Comparativa Citroen C4 Grand Picasso
Citroen C4 Grand Picasso
- Motores con potencias de 120,130,150 y 165 CV.
- Aceleración de 0 a 100 km/h desde los 10 segundos.
- Velocidad máxima 189 km/h.
- Consumo medio desde 4,0 litros por 100 km.
- Maletero con capacidad mínima de 643 litros.
El Citroën C4 Grand Picasso, es la versión de siete plazas del C4 Picasso. Se trata de un vehículo monovolumen, fabricado en España, en la planta de PSA en Vigo. Es un modelo de vehículo representativo de la marca francesa, a pesar de la popularidad de los modelos SUV, vehículos que en la actualidad lideran las ventas.
El diseño es un elemento muy llamativo de este monovolumen desde que se comercializó. Las líneas expresivas y la firma luminosa delantera marcaron tendencia. Estas características se reforzaron con una sección delantera elegante y dinámica. La vista trasera resalta con las luces traseras de efecto 3D.
Nuestro comparador de Citroën C4 Grand Picasso
Las últimas variantes del Citroën C4 Grand Picasso se encuentran en cuatro tipos de motores: los de gasolina, como el PureTech 130 y el THP 165, y el Diesel BlueHDI 120 y BlueHDI 150, todos ellos asociados a un cambio manual de seis velocidades.
En cuanto a motores de gasolina, el PureTech con potencia de 30 CV y un par de 230 Nm, puede alcanzar 201 km/h como velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,9 segundos. El consumo medio es de 5,1 l/100 km. El THP presenta 165 CV con 240 Nm de par. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 10 segundos y desarrollar una velocidad máxima de 210 km/h. Su consumo medio es de 5,6 litros cada 100 km.
Los motores diésel son el BlueHDI de 120 CV y par de 300 Nm. La máxima velocidad que desarrolla es 189 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 13,2 segundos. El consumo medio es de 4,0 l/100 km. El motor BlueHDI de 150 CV tiene un par de 370 Nm y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos. El consumo medio llega a los 4,3 l/100 km.
Dentro de los sistemas tecnológicos del Citroën C4 Grand Picasso, se encuentran una pantalla panorámica de 12 pulgadas situada en el centro del salpicadero en posición elevada y una pantalla táctil de 7 pulgadas ubicada por debajo. Con ellas se puede acceder a los sistemas del vehículo, como audio, navegación, climatizador, teléfono y ayudas a la conducción, entre otros.
Prueba Citroën C4 Grand Picasso
El aspecto exterior del Citroën C4 Grand Picasso permitió apreciar los primeros efectos de su diseño renovado. En el frontal del coche se encuentran los conjuntos ópticos, que continúan con la línea estética de otros modelos de la firma francesa. Su línea lateral se estilizó y en la parte trasera se percibe cierta continuidad.
El beneficio principal de este tipo de coches es el espacio. Debido a la funcionalidad de su diseño, pueden garantizar el espacio suficiente para los pasajeros y su equipaje en el maletero. Son una solución adecuada para familias de cualquier tamaño y aún mantienen los valores que les dieron tanta popularidad varios años atrás.
Comparativa del Citroën C4 Grand Picasso
El Citroën C4 Grand Picasso tiene varios modelos de otras marcas que pueden ser considerados sus hermanos, como el Ford C-Max, el Volkswagen Touran o el Kia Carens. Una vez que los modelos son comparados, puede determinarse que el Citroën C4 Grand Picasso conservó la versatilidad de un automóvil familiar, pero con un diseño futurista característico de esta marca francesa.
Este monovolumen ofrece un habitáculo seguro y cómodo para las familias, gracias a su amplio espacio interior y unas prestaciones que se ajustan a cualquier requerimiento, desde trasladar a los niños al colegio hasta poder viajar con todo el equipaje durante las vacaciones.
Test del Citroën C4 Grand Picasso
La capacidad del maletero del Citroën C4 Grand Picasso es desde 643 a 704 litros. El portón trasero presenta una apertura eléctrica manos libres, la cual permite un acceso sencillo, hasta con los brazos ocupados. Esto se debe a un sensor colocado bajo el paragolpes trasero.
El Citroën C4 Grand Picasso tiene una longitud de 4,59 metros, 1,83 metros de ancho y una altura de 1,64 metros, lo que representa un incremento de 16,9 centímetros en longitud. Esto da como resultado una batalla 11 centímetros mayor a la del modelo que le originó, lo que logró un aumento de la habitabilidad en el interior.
La cabina del Citroën C4 Grand Picasso se divide en tres filas de asientos individuales para un total de siete plazas: dos en la primera fila, tres en la segunda y dos en la última. Las dos plazas posteriores son asientos que se pliegan bajo el piso del vehículo y así se obtiene mayor capacidad de carga en el maletero si no se emplean esas dos plazas adicionales.
La amplitud de la primera fila de asientos no genera inconvenientes, en la segunda fila los asientos son individuales, algo que beneficia a muchas familias cuando eligen un coche de este tipo. Las dos plazas de la tercera fila no son asientos para un uso temporal, ya que permiten un viaje confortable a los adultos de hasta 1,80 metros de altura.
Consigue este modelo y ofertas similares en Total Renting
En Total Renting tendrás la posibilidad de adquirir un vehículo como el Citroën C4 Grand Picasso con un servicio confiable. No tendrás ningún problema, ni que preocuparte por nada, durante el proceso de compra del coche.
También tenemos disponible un servicio de seguro destinado a cubrir todas las reparaciones, cambios de neumáticos, y hasta las emergencias que se presenten. En todo momento, Total Renting te garantizará la disponibilidad de este servicio.
Total Renting te permite elegir el modelo de coche que se ajuste mejor a tus intereses, y tendrás una atención completamente personalizada. Te evitarás los trámites engorrosos y lentos, ya que con nosotros el proceso será muy rápido. Tampoco será necesario que te dirijas a nuestras oficinas, pues el coche será entregado llave en mano en tu casa y podrás comenzar a usarlo al instante.
Más información