Comparativa Citroen C8
Citroen C8
- Motores diésel con potencias de 136 y 163 CV.
- Aceleración de 0 a 100 km/h de 9,8 a 10,5 segundos.
- Velocidad máxima desde 194 a 263 km/h.
- Consumo medio de 5,9 litros/100 km.
- Maletero con capacidad de 225 a 2948 litros.
El Citroën C8 es un vehículo monovolumen de gran tamaño, que la marca francesa comercializó entre los años 2002 y 2014. Es un modelo de coche que pasó a ser referencia dentro del segmento de los monovolúmenes.
El Citroën C8 resaltó por su gran habitabilidad interior, con la posibilidad de ofrecer siete plazas, un maletero de grandes dimensiones y una adecuada comodidad de marcha, aunque las últimas variantes no podían competir con modelos más modernos en aspectos de equipamiento y de seguridad.
Nuestro comparador de Citroën C8
El Citroën C8 ha presentado una oferta variada de motores, la mayoría de ellos funcionan con diésel. Solamente hay una variante de gasolina que ofreció un buen desempeño, debido a su potencia de 140 CV.
Los últimos motores diésel tienen potencias de 136 y 163 CV, lo que hace posible que se ajusten a cualquier necesidad. Se trata de bloques de gran calidad y durabilidad, además de tener el sello característico de la marca francesa.
El motor diésel HDi 136 CV puede alcanzar una velocidad máxima de 194 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 10.5 segundos. El motor HDi 163 CV desarrolla hasta 263 km/h como velocidad máxima y puede pasar de 0 a 100 km/h en 9,80 segundos. El consumo medio de estos motores es 5,9 l/100 km.
La estabilidad del Citroën C8 es otra de sus características principales. La tracción delantera, junto con un centro de gravedad bajo y la barra estabilizadora, dan como resultado un conjunto muy agradable, tanto para la ciudad como para la carretera.
De estos tres elementos se puede destacar la barra estabilizadora delantera, que disminuye el balanceo, tan característico en modelos anteriores de Citroën y que a baja velocidad, en curvas muy cerradas, la barra puede llegar a eliminar.
Comparativa del Citroën C8
El Citroën C8 tiene varios modelos hermanos de otras marcas que pueden considerarse sus competidores como el Renault Space, el Hyundai Staria y el Volkswagen Multivan. Una vez que se comparan estos modelos, se puede apreciar que el Citroën C8 presenta características similares, pero con un precio inferior.
El Citroën C8 viene a ser un monovolumen grande de 5 puertas y 7 plazas, cuyo diseño tuvo como filosofía principal el transporte de familias muy numerosas, con el espacio máximo y con un coste mínimo, sin comprometer la calidad ni la comodidad.
Prueba Citroën C8
El aspecto exterior del Citroën C8 se caracteriza por evitar la imagen clásica de este modelo de coches. La carrocería muestra formas elaboradas, y su diseño es sencillo. En el frontal, el conjunto es soportado en unos grandes faros angulosos. De tal manera que el coche se visualiza más próximo al suelo.
En el lateral se incluyen las tradicionales puertas traseras correderas. Sin embargo, las formas que ayudan a delinear la carrocería evaden las líneas rectas que se encuentran en otros modelos de este segmento, lo que le proporciona mayor personalidad. Lo más característico en la zaga de este coche son los pilotos verticales que flanquean el portón.
Test del Citroën C8
El interior del Citroën C8 está diseñado para el transporte de cinco pasajeros, aunque es posible incorporar una tercera fila de asientos y aumentar la capacidad hasta ocho ocupantes. Si se selecciona esta tercera fila de asientos, la capacidad del maletero disminuye de 2948 litros a 225 litros.
Las dimensiones que tiene el Citroën C8 son 4,73 metros de longitud, 1,85 metros de ancho y 1,86 metros de alto, la distancia entre ejes es de 2,82 metros. Los asientos son muy cómodos y están bien situados, adecuados para cualquier tipo de desplazamiento. La calidad y los materiales del interior hacen que los acabados más altos estén al nivel de los vehículos premium.
El puesto del conductor es simple y se encuentra bien aislado. El salpicadero está despejado, y la consola central sobresale lo justo para no reducir el espacio. Posee una pantalla multifunción que puede manejarse desde un teclado físico, así como otros sistemas que fueron novedosos en su época.
El Citroën C8 es un automóvil familiar, espacioso y muy seguro, pues entre todos los asientos se dispone de espacio suficiente para desplazarse. Los asientos delanteros tienen la posibilidad de girar en 180 grados. El airbag del copiloto se puede deshabilitar para colocar el asiento infantil en dicho asiento.
Las opciones diésel más potentes se pueden asociar con una transmisión manual de seis velocidades o con un sistema automático de siete que permite un manejo secuencial. El Citroën C8, ofrece distribución de la fuerza de frenado, ABS y sistema de regulación antipatinaje en la aceleración. Además, los pasajeros están protegidos con seis airbags de serie y cinturones de seguridad de tres puntos.
Consigue este modelo y ofertas similares en Total Renting
En Total Renting te ofrecemos un servicio de calidad si deseas adquirir un coche como el Citroën C8. No vas a tener ningún inconveniente ni preocupaciones, mientras llevas a cabo el proceso de compra de tu vehículo.
También disponemos de un adecuado servicio de seguro que nos permite cubrir todas las reparaciones, cambios de neumáticos, y hasta cualquier emergencia que se presente. Total Renting puede garantizar que podrás contar con este servicio cuando así lo requieras.
A través de Total Renting tendrás la posibilidad de seleccionar un modelo de vehículo que se adapte a tus necesidades, y con una atención completamente personalizada. No necesitas realizar ninguna gestión engorrosa, ya que con nosotros la compra será rápida. Tampoco tendrás que dirigirte a nuestras oficinas, pues te entregaremos el vehículo directamente en tu casa y lo podrás disfrutar de una vez.
Más información