910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Dacia Sandero vs Dacia Duster

Dacia Sandero

  • Disponible en 2 acabados: Essential y el Expression
  • Alerta olvido de cinturón de seguridad
  • Radio Media Control
  • Media Display con pantalla táctil de 8'
  • E-Call

Más información

Dacia Duster

  • Disponible en 5 acabados
  • Alerta presión de neumáticos
  • Regulador y limitador de velocidad
  • Sistema de antibloqueo de ruedas (ABS)
  • ECO Mode

Más información

Si contamos con un presupuesto ajustado y no sabemos por dónde comenzar para elegir y posteriormente adquirir el coche que queremos y necesitamos, la fabricante Dacia puede ser un buen camino para seguir, ¿por qué? Porque ésta cuenta con modelos que resultan populares principalmente por sus precios bajos y más en comparación con la competencia entre los diferentes segmentos de los cuales forman parte; es así como estamos frente a modelos económicos, pero con una muy buena cubierta de diferentes aspectos en general.

Prueba de ello son el Dacia Sandero y el Dacia Duster, un utilitario del segmento B y un SUV compacto de tamaño mediano del segmento C, que, aunque pertenezcan a distintos segmentos cuentan con una relación que se puede distinguir de manera natural, siendo esta la razón que impulsa el desarrollo de la presente comparativa, donde ampliamos cada uno de los detalles de ambos modelos, desde aquellos que los igualan hasta aquellos que los diferencian.

Comparativa entre Dacia Sandero y Dacia Duster

No es para nada extraño una comparativa entre el Dacia Sandero y el Dacia Duster, ya que, a pesar de pertenecer a la misma marca, estos dos vehículos se enfrentan gracias a sus similitudes y cubiertas de necesidades y requerimientos estéticos. Aunque están en separados segmentos, ofrecen muchos puntos que los conectan y en la comparativa siguiente nos enfocaremos en mostrarlos claramente, así como también los puntos que llegan a establecer una diferencia entre los mencionados modelos.

Así que, si quieres enterarte de las especificaciones técnicas tanto del Dacia Sandero como del Dacia Duster, quédate y consulta la comparativa que desarrollamos en los apartados siguientes.

Te explicamos nuestro comparador de Dacia Sandero VS Dacia Duster ¿cuál es mejor?

Cuando existen dos modelos tan cercanos como el Dacia Sandero y el Dacia Duster, una comparativa es una herramienta eficaz para determinar y esclarecer la verdadera identidad de cada uno, siendo que es esto justo lo que se busca a través de la explicación de nuestro comparador.

Al consultar la información siguiente sobre ambos modelos podrás no solo conocer su identidad y especificaciones técnicas sino también sus puntos fuertes y absolutamente todo lo importante que deberías de saber antes de decidir finalmente adquirir un vehículo.

Equipamiento y Seguridad

Para definir el equipamiento del Dacia Sandero nos encontramos con dos acabados diferentes, el Essential y el Expression, siendo que de acuerdo a estos variarán los elementos que se integran. Independientemente de ello, de forma general podemos citar como integraciones más resaltantes las siguientes: airbags laterales, delanteros, de cortina, airbag frontal conductor y pasajero, E-Call, alerta olvido de cinturón de seguridad, Radio Media Control, Media Display con pantalla táctil de 8″ (opcional), ayuda al aparcamiento trasero, climatización manual o automática, llave con tres botones, sistema de antibloqueo de ruedas (ABS), frenada de emergencia asistida, regulador-limitador de velocidad, cierre centralizado, Eco-Mode, ayuda al arranque en pendiente (HSA), faros día LED, faros Full LED, faros antiniebla, sensor de lluvia, etc.

El Dacia Duster lo podemos encontrar en cinco acabados diferentes, dependiendo de cuál se escoja los equipamientos estarán a uno u otro nivel; de esta manera, en general podemos citar los siguientes elementos como los más resaltantes: airbags laterales delanteros y cortina, airbag frontal conductor y pasajero, alerta presión de neumáticos, luces diurnas, regulador y limitador de velocidad, sistema de antibloqueo de ruedas (ABS), asistencia a la frenada de emergencia (SAFE), sistema de fijación ISOFIX en plazas laterales traseras, faros antiniebla, ayuda al arranque en pendiente (HSA), Radio Plug & Radio con DAB, sistema ECO Mode, con Stop&Start, e indicador de cambio de velocidades, climatización manual, cierre centralizado, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto para utilizar las aplicaciones del smartphone de manera segura, etc.

