DS vs Citroen
DS
- Sensor de aparcamiento trasero
- Control de crucero adaptativo
- Frenada autónoma de emergencia
- Diferentes Motorizaciones
- Consumo equilibrado
Citroën
- Asistente de arranque en pendiente
- Control de estabilidad
- Asistente de cambio involuntario de carril
- Diferentes Motorizaciones
- Consumo equilibrado
La industria automotriz está llena de grandes fabricantes que sin duda no solo se han apoderado de una gran parte del mercado con sus excelentes vehículos, sino que esto lo han logrado gracias a sus altos estándares de calidad y seguridad.
Muchos países tienen excelentes representantes en la mencionada industria y Francia no se queda atrás, pudiéndose nombrar a DS y Citroën, dos fabricantes de alta talla que se han ganado un buen lugar en el mercado y en la preferencia de muchísimos usuarios.
Sobre estas marcas es que se ha desarrollado el presente artículo, no solo por compartir el país de origen sino por tener otros puntos en común es que se enfrentan y es a continuación que todo quedará develado de DS vs Citroën.
Comparativa entre DS y Citroën
Específicamente podemos decir que DS Automóviles es una fabricante de origen francés de coches de lujo que nació como una división de otro gran fabricante francés Citroën. DS vio la luz como tal en 2009, sin embargo, no es hasta el 2014 que se consolidó como una marca independiente, mientras que Citroën fue fundada en 1919 y desde tal momento se ha mantenido a flote en un mercado en el que puede llegar a resultar difícil participar.
DS y Citroën son dos marcas destacadas que mantienen una línea de conexión, con lo cual es inevitable no ponerlas en una comparativa para adentrarnos más en lo que serían sus aspectos particulares y lo que ofrecen en general en sus modelos.
Te explicamos nuestro comparador de DS VS Citroën ¿cuál es mejor?
DS vs Citroën es un enfrentamiento que vamos a desarrollar de forma técnica y profesional, pero al mismo tiempo sencilla y puntual en nuestro comparador. Te invitamos a que no te pierdas nada de la información que disponemos a continuación, ya que con ella podrás determinar cuál té es más conveniente, podrás determinar cuál es la mejor para tí.
Equipamiento y Seguridad
DS es una fabricante de automóviles de alta gama de lujo, con lo que esto mismo se evidencia en todo su equipamiento y conjunto de seguridad, aspecto que variará en cuanto a elementos dependiendo del modelo que se escoja. Sin embargo, es posible citar varios elementos que se llegan a destacar de forma general tal y como toma USB trasera, sensor de aparcamiento trasero, sensor de lluvia, control de aplicación, control de crucero adaptativo, alerta de cambio involuntario de carril, frenada autónoma de emergencia, dirección asistida variable con la velocidad, espejos retrovisores eléctricos y calefactables, luz ambiental, ópticas LED, entre otros.
Citroën es una fabricante de automóviles que logra destacarse gracias a que sus modelos en general cuentan con un equipamiento y seguridad bastante completo. Aquí se pueden mencionar de forma especial ciertos elementos como dirección eléctrica, ESP, luces de circulación diurna (DRL), asistente de arranque en pendiente, levantavidrios eléctricos delanteros, panel digital con computadora de a bordo, central multimedia que varía con respecto a las pulgadas con Android Auto y Apple Carplay inalámbricos, frenada autónoma de emergencia, asistente de cambio involuntario de carril, entre otros.
Dimensiones
Las dimensiones de un vehículo son de los aspectos más destacados a consultar, pero, cuando se está hablando de marcas este dato se tiene que citar de forma general, lo cual puede llegar a complicarse. Sin embargo, para facilitar dicha consulta, a continuación, se han seleccionado modelos de relevancia tanto de DS como de Citroën para que sirvan de referencia en cuanto a sus dimensiones.
Por un lado, tenemos a DS, con su modelo el DS 4, un vehículo compacto del segmento C que cuenta con las siguientes medidas: 4.400 mm de largo, 1.470 mm de alto, 2.061 mm de ancho, 2.675 mm de batalla, 1.353 kg de peso y un maletero con una capacidad mínima de 430 litros y una capacidad máxima de 1.240 litros.
