910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Comparativa Ferrari 550

Ferrari 550

    • Potencia hasta 485 cv
    • Consumo hasta los 18.3 litros
    • Velocidad máxima de 320 km/h
    • Caja manual de 6 velocidades
    • Capacidad del maletero hasta 190 litros

    Más información

Los coches son una de las mayores pasiones del ser humano. Desde su invención, son objetos de admiración y fascinación por su diseño, velocidad y tecnología. Por ello, te vamos a presentar en esta nueva comparativa sobre el increíble Ferrari 500.

Recordemos que los coches deportivos como el Ferrari 550 son especialmente populares por su capacidad de alcanzar altas velocidades y una mayor elegancia. Y este es uno de los modelos más emblemáticos de la marca italiana, que combina potencia, elegancia y confort en un gran turismo (GT) de dos plazas.

Así que, prepárate, porque en Total Renting tenemos uno de los más atrevidos diseños del reconocido diseñador Lorenzo Pininfarina. En esta comparativa revisamos todos los detalles del icónico 550, un coche que fue y sigue siendo furor para muchos en la actualidad.

Nuestro comparador del Ferrari 550

El Ferrari 550 es un coche deportivo de tipo gran turismo producido por el reconocido y laureado fabricante italiano Ferrari desde el año 1996 hasta el 2002. Supone el regreso de este fabricante a una arquitectura abandonada desde el Daytona, con motor V12 delantero.

Existen dos versiones del Ferrari 550, la primera, “la berlinetta”, pero conocida como 550 Maranello y la descapotable, nombrada 550 Barchetta. La primera se anunció en 1996 y se produjeron 3083 unidades 6 años. La segunda se presentó en 2000 y se fabricaron solo 448 unidades.

Lo que más destaca del 550 es que tiene un diseño exterior e interior firmado por el mismo Pininfarina. Además, este coche presenta un estupendo coeficiente aerodinámico, que es de 0,33 y para su tamaño, La repartición del peso es muy equilibrada, 50 – 50 entre la parte delantera y trasera.

Prueba Ferrari 550

Hemos llegado al punto donde te daremos nuestras apreciaciones sobre el Ferrari 550, y si estás aquí es porque quieres saber más sobre este increíble gran turismo. Así que te contamos todos los detalles que tiene el 550 que hemos analizado y disfrutado. Recordemos que este coche fue reconocido como el mejor de la década 1994 – 2004.

Te explicaremos, a continuación, su aerodinámico diseño exterior, rendimiento de su potente motor y el diseño de su habitáculo, además de los elementos de seguridad que, para Ferrari, es una prioridad absoluta.

Un cautivador exterior

Antes de deslumbrar con su apariencia exterior, vamos a darte las dimensiones que Lorenzo Pininfarina cree son las más adecuadas para un deportivo de “pura sangre”. El Ferrari 550 cuenta con una longitud total de 4.55 metros, con una batalla precisa de 2.50 metros. El ancho es de 1.93 metros y la altura de solo 1.28 metros.

Para ser un deportivo que vaya más rápido, tiene que ser más ligero. Por tanto, tiene una carrocería de aluminio que le confiere bajo peso, agilidad y resistencia. Su línea es clásica y elegante, con un largo capó que contiene el motor V12 y una zaga más corta y redondeada.

Los faros delanteros tienen una forma ovalada más suave, las entradas de aire son discretas y una parrilla delantera que le da un aspecto agresivo y deportivo. El logo del “cavallino rampante” con fondo amarillo adorna el capó y la parte trasera, aunque en su parrilla delantera (más baja) solo aparece la silueta del caballo.

La versión descapotable, el 550 Barchetta, tiene una capota de lona que se coloca manualmente en caso de emergencia. Su diseño respeta el de la berlinetta, pero con un parabrisas más inclinado y unos arcos antivuelco detrás de los asientos.

Ahora, sus llantas de aleación de 18 pulgadas le confieren un toque de distinción y deportividad. El Ferrari 550 es un coche que no pasa desapercibido, que seduce con su belleza y que impresiona con su rendimiento.

