Citroen Spacetourer vs Ford Tourneo Custom
Citroën Spacetourer
- Longitud de 4,95 m
- Distancia entre los ejes es de 3,27
- Capacidad mínima del maletero 1556 l
- Velocidad máxima de 130 Km/h
- Consumo que ronda los 6,1 l/100 km
Ford Tourneo Custom
- Potencia máxima de 185 Cv
- Velocidad máxima que se acerca a los 200 km/h
- Capacidad del maletero mínima es de 1200 l
- Distancia entre los ejes 2,93 /li>
- Cuenta con 10 parlantes
Furgoneta, monovolumen o coche comercial, como las quieras llamar, los Citroën Spacetourer vs Ford Tourneo Custom son dos coches que valdrá la pena que tengas en tu garaje. Si tienes un negocio y necesitas un coche para trabajar, estos pueden ser dos elementos opcionales. Su gran tamaño y su inmejorable diseño los hacen la opción a elegir.
Pero para que no tengas que preocuparte por iniciales, o por papeleo, en Total Renting puedes contratarlos por una cuota mensual.
Comparativa entre Citroën Spacetourer vs Ford Tourneo Custom
A la hora de hablar de coches de gran tamaño las furgonetas llevan la delantera. Por sus características extras se pueden usar tanto para trabajar, como para transportar personas. Y eso no deja de ser cierto en el caso de Citroën Spacetourer vs Ford Tourneo Custom.
Aunque Citroën presenta su Spacetourer como un vehículo comercial, también se puede considerar un monovolumen mediano, ya que sirve para transportar personas. Además, cuenta con las comodidades necesarias y con una gran capacidad. Por otro lado, también tiene capacidad de carga.
En el caso del Ford Tourneo Custom se trata de un monovolumen grande, con mucho espacio para transportar personas. Esta ofrece un amplio espacio, pero también comodidad gracias a sus grandes características de equipamiento. Por otro lado, el diseño es elegante, tanto que hace pensar en una limusina.
Te explicamos nuestro comparador de Citroën Spacetourer vs Ford Tourneo Custom ¿cuál es mejor?
Para saber cuál es mejor entre Citroën Spacetourer vs Ford Tourneo Custom debemos evaluar diferentes aspectos técnicos. Por ejemplo, evaluemos el motor y las prestaciones que este ofrece, también era necesario comprar el equipamiento de cada coche y las dimensiones. La capacidad de pasajeros o de carga es un aspecto que no se puede dejar de lado.
Pero lo cierto es que a veces lo que más predomina en una decisión son los gustos, por lo que el diseño, tanto interior, como exterior también son importantes. Si quieres estar seguro de que se ha tomado la mejor decisión puedes echar un vistazo a la siguiente comparativa.
Equipamiento y Seguridad
En cuanto a equipamiento ambos coches están muy bien preparados y cuentan con una gran cantidad de elementos para hacer más cómoda la conducción. Por un lado, el Citroën cuenta con un sistema de sonido bastante bueno, con 8 altavoces, pantalla táctil y control por voz. Además, cuenta con un navegador, control de crucero adaptativo y sensor de aparcamiento trasero y delantero.
El Ford Tourneo cuenta con 10 parlantes para mejorar el sonido y con pantalla táctil en cuanto a seguridad destaca el anclaje ISOFIX y también los airbag inteligentes. Además cuenta con un buen sistema de infoentretenimiento que puede ser comandado por una pantalla táctil en el tablero central.
Dimensiones
Las dimensiones son las de dos coches de gran tamaño y con un gran espacio. Para comenzar, el modelo francés cuenta con una longitud de 4,95 m, y un ancho de 1,92 m. En cuanto a la distancia entre los ejes es de 3,27. Este coche cuenta con una gran capacidad en el maletero, siendo la mínima de 1556 l y se puede ampliar hasta 2228 l.
En el caso del modelo americano se pueden conseguir algunas dimensiones muy parecidas. Por ejemplo, el largo se encuentra en 4,97 m, solo un poco por encima del modelo anterior. Y el ancho es de 1,98 m. la distancia entre los ejes si es menor, solo 2,93 m. Y la capacidad del maletero mínima es de 1200 l ampliable hasta 2100 l.
Motor
Ambos coches tienen motores híbridos que hacen que sean más ecológicos. Por otro lado, cuentan con características similares. El motor del SpaceTourer es un motor diésel, con 1,5 de cilindrada y una potencia de 120 CV. Lo mejor de todo es que permite alcanzar una excelente velocidad máxima de 130 Km/h.
Además, este modelo tiene una versión eléctrica que es bastante cumplidora y que permite usarlo con 0 emisiones.
En su lado, el Ford, ofrece un motor de cuatro cilindros con 2 l de cilindrada. Además cuenta con una potencia máxima de 185 Cv y ofrece una gran velocidad máxima que se acerca a los 200 km/h. No cabe duda que en este aspecto Ford lleva la delantera, con un motor más grande y también más potente.
Consumo
Ambos coches tienen un consumo similar y no son muy costosos en cuanto a combustible. En promedio, ambos coches tienen un consumo que ronda los 6,1 l/100 km. Esto hace que puedas recorrer grandes distancias con un solo tanque, y de esta forma poder realizar un viaje en familia.
Exterior
En cuanto al diseño exterior, es importante decir que lo que se le dio mayor importancia no fue a los detalles estéticos, sino al espacio. Se trata de dos bases de furgoneta que cuenta con un estilo bastante diferente cada una, aunque solo sea en la parte frontal trasera. En el primer caso encontramos una frontal elegante, con luces LED y unos faros que combinan muy bien con la parrilla.
El modelo Ford también apuesta por una frontal característica de la marca, ya que se puede notar la gran parrilla que se usa en otros modelos. Además, cuenta en los laterales con un contorno en gris oscuro y con estribos. Por otra parte, en la parte trasera nos encontramos un gran diseño con faros verticales de gran tamaño y un portón que abre en horizontal.
Interior
El interior del modelo Citroën es bastante cómodo, con espacio suficiente hasta para 9 pasajeros. Por otro lado, cuenta con elementos de bastante calidad. Resaltan las dos filas de 3 puestos cada una colocadas en paralelo. Además, el interior está pensado para viajar cómodos.
En el caso del Ford, el interior es un poco más amplio, y permite mayor comodidad. Cuenta con 9 plazas pero una de las que están en las filas traseras se puede plegar para hacer una mesa. Además, las filas traseras se encuentran enfrentadas y el espacio en las plazas delanteras es muy amplio.
Diferencia de Precio entre Citroën Spacetourer vs Ford Tourneo Custom
Después de saber todas estas características solo queda conocer el precio. El Citroën tiene un valor de 40.000 euros, mientras que el Ford puede costar hasta 9.000 euros más. Así que puedes pasar por Total Renting y conseguir el tuyo solo por una cuota mensual.
Más información