Citroen Saxo vs Peugeot 106
Citroën Saxo
- Longitud 3.718 mm
- Peso total es de 825 kg
- Depósito de combustible de 45 litros
- Maletero de 953 litros
- Consumo 6,5 l/100 km
Peugeot 106
- 2.385 mm de batalla
- Maletero con capacidad de capacidad de 530 litros
- Depósito de combustible es de 45 litros
- Potencia máxima de 57 CV
- Velocidad máxima puede alcanzar los 165 km/h
El Citroën Saxo vs Peugeot 106 son leyendas que hicieron que toda una generación de los años noventa fueran inolvidables. Y, hoy en día, muchos todavía los prefieren porque tienen grandes capacidades y cualidades que benefician a cualquier conductor.
¿Por qué elegir alguno de estos modelos? Para saber la respuesta debes conocer cada uno a profundidad. Es por eso que en Total Renting te haremos esta comparativa para que descubras los puntos fuertes que poseen, luego de conocerlos bien los amarás y querrás hacer el renting con alguno.
Comparativa entre Citroën Saxo vs Peugeot 106
El Citroën Saxo vs Peugeot 106 ambos pertenecen al segmento B y son producidos por fabricantes franceses. El Citroën Saxo se trata de un coche de cinco plazas con un motor de cuatro cilindros que se encuentra disponible con carrocerías hatchback de tres a cinco puertas.
Por otro lado, está el Peugeot 106 que ha tenido gran éxito por su excelente aceptación en el mercado y porque todavía se ve en los ralléis. Una gran característica de este coche es su buen motor y consumo, algo que destacaba de una forma muy notable en los años noventa.
Te explicamos nuestro comparador de Citroën Saxo vs Peugeot 106 ¿cuál es mejor?
Los coches Citroën Saxo vs Peugeot 106 son una excelente opción para los que buscan algo pequeño que puedan usarlo para el día a día. Que sean pequeños no significa que tengan menos capacidad y que nadie de tu familia pueda ir contigo en un viaje.
En Total Renting explicamos sus características técnicas para que puedas conocer cada aspecto importante de estos dos coches. Así sabrás datos como prestaciones, diseño exterior, el precio y otros datos, tales como:
Equipamiento y Seguridad
El Citroën Saxo tiene un equipo y seguridad bastante completo, tiene aviso acústico para luces encendidas, testigo de reserva de combustible, contrarrevoluciones, volante de plástico, dirección asistida, guantera con tapa, asientos de velour y de vinilo/símil cuero, bolsas en las puertas para el conductor y acompañantes.
El Peugeot 106 tiene antena de techo, tapizado del suelo, sistema de climatización con tres niveles en el ventilador, reloj digital, termómetro de agua analógico, un cuentakilómetros parcial, volante de plástico, bandeja en el tablero, guantera con tapa, cierre centralizado con mando a distancia e interruptor interior.
Dimensiones
Las medidas que tiene la carrocería del Peugeot 106 son 1.376 mm de alto, 3.678 mm de longitud, 1.588 mm de ancho, 2.385 mm de batalla y 128 mm de altura libre del suelo. Su maletero tiene una capacidad de 530 litros, su depósito de combustible es de 45 litros y el diámetro de giro es de 11.000 mm.
El Citroën Saxo tiene unas dimensiones muy características de 1.390 mm de altura, 3.718 mm de longitud, 1.595 mm de ancho, 1.381 mm de vía delantera, 1.301 mm de vía trasera. Su peso total es de 825 kg, depósito de combustible de 45 litros y un maletero de 953 litros.
Motor
Las motorizaciones de Citroën Saxo son de gasolina y un solo diésel. El motor de gasolina se compone de 1.0 litros con potencia máxima de 50 CV, un 1.1 litros con 60 CV, otro de 1.4 litros con 75 CV y el último de 1.6 litros con 90 CV o 120 CV de potencia máxima.
Su único motor diésel es de 1.5 litros atmosférico que tiene inyección directa y potencia de 58 CV. Todos poseen dos válvulas por cilindro, excepto la versión 120 CV que tiene cuatro. La velocidad máxima es de 163 km/h permitiéndose llegar de 0 a 100 km/h en 12,8 segundos.
El motor que tiene Peugeot 106 es de gasóleo de 1.527 cc con cuatro cilindros que se ubican en línea y alcanzan una potencia máxima de 57 CV a 5.000 rpm y un par máximo de 96 nm a 2.250 rpm. Tratándose de una mecánica de inyección directa.
Su velocidad máxima puede alcanzar los 165 km/h con una aceleración que llega de 0 – 1000 km/h en sólo 15.4 segundos. Para sus variantes diésel posee una cilindrada de 1.360 cc a 1.558 cc y para las versiones gasolina entre 954 y 1.587 cc.
Consumo
El consumo medio del Citroën Saxo es de 6,5 l/100 km, urbano de 8,6 l/100 km y extra urbano de 5,3 l/100 km. El Peugeot 106 tiene un consumo combinado de 6,7 l/100 km, urbano de 8,9 l/100 km y extra urbano de 5.4 l/100 km.
Exterior
El diseño que ofrece el Peugeot 106 es clásico, pero han mejorado su frente con el nuevo ‘‘family feeling’’, llenándolo de elegancia y distinción. Sus pequeños detalles lo ponen de manifiesto entre su segmento, siendo un coche con gran personalidad, así que lo pueden utilizar tanto jóvenes como personas mayores.
El Citroën Saxo ha sido actualizado, pero en especial su frontal, introduciendo nuevos faros redondeados, estilizando su parrilla delantera y pintando los parachoques en color carrocería.
Interior
El interior del Peugeot 106 tiene asientos reclinables con un ajuste longitudinal y los traseros son de tres plazas. También, cuenta con una consola completa en su tablero con portaobjetos abiertos y una consola parcial. Este modelo sirve para las personas que son de baja estatura, ya que tiene un volante bajo y asientos altos.
El Citroën Saxo tiene un interior que cuenta con un volante de airbag y tres radios, actualizando también el diseño del salpicadero con líneas redondeadas y ventilaciones que tienen una forma triangular.
Diferencia de Precio entre Citroën Saxo vs Peugeot 106
Ambos coches son bastantes accesibles, el precio del Citroën Saxo es de 14.645 € y el Peugeot 106 tiene un coste de 11.460 €.
Tanto el Citroën Saxo vs Peugeot 106 están disponibles en Total Renting, pero a un precio más bajo, ya que contratarlos es mucho más económico. Nuestros contratos son flexibles, ajustándose a las necesidades de cada cliente y con ofertas que no encontrarás en ningún otro lado.
Además, puedes elegir el modelo y marca que desees sin tener que preocuparte por los gastos del mantenimiento, porque nosotros nos hacemos responsables de todo.
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