Citroen C4 Feel vs Shine
Citroën C4
- Capacidad mínima del maletero de 380 l
- Motor de 1,6 de cilindrada
- Potencia de 101 CV
- Velocidad máxima de 182 km/h
- Mide 1,52 m de alto
Shine
- Capacidad mínima del maletero es de 380 l
- Sobrealimentación turbo
- Velocidad cercana a los 200 km/h
- Consumo de 6,2 l/100 km
- Potencia 130 CV
Citroën siempre ha ofrecido gran variedad de modelos y diseños, tantos, que dentro de un mismo modelo podemos encontrar varias opciones. Por ejemplo, se puede escoger entre Citroën C4 Feel vs Shine, que básicamente es el mismo modelo pero con algunas diferencias en acabados y características.
Total Renting se encuentra a la vanguardia del renting de coches en España, por lo que encuentras las mejores marcas y modelos de todo el mundo.
Comparativa entre Citroën C4 Feel vs Shine
El Citroën C4 es un modelo de gran calidad que cuenta con un diseño de última generación y con un estilo deportivo innegable. Pero lo cierto es que, también ofrece un gran equipamiento gracias al uso de gran tecnología. Por ello, se trata de una de las opciones de crossover más vendidas en la actualidad.
Pero dentro de sus características ofrece una gran diversificación de sus bondades para ofrecer más de dos estilos. En esta ocasión nos concentramos en la versión Feel y Shine, las cuales cuentan con algunas diferencias entre ellos. Cada una mejor que la otra, la versión Shine cuenta con un equipamiento mayor y con características más avanzadas.
A fin de cubrir cualquier necesidad y cualquier gusto, Citroën apuesta por el mismo coche, pero con especificaciones diferentes para lograr llegar a un mercado mayor. Además, se trata de una opción que no se puede dejar de lado, tan solo por tratarse del fabricante francés.
Te explicamos nuestro comparador de Citroën C4 Feel vs Shine ¿cuál es mejor?
Saber cuál es mejor es cuestión de identificar las necesidades del usuario y ver cómo se adapta cada modelo a estas. Pero lo cierto es que esto puede ser muy útil si quieres adquirir alguno de estos dos coches. Por un lado, puedes comenzar analizando su equipamiento que es donde se encuentran mayores diferencias.
También sería apropiado analizar el motor, ya que para darle un poco de más de categoría. Al modelo Shine se puede encontrar un motor de más potencia. En cuanto al diseño las diferencias son mínimas. Así que después de analizar la comparativa Citroën C4 Feel vs Shine, podrás decidirte por alguno de los dos.
Equipamiento y Seguridad
El equipamiento hace que la conducción sea más cómoda, pero también más segura, de allí su importancia. El Citroën C4 da mucha importancia al equipamiento, así que en sus dos versiones se pueden encontrar las mejores características. Por ejemplo, en el modelo Feel podemos encontrar detección de peatones y control de crucero. También resalta la alerta de cambio de carril involuntario y el sensor de lluvia.
En la versión Shine, el equipamiento va un nivel más alto, encontrando algunos aspectos que no se ofrecen en la versión Feel. Por ejemplo, resalta el control de crucero adaptativo y el encendido automático de luces. Además, se puede mencionar la cámara trasera, la cual puedes ver en la pantalla táctil y el apoyabrazos central delantero.
Dimensiones
En cuanto a dimensiones, el coche se encuentra en el segmento C, con unas dimensiones que se adaptan a un coche compacto y deportivo. Ambos tienen las mismas dimensiones, ya que en este aspecto no presentan diferencias. Por otro lado, cuentan con la misma capacidad del maletero, pero veamos cuales son estas dimensiones en específico.
Nos encontramos un coche que sobrepasa los 4 metros de longitud, en específico 4,36 m, mientras que en el ancho nos encontramos con 1,8 m. El alto también es uno de los aspectos a destacar. Ya que solo mide 1,52 m de alto. La capacidad mínima del maletero es de 380 l, la cual se mantiene igual en todas las versiones.
Motor
Los motores son un poco diferentes, siendo el del modelo feel un poco más modestos en comparación con el Shine. Para comenzar, el Feel tiene un motor de 1,6 l de cilindrada, pero con aspirado para la alimentación. En su contraparte el Shine tiene un motor de 1,6 de cilindrada, pero con sobrealimentación turbo, lo que lo hace uno de los mejores del segmento.
El primer motor tiene unas prestaciones bastantes modestas, pasando de 0-100 km/h en unos 12 segundos. Además presenta una potencia de 101 CV, mientras que puede llegar a una velocidad máxima de 182 km/h.
Por otro lado, el motor sobrealimentado puede tener mejores prestaciones. La potencia máxima de este motor se ubica en 130 CV y ofrece una velocidad muy cercana a los 200 km/h. Y puede tardar 8,55 s en pasar de 0-100.
Consumo
El consumo sigue siendo un aspecto de suma importancia. Por un lado, ofrece un consumo muy similar para ambos coches, prácticamente con una autonomía muy similar. Por ejemplo, el modelo Feel tiene un consumo de 6,2 l/100 km. Mientras que el Shine mantiene un consumo similar en promedio.
Exterior
Las características exteriores son también muy parecidas, y más si se toma en cuenta que se trata del mismo modelo, pero en dos versiones. Por un lado nos encontramos un compacto, con características de SUV. La frontal es ligera pero muy estilizada, con una parrilla que casi no se nota ya que se camufla con el símbolo de la marca.
Los laterales están bastante definidos por líneas que hacen las veces de músculos y nervios. Además, el techo cae en la puerta trasera para extenderse hasta el final del maletero. Las llantas de aleación y con diseño innovador completan el exterior.
Interior
El interior también es muy parecido, a excepción de algunos accesorios. Básicamente se trata de un coche de 5 plazas, dos delanteros y tres traseras. Además cuenta con una pantalla táctil en el centro del tablero. El display detrás del volante es pequeño pero sirve para ver las prestaciones del coche. El diseño interior es sencillo, pero cuidado al detalle.
Diferencia de precio entre Citroën C4 Feel vs Shine
A la hora de buscar el precio de Citroën C4 Feel vs Shine es importante destacar que se trata de las dos versiones más top de este modelo. Así que el Citroën C4 Feel se puede encontrar por casi 30.000 euros, mientras que el Shine se encuentra en 32.000 euros.
Como ya sabes los precios que puedes elegir uno de estos, pero lo mejor es que en Total Renting solo deberás pagar una cuota mensual.
Más información