Comparativa Citroen C1
Citroen C1
- Potencia del motor de 72 CV.
- Aceleración de 0 a 100 km/h en 13,8 segundos.
- Velocidad máxima de 160 km/h.
- Consumo medio en ciclo WLTP desde 4,8 a 5,2 litros por 100 km.
- Capacidad del maletero de 196 litros.
El Citroen C1 es un vehículo pequeño diseñado para la ciudad, situado en el segmento A, y está presente en el mercado automotor desde 2005. Es producido en la República Checa y forma parte de un proyecto en asociación con Peugeot y Toyota.
Durante toda su historia comercial se lanzaron en total dos generaciones y varias actualizaciones. Ha estado en el mercado con carrocerías Hatchback de tres y cinco puertas, así como una variante descapotable llamada Airscape. En 2018 se actualizó por última vez la gama C1 y en enero de 2022 la empresa anunció la paralización de las ventas del Citroën C1.
Nuestro comparador de Citroën C1
La mecánica del Citroen C1 es muy simple y está disponible únicamente con un motor de gasolina de 1.0 litros de cilindrada. El mismo es del tipo VTI y de origen Toyota, su potencia es de 72 CV con un par máximo de 93 Nm.
El cambio es manual de cinco velocidades y la distribución del motor es por cadena, lo que reduce el mantenimiento a largo plazo. Dispone de una función de arranque y parada, dirigida a disminuir el consumo, pues detiene el motor en las paradas.
Debido a su reducido peso de 915 kilos, el Citroen C1 presenta un consumo medio en ciclo WLTP que varía entre los 4,8 y 5,2 litros. Usa gasolina sin plomo de 95 octanos y la capacidad del depósito es de 35 litros. En lo relativo a aceleración, es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 13,8 segundos. El bajo peso y la potencia del motor lo convierten en un vehículo que puede alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h.
El Citroën C1 cuenta con varias ayudas a la conducción disponibles, algunas de ellas son opcionales con un coste adicional. Entre ellas se destaca la cámara de aparcamiento trasera, aviso de cambio involuntario de carril, frenada de emergencia automática, encendido de luces automático, limitador de velocidad, reconocimiento de señales de velocidad y ayuda para arrancar en pendientes.
Prueba Citroën C1
El Citroen C1 comenzó su comercialización en el aspecto estético, mostrando una imagen donde se resaltaban las posibilidades de personalizar mediante la composición en diversos colores o por la combinación con diferentes vinilos. Además, dispuso una amplia oferta de ediciones especiales a través de configuraciones específicas.
La razón principal para adquirir un Citroën C1 es la versatilidad, pues se trata de un vehículo de mucha utilidad en la ciudad, considerando sus dimensiones, pues su tamaño pequeño permite gran facilidad de aparcar.
Comparativa del Citroën C1
Entre los vehículos urbanos para ciudad pueden ser considerados dentro del mismo segmento del Citroën C1 otras marcas como el Fiat Panda, el Hyundai i10, el Kia Picanto. Al hacer las comparaciones, se aprecia que modelos de otros fabricantes pueden ofrecer mayores prestaciones en términos de potencia y consumo.
No obstante, el Citroën C1 es reconocido como uno de los modelos más compactos del mercado. Gracias a sus dimensiones, ofrece mucha facilidad para realizar maniobras, con un radio de giro óptimo y una dirección asistida eléctricamente. Este aspecto positivo le permite superar fácilmente cualquier obstáculo urbano.
Test del Citroën C1
El Citroën C1 tiene un maletero cuya capacidad es de 196 litros. El mismo incorpora una bandeja trasera que puede plegarse cuando se abre el portón. Si se abaten los asientos traseros se incrementa su capacidad hasta los 780 litros. Bajo el suelo del maletero es posible hallar una rueda de repuesto de emergencia, que forma parte del equipamiento opcional.
Las medidas del Citroen C1 son de 3,47 metros de largo, 1,88 metros de ancho y 1,46 metros de altura. A esas dimensiones se agrega una distancia entre ejes de tan solo 2,3 metros. Esa batalla le permite contar con un espacio interior suficiente para un máximo de cuatro pasajeros adultos y ofrece un espacio amplio en las plazas delanteras y en las traseras, gracias a que cuenta con unas dimensiones compactas tanto en las carrocerías de tres y de cinco puertas.
Entre los elementos de equipamiento en el Citroën C1 están los frenos ABS con EBD, controles de tracción y estabilidad, luces diurnas por LED, radio MP3 con tomas USB, seis airbags y detector de neumáticos poco inflados. Las versiones de acabados disponibles son la City Edition, Urban Ride, Feel y Origins. La carrocería Airscape tiene su propio nivel de nombre Shine.
El equipamiento de serie en toda la gama del Citroen C1 también incluye una pantalla táctil de 7 pulgadas, situada en el salpicadero. Desde ella es posible mantener el control de las funciones usuales de radio, multimedia e información del coche. Además, es compatible con los sistemas Android Auto y Apple CarPlay y tiene Bluetooth. No hay opción para la incorporación de un navegador integrado.
Consigue este modelo y ofertas similares en Total Renting
Con Total Renting obtendrás un servicio de calidad cuando necesites comprar un vehículo como el Citroën C1. No tendrás que preocuparte por nada mientras realizas el proceso para adquirir el coche.
También te ofrecemos un servicio confiable de seguro capaz de cubrir todas las reparaciones, cambios de neumáticos, e incluso y hasta cualquier emergencia que se presente. Total Renting te garantiza que siempre tendrás este servicio a tu disposición.
Total Renting te permite que elijas el modelo de coche más ajustado a tus gustos, ofreciéndote siempre la mejor atención personalizada. No tendrás que llevar a cabo trámites ni papeleos lentos y engorrosos, con nosotros el proceso de la compra será muy rápido. Tampoco deberás dirigirte hasta nuestras oficinas, pues te entregaremos el coche llave en mano en tu propia casa y lo podrás disfrutar de inmediato.
Más información