Comparativa Dacia Spring
Dacia Spring
- Cantalla multimedia de 7"
- Control de estabilidad
- Cámara de aparcamiento
- motor eléctrico de 45 CV
- Consumo de 12,65 l/100km
Hay dos aspectos los cuales han ido poco a poco dominando el mercado automovilístico actual y es que así las necesidades lo demandan. Nos estamos refiriendo a la movilidad eléctrica y los SUV.
El segmento de los SUVs es uno de los más populares de la actualidad y es que este tipo de vehículo ofrece muchísimos puntos buenos que algún usuario pudiera considerar. Igualmente, cada día la oferta de coches eléctricos crece principalmente debido a que la necesidad de reducir las emisiones emitidas por el parque automovilístico es mayor y ser amigables con el medioambiente es lo que se quiere en el futuro inmediato.
Por todo lo dicho, no es para nada raro que estés pensando en adquirir un SUV eléctrico, aunque una gran realidad es que estos cuentan con precios elevados, sin embargo, no todos son así. Prueba de ello es el Dacia Spring, un SUV eléctrico que tiene mucho para dar y sin contemplar un valor exageradamente costoso. Más sobre este coche a continuación.
Nuestro Comparador de Dacia Spring
El Dacia Spring es un crossover urbano eléctrico, o en menores palabras un SUV eléctrico. El mismo cuenta con cinco puertas y cuatro plazas, contemplando las siguientes medidas: 3.734 mm de largo, 1.516 mm de alto, 1.579 mm de ancho, 2.423 mm de batalla, 970 kg de peso y un maletero con una capacidad de 270 litros. Dichas medidas evidencian que el Dacia Spring es un vehículo de tamaño pequeño, a su vez perteneciente al segmento A.
Además, cuenta con un equipamiento si bien bueno, no tan amplio como a muchos les gustaría debido a que varias cosas se han sacrificado para no elevar el coste. En esta misma línea, el Dacia Spring dispone de dos acabados: Essential y Extreme. Estos acabados se llegan a diferenciar en la potencia, en los sistemas que incorporan y muy poco en la apariencia y calidades.
A pesar del recorte tecnológico, es preciso reconocer que el Dacia Spring se ha esforzado en ofrecer un nivel óptimo en esta área, contando con algunos elementos como climatizador manual, cámara de aparcamiento, ordenador de a bordo, pantalla multimedia de 7 pulgadas, radio digital y la integración de un equipamiento de seguridad y asistencias a la conducción básico.
En cuanto al diseño, el Dacia Spring estrena un nuevo lenguaje donde las claves del conjunto vienen a ser los grupos ópticos divididos en dos cuerpos en el frontal. Además, aunque la sencillez es una característica que se puede encontrar de parte de la marca, este modelo cuenta con una estética más atractiva y cuidada, con un nivel considerable de personalización. Su interior sí que es más sencillo y modesto, con una fuerte inclinación por el uso de plásticos duros, lo que le baja la sensación de calidad.
Prueba Dacia Spring
Uno de los aspectos más interesantes del Dacia Spring es que figura como el primer modelo 100% eléctrico de la marca Dacia, siendo así que el objetivo y meta principal es ofrecer un vehículo eléctrico capaz en ciudad y al mismo tiempo con un precio contenido.
Concretamente, la oferta mecánica consta de un motor eléctrico de solo 33 kW (45 CV) de potencia máxima y sus prestaciones van desde una aceleración de 0 a 100 km/h en 19,1 segundos, con 145 Nm de par máximo y una velocidad máxima de 125 km/h.
Se recalca que el Dacia Spring es un modelo con las capacidades justas para la movilidad urbana, por lo que su motor eléctrico es necesariamente modesto, contemplando una batería con poca capacidad, lo que se combina en lo necesario para cubrir tal intención.
La batería de iones de litio es de 26,8 kW, lo cual es una capacidad escasa y la más baja que se puede encontrar en un vehículo eléctrico moderno, es por esto mismo que su autonomía es ajustada, reflejando 230 km en ciclo WLTP mixto y 305 km en ciclo WLTP con una carga completa. Cabe destacar que la elección de la batería es precisa para hacer del Dacia Spring un coche eléctrico asequible.
Comparativa del Dacia Spring
El Dacia Spring es un modelo que se destaca esencialmente debido a su precio low-cost, el cual mantiene a través de solo ofrecer 45 CV y un equipamiento bastante reducido, pero igualmente es una propuesta interesante ya que su precio se mantiene muy por debajo del que otros vehículos eléctricos pudiesen contemplar, con lo cual logra consagrarse como uno de los coches más baratos de Europa.
Es su valor en el mercado lo que lo ayuda a posicionarse como una opción demandable y con cierta preferencia frente a otros, y además, al contar con una estética de crossover se vuelve un tanto más atractivo.
Test Dacia Spring
El Dacia Spring es un vehículo modesto, en amplios términos, desde su equipamiento hasta su mecánica, todo esto nos deja ver un vehículo con las capacidades suficientes, pero quizás para muchos demasiado justas.
Este es un coche pensado en la movilidad urbana y en la forma de abarcar de buena forma este aspecto.
Una vez siendo probado realmente en diferentes terrenos y contextos, queda más que claro que el Dacia Spring es recomendable para ser conducido casi que de forma exclusiva en ciudad, aunque también con cierta libertad para realizar unas salidas esporádicas en carretera abierta.
Asimismo, cabe mencionar que su potencia baja lo limita para ser conducido en vías rápidas. Sin embargo, si lo que quieres es ver qué tan ágil e interesante es este vehículo, la circulación en ciudades y alrededores tendrá que ser con una velocidad entre los 70 y 80 km/h.
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El Dacia Spring es un vehículo excelente que puede resultar una alternativa atractiva principalmente para aquellos usuarios low-cost. Sus medidas, equipamiento, mecánica y diseño contemplan un valor comedido, mismo que se logra evidenciar en su precio en el mercado.
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