Su gran motor

El corazón del Ferrari 550 es un impresionante motor V12 a 65º de 5.5 litros y alimentado atmosféricamente, que desarrolla una potencia máxima de 485 cv. Se acopla a una caja de cambios manual de seis velocidades y tiene un sistema de control de tracción de serie.

El Ferrari 550 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4.4 segundos, poco más de los de su clase y alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h. Su consumo promedio es de 18,3 litros cada 100 km.

Pero lo que más enamora de este coche es el sonido, que es una sinfonía de potencia y elegancia y te hará sentir la adrenalina en cada curva. El motor del Ferrari 550 es el corazón de un coche legendario, que combina rendimiento, belleza y excepcionalidad.

Interior elegante para dos

El interior es igual de impresionante que su exterior, ya que es un espacio exclusivo y confortable, donde se combina la calidad y el lujo con la funcionalidad y la deportividad de un coche GT.

Por dentro es amplio y cómodo para dos ocupantes. Los asientos son deportivos, tapizados en cuero y regulables eléctricamente y tienen un diseño envolvente que ofrece un buen agarre y sujeción. El volante es de tres radios y tiene el logo de Ferrari en el centro. El salpicadero es sobrio y funcional, con relojes analógicos e indicadores digitales.

Respecto de su equipamiento, incluye climatizador automático, sistema de sonido con CD, elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia y como seguridad, dos airbags frontales.

El Ferrari 550 tiene un maletero con una capacidad de 190 litros, suficiente para guardar dos maletas pequeñas o una grande. Además, detrás de los asientos hay un espacio adicional para objetos más pequeños.

Comparativa del Ferrari 550

El 550 es un automóvil deportivo de gran turismo producido por la marca italiana entre 1996 y 2002. Se trata de un modelo de dos plazas con motor V12 delantero y tracción trasera, que se caracteriza por su diseño elegante y su alto rendimiento. Asimismo, su suspensión es muy eficiente, ofreciendo sensaciones más deportivas.

Entre sus competidores directos se encuentran el Aston Martin, Porsche y Lamborghini, que ofrecen diferentes prestaciones y estilos, pero que comparten el segmento de los superdeportivos de lujo.

El Ferrari 550 es un coche deportivo icónico que ha dejado una huella en la historia del automóvil. Su impresionante rendimiento y elegante diseño lo han convertido en un modelo popular entre los entusiastas de los coches deportivos.

Test Ferrari 550

Una de las cosas que resalta del Ferrari 550 es su potente motor. En las pruebas que hacemos de cada coche de renting, con el modelo 550 nos ha sorprendido su aceleración y la fuerza de su motor. Llegar a los 100 km/h no es nada difícil; así que, si vas por una autopista, podrás acelerar fácilmente.

Además, su suspensión gracias a sus amortiguadores telescópicos cuenta con regulación ajustable en dos modalidades. Cuando requieres un comportamiento más discreto, tienes el modo Normal. Cuando requieres rapidez, el modo Sport. Y la dirección, bajo cualquier condición de conducción, es más suave y precisa. En general, es uno de los modelos de coches de una marca experimentada en la competición.

Consigue el Ferrari 550 y ofertas similares en Total Renting

Si quieres disfrutar del Ferrari 550 o de otros coches deportivos similares sin tener que comprarlos ni mantenerlos, te recomendamos visitar Total Renting. Disfruta de nuestra una amplia gama de coches deportivos de alta calidad con las cuotas más bajas del mercado. Además, de un servicio excepcional y una experiencia de alquiler sin problemas.

Y es que, con un contrato de renting podrás tener los coches más modernos a los precios más bajos del mercado, con servicios adicionales que hacen de esta alternativa una de las más rentables: seguro, mantenimiento, recambio de neumáticos, reserva de modelos con máxima tecnología y contratos acordes a tu presupuesto. Descubre todas nuestras ventajas con un Ferrari 550, porque sólo tendrás que preocuparte de conducir y disfrutar.

Más información

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor