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Comparativa Citroen Saxo

Citroen Saxo

    • Versiones con motores de 58, 60,75, 100 y 120 CV de potencia.
    • Aceleración de 0 a 100 km/h desde los 8,7 hasta los 14,9 segundos.
    • Velocidad máxima desde 164 hasta 205 km/h.
    • Consumo medio desde 5,2 a 8,1 litros por 100 km.
    • Capacidad mínima de maletero de 280 litros.

Más información

El Citroën Saxo fue uno de los modelos que marcó la historia en la empresa francesa, pues se convirtió en uno de los coches de referencia en el segmento de los urbanos y utilitarios. Alcanzó un lugar alto en ventas, especialmente por su precio.

Aunque se presentó inicialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1992, fue en 1995 que arrancó su fase de producción. En 2003, el fabricante finalizó la producción del Citroën Saxo coincidiendo con el lanzamiento del Citroën C2.

Nuestro comparador de Citroën Saxo

Las últimas versiones del Citroën Saxo para el año 2003 estaban disponibles en varios tipos motores de gasolina de cuatro cilindros en línea. La opción de 1.1 litros de 60 CV, un 1.4 de 75 CV y 1.6 litros de 100 CV. Además de estos motores de gasolina, los usuarios tenían la posibilidad de escoger un motor diésel de 1.5 litros atmosférico con solo 58 CV de potencia.

El modelo que le valió el reconocimiento al Citroën Saxo fue la versión VTS de 16 válvulas. Esta variante se basó en el motor de 1.6 litros, con una mayor relación de compresión y una potencia de 120 CV. El Saxo VTS era el más potente de toda esta gama, con una aceleración de 0 a 100 km/h que completaba en 8,7 segundos y una velocidad máxima de 205 km/h.

De todos estos tipos de motorizaciones se puede obtener una velocidad máxima que oscila entre 164 y 205 km/h. La aceleración desde 0 hasta 100 km/h se alcanza en un rango de los 8,7 a 14,9 segundos. Los consumos combinados presentan cifras entre los 5,2 y 8,1 litros cada 100 km. De igual modo, Citroën comercializó un automóvil eléctrico conocido como el Saxo Electrique, con 17 kW y una autonomía de 150 km.

Todos estos motores estaban combinados a un cambio manual de cinco velocidades que enviaba la potencia al tren trasero, aunque también se ofrecieron versiones con cambio automático en los motores de 1.4 y 1.6 litros.

En cuanto a las suspensiones del Citroën Saxo, el eje trasero dispone de barras transversales a torsión y el delantero una McPherson. Este sistema puede parecer blando, sin embargo, se puede sustituir con facilidad si se le quiere proporcionar mayor agarre a este pequeño coche deportivo.

Prueba Citroën Saxo

El Citroën Saxo se basó en la misma plataforma que la del Peugeot 106, marca hermana de la Citroën, con quien comparte el consorcio PSA. Este vehículo utilitario fue lanzado al mercado en versiones para cinco plazas, en carrocerías tanto con 3 como con 5 puertas.

Aunque por su longitud, el Citroën Saxo se clasificaría en la actualidad dentro del segmento A, el mismo fue considerado como un coche de turismo utilitario del segmento B. Este modelo de vehículo representa una excelente oportunidad para quienes tengan interés en un coche económico. La relación peso / potencia se gestionó de una forma adecuada.

Comparativa del Citroën Saxo

El Citroën Saxo tuvo en su momento como rivales a modelos hermanos producidos por otras marcas como fueron el Ford Fiesta, el Renault Clio y el Volkswagen Polo. Comparando estos modelos, se aprecia que el Citroën Saxo ocupó un lugar privilegiado dentro de su segmento en toda una generación de conductores.

En la actualidad, el Citroën Saxo es un vehículo que sigue siendo reconocido por su dinámica de conducción, su versión VTS y los bajos costes de su empleo, tanto en el mantenimiento como en el consumo. Se pueden encontrar modelos de este coche de segunda mano por precios realmente atractivos.

Test del Citroën Saxo

El maletero del Citroën Saxo tiene una capacidad de 280 litros, si se mantienen disponibles las dos filas de asientos. En caso de dejar una sola fila de plazas disponible, la capacidad del maletero alcanza los 953 litros.

Las medidas del Citroën Saxo en sus variantes estándar son de 3,72 metros de longitud, 1,60 metros de ancho y una altura de 1,38 metros. La versión VTS mostró unas pequeñas diferencias como la longitud de 3,74 metros y 1,36 metros de alto.

En sus versiones más recientes la marca francesa integró unos faros redondeados, los parachoques se pintaron según el color de la carrocería y la parrilla delantera se hizo más estilizada. Otros cambios fueron mínimos, como el parachoques con las molduras pintadas. Se generaron nuevas opciones de pintura y otros diseños para las llantas y embellecedores.

Aunque en el equipamiento de serie, el Citroën Saxo solo incluye un Airbag para el conductor, como elementos de seguridad complementarios se pueden incorporar el airbag de acompañante, los cinturones de seguridad regulables en altura y los reposacabezas de mayores dimensiones y también regulables en altura.

Como detalles para destacar con respecto al confort y el ambiente interior de la versión VTS, están los asientos con memoria de posición, tanto para el conductor como para el pasajero, el volante de tres brazos y las lunas traseras pivotantes, así como los faros antiniebla.

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