910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Ferrari F40 vs F50

ferrari-f40

  • Consumo medio de 9.7 l / 100 km
  • Motor 8 cilindros en V
  • Potencia de motor 478 CV
  • Frenos delanteros y traseros de disco ventilados
  • Sensor de aparcamiento delantero y trasero

Más información

f50

  • Consumo mixto de 21.2 l / 100 km.
  • Motor 12 cilindros en V
  • Potencia de motor 513 CV
  • Frenos de disco ventilados
  • Sensor de aparcamiento delantero y trasero

Más información

Los coches de la marca Ferrari están diseñados para que sean del tipo deportivo y competición, pero para que puedan ser una gran opción para a aquellos que quieran conducir un coche de lujo.

En este artículo te daremos una comparativa entre Ferrari F40 vs F50, en la que te damos los detalles más importantes de cada modelo.

Comparativa entre Ferrari F40 y F50

Ferrari es una empresa fabricante de coches superdeportivos, la cual fue fundada en 1947 por Enzo Ferrari en Maranello, Italia. La idea surge luego de que la escudería Ferrari tuviese éxito desde el año 1929. En la actualidad es una de las marcas más reconocidas a nivel mundial, gracias a que cuentan con una gran variedad de modelos de lujo.

Te explicamos nuestro comparador de Ferrari F40 vs F50 ¿cuál es mejor?

Para poder realizar una comparación entre los modelos Ferrari F40 vs F50 es necesario que cuentes con los detalles más importantes de cada uno de estos modelos.

Equipamiento y Seguridad

El Ferrari F4 cuenta con sistema de frenos delanteros y traseros de disco ventilados de 330 mm de 4 pistones, además cuenta con neumáticos delanteros con medidas 245/40/17 y traseros 335/35/17.

El F50 cuenta con un sistema de frenos de disco ventilados perforados de 355 mm, también cuenta con neumáticos delanteros 245/35/18 y neumáticos traseros 335/30/18.

Dimensiones

Las dimensiones del Ferrari F40 son: 4430 mm de longitud, 1980 mm de anchura y 1130 mm de altura, con un peso 1100 kg. En el caso del F50 la longitud de 4480 mm, una anchura de 1986 mm y una altura de 1120 mm, con un peso de 1230 kg.

Motor

El motor del Ferrari F40 es de 8 cilindros dispuestos en V, con una cilindrada de 2936 cc y con una potencia de 478 CV a un 7000 rpm. El modelo F50 cuenta con un motor de 12 cilindros dispuestos en V con una cilindrada de 4698 cc, con una potencia de 513 CV.

Consumo

El consumo urbano del modelo Ferrari F40 es de 9.7 l / 100 km, mientras que el F50 tiene un consumo mixto de 21.2 l / 100 km.

Exterior

El diseño exterior del Ferrari F40 es el de un coche de competición, pero con acabados de lujo y modernos. En la zona delantera aprecias un capó grande, pero con una forma más cuadrada, a los lados notas unos faros móviles, además de los faros tradicionales. En el medio del capó aprecias dos tomas de aire con un diseño reducido, la zona inferior cuenta con dos pequeñas tomas de aire a los lados y una central un poco más grande. A los lados un diseño alargado, en la zona de las puertas notas como están diseñadas a profundidad, de ahí que estas parezcan empotradas en el coche, además de contar con tomas de aire que contribuyen a mejorar la aerodinámica de este modelo. El estilo del techo es totalmente de un coche deportivo e incluso de uno de competición, curvado y con un parabrisas amplio. En la zona posterior notas un diseño completamente rectangular, con un gran alerón en la zona superior, debajo de este con una rejilla bastante única, notas un par de faros por ambos lados de color amarillo y rojo, en la zona inferior notas un tubo de escape por cada lado.

El diseño externo del F50 es mucho más curvado, en la zona delantera notas como el capó tiene una cierta inclinación hacia abajo, en el centro dos respiraderos grandes y con un diseño llamativo. Los faros a los lados son grandes y algo ovalados, en la zona inferior notas unos pequeños faros en color amarillo y en medio de estos una pequeña parrilla con el logo de la marca, además los bordes sobresalen un poco hacia los lados. A los lados del coche aprecias como el diseño es aerodinámico con una amplia cámara de circulación de aire, además de un diseño de carrocería que busca que el aire se desplace hacia atrás y hacia arriba al llegar a la zona posterior en la que notas un alerón bastante alto.

Interior

El diseño interno del Ferrari F40 es totalmente deportivo, los asientos don del tipo deportivo y ofreciendo un agarre y soporte ergonómico, con la altura necesaria para que puedas visualizar el camino apropiadamente. El diseño del volante es del tipo circular, detrás de él notas en el tablero una zona semicircular en las que están instrumentos que te dan información como la velocidad, cantidad de combustible y algunos otros datos. A los lados del volante, mandos importantes del coche. En medio de los dos asientos encuentras la zona de la palanca de cambios y el sistema de frenos de emergencia.

El diseño interno del Ferrari F50 es del tipo deportivo, los asientos tienen un diseño mucho más moderno y cómodo, ya que sobresalen a los lados, ofreciendo al conductor un mayor soporte y, por lo tanto, comodidad al momento de conducir. El diseño del tablero es minimalista, detrás del volante sobresale el diseño curvado en la zona de los instrumentos de velocidad, combustible y demás datos, el volante es del tipo radial grande, con el logo en el centro. En medio de los dos asientos encuentras la palanca de cambio del coche con un diseño tradicional, así como la palanca de freno de emergencia.

Diferencia de Precio entre Ferrari F40 y F50

El precio del Ferrari F40 está por encima de los 2 millones de euros, mientras que el de los F50 está por encima de los 2.8 millones de euros.

Si te interesa conducir algunos modelos de la marca Ferrari, en Total Renting podemos ofrecerte algunas opciones.

Ya que en Total Renting contamos con las mejores cuotas de alquiler mensual, porque en ella incluimos algunos gastos extras como los del seguro del coche o los de mantenimiento.

Pero además podemos ofrecerle atención personalizada, para que puedas aclarar todas las dudas que puedas que puedes tener.

Más información

    TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

    El País
    El Mundo
    elEconomista.es
    Motor.es
    20 Minutos
    Marca motor