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Comparativa Ferrari Roma

Ferrari Roma

    • Potencia hasta 620 cv
    • Consumo hasta 11.2 litros
    • Velocidad máxima de 320 km/h
    • Hasta 4 ocupantes
    • Capacidad del maletero de 272 litros

    Más información

Si eres de los que le gusta andar con un coche que eleve tus emociones, con más lujo, un diseño elegante y un rendimiento excepcional, entonces te interese conocer el Ferrari Roma. Este coupé de la marca italiana combina la belleza de los modelos clásicos de los años 60 con la tecnología y la potencia de la modernidad.

En esta nueva comparativa que preparamos en Total Renting te contamos todo lo que debes saber sobre el Ferrari Roma, un impresionante vehículo qué destaca por encima de algunos de sus rivales más duros del mercado. ¿Estás preparado para descubrir sus características más resaltantes con Total Renting?

Nuestro comparador del Ferrari Roma

El Ferrari Roma es un coche que no deja indiferente a nadie. Su diseño exterior es arte en movimiento, con líneas fluidas y armoniosas que le dan un aspecto sofisticado y deportivo. Ya no estará disponible como descapotable porque este modelo será ahora el Ferrari Portofino.

Su interior es igualmente espectacular, con un habitáculo que ofrece espacio para cuatro ocupantes (aunque las plazas traseras son más bien testimoniales) y un equipamiento de primer nivel.

El conductor dispone de un cuadro de instrumentos digital, un volante multifunción con el famoso Manettino para seleccionar los modos de conducción, y una consola central táctil de orientación vertical desde la que se controla el climatizador o el sistema de info entretenimiento.

Prueba Ferrari Roma

Con un estilo clásico y refinado, el Ferrari Roma es un coupé con motor delantero central y una apariencia más robusta, que ofrece una conducción y un desempeño inigualables. Continúa leyendo nuestra sección más demandada de nuestras comparativas, porque te vamos a mostrar lo más relevante de este impresionante coche.

Exterior

El Ferrari Roma destaca por su belleza y armonía. Sus líneas son fluidas y elegantes, sin estridencias ni excesos aerodinámicos. Su silueta exterior es muy deportiva para tener capacidad para 4 ocupantes.

Su frontal destaca por su parrilla estilo huevera y su forma de tiburón, mientras que su parte trasera tiene unos faros alargados y un alerón integrado que se despliega automáticamente. La carrocería tiene unas dimensiones de 4.65 metros de longitud, 1.97 metros de ancho y 1.30 metros de alto, con un peso en vacío de 1.556 kg.

Su frontal tiene una parrilla ovalada que recuerda a los modelos clásicos de la marca, con el emblema del caballo rampante en el centro y unos faros LED rasgados a los costados. El capó tiene forma alargada y musculosa, con dos entradas de aire que mejoran la refrigeración del motor.

Su lateral posee una silueta coupé con una caída suave del techo hacia la zaga, donde se aprecia un pequeño alerón integrado que se despliega automáticamente a partir de los 100 – 120 km/h para aumentar la carga aerodinámica trasera.

Sus puertas no tienen manillas convencionales, sino que se abren mediante un botón oculto bajo la carrocería. Su trasera es ancha y redondeada, con unos pilotos LED circulares que evocan a los Ferrari de los años 60 y un difusor trasero que integra cuatro salidas de escape cromadas.

En cuanto al color, es personalizable, porque dispone en varios colores, entre ellos (y en italiano) el Rosso Corsa (rojo), el Bianco Italia (blanco), el Blu Tour De France (azul) y el Nero Daytona (negro).

Su eficiente motor

Uno de los aspectos más interesante es el motor. Se trata de un V8 biturbo de 3.8 litros que desarrolla nada menos que 620 cv de potencia. Para administrar esta fuerza hacia las ruedas, está asociado a una transmisión automática de doble embrague y ocho velocidades.

El motor cuenta con una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3.4 segundos y alcanza una velocidad máxima de más de 320 km/h. Además, cuenta con un sistema híbrido ligero que le ayuda a reducir el consumo y las emisiones.

Dispone de varios modos de conducción que se seleccionan mediante el Manettino situado en el volante: Wet (mojado), Comfort (confort), Sport (deportivo) y Race (carrera). Estos modos ajustan la respuesta del motor, la caja de cambios, la suspensión adaptativa y los controles electrónicos de estabilidad y tracción.

Para mejorar su conducción desde el reposo y el movimiento, dispone de un sistema de arranque y parada automático del motor (Start & Stop) que reduce las emisiones y el consumo en las paradas.

Interior

El interior del Ferrari Roma ofrece un ambiente lujoso y deportivo a la vez. El habitáculo está dividido en dos zonas diferenciadas para el conductor y el acompañante. El conductor dispone de un cuadro de instrumentos digital configurable con hasta 16 pulgadas que muestra toda la información relevante sobre la conducción.

El volante tiene un diseño ergonómico y el forro es de cuero con costuras rojas. Incluso dispone de varios botones integrados que permiten controlar diversas funciones sin quitar las manos del volante, como el Manettino, las levas del cambio o las luces.

En la consola central hay una pantalla táctil vertical de 8,4 pulgadas desde la que se gestiona el sistema multimedia, la climatización o los ajustes del vehículo. Igual que otros modelos de marca, el acompañante tiene su propia pantalla táctil opcional de 8 pulgadas desde la que puede acceder al sistema multimedia o ver algunos datos sobre la conducción.

Los asientos son deportivos y envolventes, con regulación eléctrica y calefacción. Están tapizados en cuero fino con costuras rojas a juego con el volante. El maletero tiene una capacidad de 272 litros, suficiente para llevar dos maletas medianas o varias bolsas de viaje.

Comparativa del Ferrari Roma

El Ferrari Roma es un coche deportivo que combina elegancia, rendimiento y tecnología. Se inspira en el estilo de vida de la Dolce Vita de los años 60 en Roma, con un diseño atemporal y unas proporciones armoniosas.

Este modelo de coche compite, llevando la delantera, con otros coches de fabricantes europeos de su segmento, como los de Aston Martin, Bentley o Porsche, en especial el modelo 911 Turbo S.

Potencia, rendimiento, agilidad y precisión son los 4 valores que resaltan en el Ferrari Roma. Además, sus modernos interiores hacen que la competencia tenga que mejorar mucho para poder igualar en calidad a este amante de la velocidad.

Test Ferrari Roma

En líneas generales, el Ferrari Roma es un coche que, con su estética más aerodinámica, toda una obra de arte italiana, resulta muy fácil de conducir; se presta tanto para el día a día como para una vuelta más deportiva a alta velocidad. Desde que lo arrancas, el fabricante se ha esforzado para que sientas toda su deportividad.

Sus modalidades de conducción te permiten seleccionar cómo quieres que se comporte: si es normal, será apacible y dócil, suave en las respuestas, sin pérdidas de tracción. En modalidad deportiva, tendrás el espíritu de competición de Ferrari totalmente disponible, con todo el empuje que un V8 te puede entregar, con un sonido que emociona, y firme en cualquier condición sobre el asfalto.

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