910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Citroen C4 Aircross vs Kia Sportage

Citroen C4 Aircross

    • Mide 4,34 m de largo
    • Maletero con una capacidad mínima de 320 L
    • Máximo de potencia de 115 CV
    • Velocidad máxima de 182 Km/h
    • Consumo promedio de 6,8 l/100 km

Más información

Kia Sportage

    • Velocidad máxima 186 km/h
    • Consumo promedio de 7,5 l /100 km
    • Sobrepasa los 150 CV
    • 1,86 m de ancho
    • Pantallas táctiles de 12,3 pulga

Más información

La batalla de las SUV es bastante reñida, cada vez hay más y mejores modelos que ofrecen a los usuarios una mejor calidad de acabados y equipamiento. Dos opciones que puedes considerar son Citroën C4 Aircross vs Kia Sportage. Ambos se han adueñado de un gran mercado con una excelente calidad de diseño.

En Total Renting te ofrecemos estos y otros coches para que puedas conseguir los mejores modelos solo por una cuota mensual.

Comparativa entre Citroën C4 Aircross vs Kia Sportage

Citroën C4 Aircross vs Kia Sportage son dos de los SUV más vendidos y más importantes del momento. Así que ninguno de los dos te dejará defraudado. Comenzando con el modelo Citroën nos encontramos con una de las joyas más preciadas, con un diseño elegante y moderno, muy atractivo, y con el equipamiento justo para ser de gran calidad.

Por otro lado, el Kia Sportage es un modelo coreano que hace honor a las características de los coches asiáticos. La modernidad y la buena tecnología dicen presente en estos modelos para conseguir que la conducción sea cómoda y que la habitabilidad sea placentera. Un modelo que se ha ganado muchos fans y que lo convierte en uno de los preferidos en la actualidad.

Te explicamos nuestro comparador de Citroën C4 Aircross vs Kia Sportage ¿cuál es mejor?

A la hora de evaluar cuál es mejor, no puedes olvidar analizar el coche a profundidad y conseguir ver cuáles son sus principales características. Por otro lado, recuerda que existen muchos SUV, pero estas dos siempre han estado entre las mejores del mercado, así que podrías escoger según tus gustos y necesidades.

Además, en cuanto a motor, dimensiones, consumo y equipamiento, se debe tener presente que se trata de dos de las marcas que más apuestan por los detalles. Así que, estos son campos en los que es casi seguro que cumplirán muy bien. De modo que, veamos la comparativa Citroën C4 Aircross vs Kia Sportage.

Equipamiento y Seguridad

El equipamiento es una parte importante en ambos coches, y nos encontramos con opciones interesantes. Por ejemplo, el Aircross cuenta con un techo panorámico de cristal que será muy apreciado. Además este tiene acceso y cierre con manos libres, navegador GPS y una pantalla táctil integrada. Y en seguridad destaca la cámara de aparcamiento trasera.

El Kia Sportage cuenta con dos pantallas táctiles, cada una de 12,3 pulgadas. El coche viene equipado con cámaras de visión de 360 grados en la parte trasera y delantera. Además tiene sensor de aparcamiento, tanto trasero como delantero, unas llave inteligente y sensor de lluvia.

Dimensiones

En cuanto a dimensiones, ambos coches son muy parejos, y entran en el mismo segmento de SUV pequeñas. En el largo el modelo francés mide 4,34 m, mientras que el  modelo coreano es un poco más grande y llega a los 4,66 m. Por otro lado, el coche cuenta con un ancho de 1,79 m y el segundo de 1,86 m. Así que el modelo asiático es más amplio.

En cuanto a capacidad, ambos coches también cuentan con una muy buena capacidad. Por un lado, el Citroën te ofrece un maletero con una capacidad mínima de 320 L que puede ser ampliada hasta los 1170 L. En el caso del Kia Sportage solo tiene capacidad mínima, pero es mayor que la del Citroën 420 l.

Motor

Hablemos ahora del corazón de los coches. Ambos montan un bloque de tracción delantera y con 4 cilindros en línea. La diferencia la podemos encontrar en la cilindrada, siendo la del primero de 1,5 l y la del segundo de 2 l. Esta diferencia se ve reflejada en la potencia de ambos coches, ya que el francés tiene un máximo de potencia de 115 CV, mientras que el surcoreano sobrepasa los 150 CV.

Por otro lado, las velocidades máximas de cada uno son bastante similares, mostrando que el Citroën aprovecha muy bien sus características. Este modelo tiene una velocidad máxima de 182 Km/h, mientras que el sportage puede llegar hasta los 186 km/h. Se trata de dos coches que ruedan muy bien y que ofrecen un gran rendimiento.

Consumo

El consumo también es un aspecto importante ya que tiene que ver con un gasto que debes realizar de forma regular. Por ello, el coche C4 tiene un consumo promedio de 6,8 l/100 km. En su contraparte, el Kia Sportage tiene un consumo promedio de 7,5 l /100 km. Pero el Kia tiene un depósito de combustible más grande, por lo que tiene mayor autonomía.

Exterior

El Citroën C4 Aircross está montado sobre una plataforma para coche compacto, lo que hace que tenga dimensiones más pequeñas. Pero su diseño es el de un SUV bastante elegante y con aspecto futurista para lograr el mejor atractivo, destaca el techo que desciende llegando al portón trasero y un spoiler en estas zonas. Los laterales también son bastante atractivos y con un aspecto deportivo.

El Kia Sportage es uno de los coches con mayor atractivo del mercado. Sus faros en forma de boomerang y con luces LED son parte del encanto en la frontal. Además los robustos paragolpes le dan un aspecto más agresivo al estilo elegante que de por sí posee. Por último, su gran parrilla hace que sea un coche muy llamativo.

Interior

En el interior las marcas también hacen gala de todo su estilo y elegancia. Ambas tienen 5 plazas, y se pueden encontrar un tablero futurista. Como es característico de ambas formas. El Citroën tiene un aspecto más llamativo, mientras que el Kia es un poco más conservador. En el francés se combinan los colores de la carrocería con el gris oscuro.

Diferencia de precio entre Citroën C4 Aircross vs Kia Sportage

Nos encontramos ante dos SUV con excelentes precios que las convierten en una excelente opción para cualquier persona. El modelo Francés tiene un precio que apenas pasa los 19.000 euros. El modelo surcoreano es un poco más costoso, debido a la gran cantidad de equipamiento que posee, pero cuesta un poco más de 26.000 euros.

Así que, sin importar cuál te gusta más puedes contratarlos en Total Renting, pagando una cuota mensual.

Más información

    TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

    El País
    El Mundo
    elEconomista.es
    Motor.es
    20 Minutos
    Marca motor