Dimensiones

En cuanto a las medidas del Dacia Sandero tenemos: 4.088 mm de largo, 1.499 mm de alto, 1.848 mm de ancho, 2.604 mm de distancia entre ejes, 1.072 kg de peso, 162 mm de altura libre al suelo, figurando un maletero de 328 litros que se puede expandir hasta 1.108 litros.

En cuanto a las medidas del Dacia Duster tenemos: 4.341 mm de largo, 1.693 mm de alto, 1.804 mm de ancho, 2.673 mm de distancia entre ejes, 1.395 kg de peso, 210 mm de altura libre al suelo, figurando un maletero de 445 litros expandible a 1.478 litros.

Cabe mencionar que el Dacia Duster cuenta con unas medidas un poco más amplias debido a que es un SUV, mientras que el Dacia Sandero es un utilitario.

Motor

Los motores que componen la oferta del Dacia Sandero son el de gasolina SCe de 65 CV y otro de gasolina TCe de 90 CV, así como también encontramos un motor GLP, bifuel, que puede funcionar con gas y gasolina y figura 100 CV de potencia.

Los motores que componen la oferta del Dacia Duster son de diesel, gasolina y GLP; así encontramos un único diésel que es un 1.5 dCi de 115 CV, tres de gasolina que son un 1.0 TCe de 100 CV, un 1.3 TCe de 130 CV y un 1.3 TCe de 150 CV, y por último, la versión GLP que está ligada al motor de gasolina 1.0 TCe de 100 CV.

Consumo

El Dacia Sandero figura un consumo que se estima entre 5.3 – 6.2l/100km, mientras que el Dacia Duster figura un consumo que se estima entre 4.9 – 6.4l/100km.

Exterior

El Dacia Sandero cuenta con una carrocería un tanto voluminosa, con una estética trabajada, con pliegues y detalles con personalidad como los que se evidencian en su parrilla, su capó abultado y faros y pilotos LED con forma de flechas, mientras que su parte trasera se conserva más sencilla.

El Dacia Duster destaca por sus líneas robustas y fuertes, además su frontal está protagonizado por una parrilla con diseño de tres dimensiones y detalles cromados, ofreciendo aparte una nueva imagen lumínica al contar con la tecnología LED para la iluminación diurna; factores que acentúan la imagen robusta son los paragolpes y las taloneras con aplicaciones metálicas. Su lateral destaca gracias a las barras longitudinales del techo, ensanchadas aletas y las llantas de aleación que pueden ser de 17”, una imagen en general bastante atractiva.

Interior

El diseño interior del Dacia Sandero destaca por una calidad muy bien percibida y con una excelente combinación entre detalles sencillos y a la vez económicos, como el uso de plásticos duros, pero en general con detalles agradables; además, contempla instrumentación analógica y un ordenador de a bordo sencillo, sin abandonar el diseño atractivo y de calidad con excelentes soluciones de entretenimiento.

El diseño interior del Dacia Duster cuenta con una excelente calidad, con materiales mejores y acabados más trabajados, asimismo, se destaca el cuidado de la ergonomía y la elevación del confort, con una muy buena combinación con el equipamiento tecnológico, el sistema de infoentretenimiento los diferentes sistemas de asistentes de ayuda en la conducción; en general, es un conjunto estético bastante sólido y atractivo.

Diferencia de Precio entre Dacia Sandero y Dacia Duster

Ya de por sí tanto en Dacia Sandero como el Dacia Duster cuentan con un valor que los hace unos de los más accesibles del mercado, sin embargo, es posible mejorar la oferta si optamos por Total Renting, una de las mejores empresas en España que dispone el Dacia Sandero y el Dacia Duster con todos los gastos incluidos estos dos modelos por un coste bajo y con un gran abanico de ventajas que no te querrás perder.

Más información

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor