Dacia Spring vs Renault Zoe
Dacia Spring
- Consumo medio de 15,8 kWh/100 km
- Potencia máxima de 44 caballos de fuerza
- Capacidad de maletero de 290 litros
- Carga rápida en un cargador de pared de 7,4 kW
- Tamaño compacto ideal para la ciudad
Renault Zoe
- Consumo medio de 16,1 kWh/100 km
- Potencia máxima de 88 caballos de fuerza
- Capacidad de maletero de 338 litros
- Autonomía de hasta 395 km en ciclo WLTP
- Interior sofisticado con pantalla táctil de 9,3 pulgadas y materiales de calidad
En la actualidad, el mercado de coches eléctricos está en constante crecimiento y la competencia entre marcas es cada vez más fuerte. En este caso, tanto el Dacia Spring como el Renault Zoe se presentan como opciones atractivas si necesitas un coche eléctrico asequible y eficiente.
Ambos modelos comparten ciertas similitudes, como el hecho de ser fabricados por la misma compañía matriz, pero también presentan diferencias significativas en cuanto a su diseño, características técnicas y precio.
Comparativa entre Dacia Spring y Renault Zoe
Tanto el Dacia Spring como el Renault Zoe son dos opciones interesantes en el mercado de los coches eléctricos. El Dacia Spring se presenta como una opción asequible y práctica, perfecto si buscas un coche eléctrico económico. Por su parte, el Renault Zoe se destaca por su diseño moderno y sofisticado, así como por su rendimiento en la carretera.
Aunque ambos modelos comparten ciertos aspectos técnicos, como la capacidad de carga y la autonomía, el Renault Zoe ofrece una mayor potencia y una experiencia de conducción más completa. De todas maneras, el resto de diferencias y similitudes te las diremos a lo largo de este artículo.
Te explicamos nuestro comparador de Dacia Spring VS Renault Zoe ¿cuál es mejor?
El Dacia Spring ofrece dos acabados, el Comfort y Comfort Plus. El primero incluye elementos como aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros y radio DAB. El Comfort Plus agrega detalles como la pantalla táctil de 7 pulgadas, cámara de marcha atrás y paquete de seguridad con asistencia de frenado de emergencia.
El Renault Zoe dispone de tres acabados, el Life, Zen e Intens. El Life posee aire acondicionado, sistema multimedia con pantalla de 7 pulgadas, Bluetooth, USB y toma Jack, y sistema de frenado de emergencia. El Zen agrega elementos como el sistema de audio BOSE, control de crucero, climatizador automático y sensor de aparcamiento trasero.
Y, para finalizar, el acabado Intens incluye todo lo anteriormente mencionado, además de faros LED, cámara de marcha atrás, sensor de aparcamiento delantero y un sistema de navegación conectado.
Equipamiento y Seguridad
El Dacia Spring ofrece un equipamiento básico, pero completo en seguridad. Incluye elementos como el sistema de frenos ABS, control de estabilidad, asistencia de frenado de emergencia, airbags frontales y laterales, cinturones de seguridad con pretensionador y limitador de carga, y anclajes Isofix para sillas de niños.
El Renault Zoe ofrece un amplio equipamiento en seguridad y tecnología, incluyendo elementos como el sistema de frenado de emergencia, control de estabilidad, control de tracción, airbags frontales y laterales, cinturones de seguridad con pretensionador y limitador de carga, anclajes Isofix para sillas de niños, alerta de cambio de carril, asistencia de mantenimiento de carril, cámara de marcha atrás y sensores de aparcamiento.
Dimensiones
Dacia Spring
- Longitud:734 mm
- Ancho:855 mm (con retrovisores)
- Altura:516 mm
- Distancia entre ejes:423 mm
- Capacidad del maletero: 290 litros (se puede ampliar a 620 litros con los asientos traseros abatidos)
Renault Zoe
- Longitud: 4,086 mm
- Ancho: 1,973 mm (con retrovisores)
- Altura: 1,562 mm
- Distancia entre ejes: 2,588 mm
- Capacidad del maletero: 338 litros
Motor
El Dacia Spring es un coche eléctrico con un motor de 44 caballos de potencia y una batería de 26,8 kWh, que le genera una autonomía de hasta 230 km. Se puede cargar en un enchufe doméstico o en un cargador de pared, con una carga completa en 14 horas o 5 horas y 45 minutos en un cargador de 7,4 kW.
El Renault Zoe también es un coche eléctrico con un motor de 80 kW (88 caballos), una batería de iones de litio y una autonomía de hasta 395 km. Este, se puede cargar en un enchufe doméstico, un cargador de pared o cargadores rápidos, con una carga completa en 20 horas, 7 horas y 25 minutos o 1 hora y 10 minutos, respectivamente.
Consumo
El Dacia Spring, al ser un vehículo 100% eléctrico, no consume combustible, pero sí energía eléctrica. Su consumo eléctrico es de 15,8 kWh/100 km en ciclo WLTP.
Por su parte, el Renault Zoe también es un coche eléctrico y su consumo varía según la versión. En la versión con batería de 40 kWh, consume 17,7 kWh/100 km en ciclo WLTP, mientras que en la versión con batería de 52 kWh, su consumo eléctrico es de 16,1 kWh/100 km en ciclo WLTP.
Exterior
El Dacia Spring tiene un diseño moderno y compacto, con líneas suaves y detalles en negro mate. Cuenta con luces diurnas LED y ruedas de 14 pulgadas, lo que le da un aspecto robusto.
El Renault Zoe tiene un diseño aerodinámico y estilizado con detalles cromados, faros LED y toques en color azul eléctrico. Es más grande que el Dacia Spring y se destaca por su presencia imponente en la carretera.
Interior
El interior del Dacia Spring es amplio y funcional, con acabados en tonos oscuros y un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas. También cuenta con aire acondicionado y sistema de audio con conexión Bluetooth y puerto USB.
El interior del Renault Zoe es sofisticado, con materiales de calidad, un diseño minimalista y una pantalla táctil de 9,3 pulgadas que integra el sistema de infoentretenimiento y la climatización. También cuenta con un sistema de sonido de alta calidad y opciones de personalización.
Diferencia de Precio entre Dacia Spring y Renault Zoe
El coche más costoso de esta comparativa, sin duda alguna lo es el Renault Zoe, ya que este, posee un coste de contado de 35.990€, mientras que su competidor, el Dacia Spring, puedes encontrarlo desde los 12.555€ hasta los 23.365€, dependiendo su versión, pero sea la más básica o la más alta, sigue estando muy por debajo en precio que el Zoe.
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