910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Citroen C5 Aircross vs Opel Grandland X

Citroen C5 Aircross

    • Mide de largo de 4,5 m
    • Distancia entre ejes 2,73 m
    • Capacidad mínima de 580 l
    • Potencia de 131 CV
    • Velocidad máxima de 195 km/h

Más información

Opel Grandland X

    • Largo mide 4,47 m
    • Distancia entre ejes 2,67 m
    • Capacidad mínima del maletero de 514 l
    • Potencia, 130 CV
    • Velocidad máxima 188 Km/h

Más información

Muy diferentes por fuera pero con muchas semejanzas por dentro. Esta es la mejor comparativa que se puede hacer del Citroën C5 Aircross vs Opel Grandland X. Se trata de dos SUV que ofrecen a sus usuarios comodidad y elegancia, pero también un excelente rendimiento en su motor. Es una de las mejores opciones para surcar cualquier camino.

Si deseas los mejores coches para contratar, Total Renting tiene una gran variedad de opciones y todas al mejor precio del mercado.

Comparativa entre Citroën C5 Aircross vs Opel Grandland X

Son dos SUV que se comercializan a un muy buen precio, por lo que se consideran asequibles y con un gran funcionamiento. El Citroën C5 Aircross es el SUV más grande de la marca francesa. Pero no solo resalta por su tamaño, su diseño también es muy llamativo, con el típico enfoque futurista que ofrece la marca. Además aprovecha muy bien su tamaño con gran capacidad y comodidad.

En contraparte el Opel Grandland X es uno de los principales modelos que ofrece la marca francesa, sobre todo después de que se fusionara con el PSA. Entre los aspectos que destacan se puede mencionar que tiene una suspensión más blanda, lo que le brinda mayor agilidad en las curvas. Es un coche elegante, con aspectos muy llamativos.

Te explicamos nuestro comparador de Citroën C5 Aircross vs Opel Grandland X ¿cuál es mejor?

La oferta de Crossover ha aumentado mucho en los últimos años, dando como resultado que cada vez sea más difícil elegir cuál es el mejor. Entre estos dos modelos contamos con una gran competencia, ya que tienen las características necesarias para posicionarse en un mercado muy grande.

Con similitudes con otros modelos de otras marcas, estos coches ofrecen comodidad y buen gusto a sus usuarios. Pero lo mejor es que cuentan con un buen rendimiento motor y con un muy buen aprovechamiento del espacio. Por ello, veamos más a profundidad las principales características de cada uno.

Equipamiento y Seguridad

Al hablar del equipamiento no podemos dejar de lado los equipos multimedia. Así que el Citroën cuenta con un sistema de sonido muy avanzado, con 6 parlantes y una pantalla táctil, pero además ofrece control por voz. En el Opel predominan los mismos elementos, además de una conexión USB.

Si hablamos de conducción, el Opel tiene control de crucero, mientras que el Citroën tiene control adaptativo. Ambos coches cuentan con sensor de aparcamiento y con luces de giro. Además el Grandland X cuenta un parabrisas calefactado para que este no se empañe. Y el C5 cuenta con reconocimiento de señales de tránsito.

Dimensiones

Las dimensiones son un aspecto importante, no solo por el espacio interior, si no por el espacio exterior que ocupan los coches. Por ello, el Citroën cuenta con un largo de 4,5 m, mientras que el Opel solo mide 4,47 m. En cuanto al ancho, los coches tienen una leve diferencia, el primero mide 1,96 m, mientras que el segundo mide 1,85 m.

La distancia entre los ejes influye en el consumo de combustible, por lo que el francés tiene una distancia de 2,73 m. Mientras que en el alemán mide 2,67 m. Si hablamos de capacidad están muy parejos, el primero tiene una capacidad mínima de 580 l, la cual se amplía hasta 1630 l. El segundo tiene una capacidad mínima del maletero de 514 l y se puede ampliar hasta 1652 l.

Motor

Ambos coches montan un bloque de 3 cilindros con tracción delantera y 1,2 l de cilindrada. Pero aprovecha de forma diferente las características del mismo, por ejemplo el Citroën tiene una potencia de 131 CV, y una velocidad máxima de 195 km/h. Además, puede pasar de 0 -100 km/h en tan solo 10,5 s.

En contraparte el modelo alemán cuenta con solo un poco menos de potencia, 130 CV y puede llegar a una velocidad máxima un poco menor que la anterior, 188 Km/h. Pero donde destaca es en la aceleración, ya que puede pasar de 0-100 km/h en tan solo 10,1 s. Por ello, no cabe duda de que ambos tienen motores que valen mucho la pena.

Consumo

Ambos coches tiene el mismo consumo y con la misma autonomía. El consumo promedio es de 6,1 l/100 km. Este consumo permite que los coches puedan recorrer hasta 869 km sin necesidad de recargar el combustible. Esto es un gran rendimiento para un coche de este tamaño, y con las características de motor que se han mencionado.

Exterior

Los diseños lo único que tienen de similar es que están en el mismo segmento. En primer lugar, el C5 tiene un diseño más rústico, que parece más un campero. Destacan en los laterales los Airbumps plásticos que están en las puertas para protegerlas de golpes. Pero además su aspecto es más agresivo, ideal como todocaminos.

En el caso del Opel nos encontramos un diseño más sobrio, con un estilo elegante, como el que esperaríamos de un coche de ciudad. Pero además cuenta con elementos que hacen resaltar su belleza, como la nervadura en los laterales que le da mayor elegancia. Así mismo su aspecto es un tanto futurista.

Interior

En el interior también vemos la misma diferencia que existen en el exterior. El Citroën, como acostumbra la marca, se vale de lo último en tecnología y nos ofrece un estilo más juvenil y con estilo. Un aspecto que destaca es la tapicería blanca que contrasta con los tonos oscuros del tablero. Además el display de conducción también es digital.

El Opel es un poco más sencillo, con elementos casi que corrientes. Pero que se ven muy bien, la tapicería en tela combina colores oscuros con el gris plomo, y lo mejor es que estos son muy confortables.

Diferencia de precio entre Citroën C5 Aircross vs Opel Grandland X

Ahora hablemos de precios, los mismos se encuentran muy parejos, con una leve ventaja por parte del Opel. El Francés tiene un precio de unos 23.000 euros, mientras que el del Opel se encuentra en el rango de los 28.000 euros.

Así que, ya debes saber cuál escoger entre Citroën C5 Aircross vs Opel Grandland X ahora solo queda que visites Total Renting.

Más información

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor