el de otros coches de la misma categoría, lo que afectó su rendimiento y su capacidad para competir en igualdad de condiciones.

Exterior

Si hablamos del diseño exterior ambos modelos presentan una carrocería roja con detalles en negro y blanco. Sin embargo, el SF21 también incluía detalles en verde, que hacían referencia al patrocinador principal, la marca de moda italiana Armani.

En cuanto a la aerodinámica, el SF21 presenta algunas diferencias importantes en comparación con el SF1000. El SF21 tenía un alerón trasero más estrecho y alto que en el modelo anterior, lo que le permite generar más downforce y mejorar su agarre en las curvas.

Otra diferencia importante en el exterior del SF21 en comparación con el SF1000 es el diseño de la suspensión trasera, pues presenta una suspensión trasera rediseñada para mejorar la estabilidad del coche en las curvas y reducir el desgaste de los neumáticos.

Interior

El interior del SF21 ha sido diseñado para mejorar el confort y la ergonomía del piloto, tiene un asiento ajustable y personalizado para cada piloto, así como con un nuevo volante que incluye una serie de botones y mandos para controlar el coche y cambiar la configuración en tiempo real.

Además, cuenta con un sistema de telemetría avanzado, que permite al equipo y al piloto monitorear el rendimiento del coche en tiempo real y hacer ajustes en la pista para mejorar su rendimiento.

Por su parte, el SF1000 también cuenta con un interior diseñado para maximizar el confort y el rendimiento del piloto, tiene un asiento personalizado y ajustable, así como con un volante con botones y mandos para controlar el coche y la configuración.

Adicionalmente, el SF21 contaba con un sistema de aire acondicionado mejorado para mantener una temperatura óptima en el interior del coche durante la carrera, así como con un sistema de comunicación mejorado para mantener una mayor conexión entre el piloto y el equipo.

Diferencia de Precio entre Ferrari Sf21 vs Sf1000

En términos de precios al ser coches exclusivos para la fórmula 1 no están disponibles para la venta, pero se estima que los fabricantes pueden gastar entre 12 hasta más de 15 millones de euros en sus monoplazas.

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