Por otro lado, tenemos a Citroën, con su modelo el Citroën C4, un vehículo crossover compacto del segmento C que cuenta con las siguientes medidas: 4.360 mm de largo, 1.525 mm de alto, 1.800 mm de ancho, 2.670 mm de batalla, 1.322 kg de peso y un maletero con una capacidad mínima de 380 litros y una capacidad máxima de 1.250 litros.
Igualmente, hay que tener en cuenta que las dimensiones citadas están dispuestas sólo como referencias, ya que las mismas variarán dependiendo del tipo de carrocería y modelo en particular.
Motor
La gama de motorizaciones que tanto DS como Citroën ofrecen es muy variada, encontrando opciones de gasolina, diésel, híbridos y eléctricos, una oferta que puede llegar a resultar atractiva dependiendo claro está del modelo que se seleccione. En tal sentido, nuevamente nos remitimos a los modelos destacados de cada una para que puedas hacerte una idea de los que se ofrece en cuanto a potencia, rendimiento, etc.
En el caso del DS 4, el mismo ofrece una gama de motorizaciones compuesta por tres propulsores PureTech gasolinaturbo de 130 CV, 180 CV y 225 CV, además de un único turbodiésel BlueHDi de 130 CV; también se puede encontrar la versión híbrida enchufable E-TENSE de 225 CV.
En el caso del Citroën C4, el mismo ofrece una gama de motorizaciones de las más completas, compuesta por un 1.2 PureTech de 100 o 130 CV, un 1.6 BlueHDI de 110 o 130 CV y una versión eléctrica de 136 CV.
Consumo
El consumo es otro de los factores que se vale destacar por lo determinante que puede llegar a ser en el hecho de elegir uno y otro vehículo.
En el caso de los protagonistas de esta comparativa, DS y Citroën, ambos cuentan con un nivel muy bueno de consumo, el cual se sitúa entre 0,3 y 6,1 l/100km.
Exterior
El diseño exterior de DS cuenta con una marcada personalidad, por sus trazos y detalles, disponiendo en general por un poderoso frontal y una parrilla vertical que se puede encontrar como elemento destacado en muchos de sus modelos con el logo de ‘DS’, así como las ópticas LED con un diseño y calidad que parecen joyas. En el lateral encontramos la presencia de líneas de tensión que definen las superficies geométricas y su figura llega a ser bastante relevante, e inclusive musculosa.
El diseño exterior de Citroën siempre es identificable, ya que la marca intenta seguir una línea filosófica en cuanto a la estética de sus modelos. Destacan ópticas delanteras afiladas, aunadas a un aspecto musculoso y una parte trasera que si bien no es lo más relevante sí cuenta con mucha personalidad, contando todo el conjunto con un encanto parisino digno y característico de la marca
Interior
El diseño interior de DS también cuenta con una personalidad destacable, principalmente debido al hecho de ser una marca premium. Cuenta con un diseño continuista y materiales de alta calidad como cuero, madera, alcántara o carbono forjado. Asimismo, la instrumentación tecnológica y digital es de punta y está bien incorporada al habitáculo que al mismo tiempo presenta de forma equilibrada los sistemas de asistencias a la conducción, con una comodidad y confort que se percibe casi inmediatamente.
El diseño interior de Citroën se identifica por ser recatado y sobrio en general, pero con una increíble exhibición tecnológica y digital con elementos que forman parte destacada del cuatro de instrumentación y del salpicadero de una manera sencilla, pero con un toque de encanto a la vez. Además de esto, el habitáculo también cuenta con un alto nivel de calidad gracias a los materiales utilizados.
Diferencia de Precio entre DS y Citroën
Como ha quedado evidenciado hasta ahora, tanto DS como Citroën cuentan con altos niveles de estilo, rendimiento y calidad que no es posible evitar y que por supuesto conforman un estupendo conjunto por el cual se puede decidir para adquirir. Cualquier vehículo de dichas marcas puede resultar ser un acierto para adquirir.
En tal sentido, existe una cosa que se hace necesaria: escoger la empresa indicada para concretar la adquisición. Esta misma es Total Renting, una de las mejores empresas debido a que cuenta con precios bajos y con todos los gastos operativos incluidos, convirtiéndose así en la mejor opción para empezar a conducir sencilla y rápidamente un vehículo de la marca DS o Citroën.
Más información