910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Citroen Berlingo M vs Xl

Citroën Berlingo M

    • Longitud de 4.403 mm
    • Maletero mínimo de 775 litros ampliable
    • Batería de 50 kWh
    • Consumo de 5.2 /100 km
    • Recorre un total de 280 kilómetros

Más información

Citroën XL

    • Depósito de combustible de 50 litros
    • Maletero con capacidad de 850 litros
    • Distancia entre ejes de 2.107 mm
    • Longitud de 4.753 mm
    • Consumo 5.5 l/100 km

Más información

Un monovolumen compacto es el Citroën Berlingo M vs XL y es ideal para una familia numerosa, ya que es amplio, con asientos individuales y luminoso. Además de llevar a toda la familia, también podrás cargar múltiples cosas de gran tamaño y pesadas, todo entrará a la perfección y estará bien acomodado.

¿Tienen alguna diferencia estas dos furgonetas? Para saber la respuesta te invitamos a seguir leyendo esta comparativa que realizamos en Total Renting. Aquí podrás conocer cada detalle que tienen estos coches, desde su exterior hasta el interior y puedas contratar el que más te conviene.

Comparativa entre Citroën Berlingo M vs XL

El Citroën Berlingo M vs XL es la tercera generación de furgonetas pequeñas, tratándose de las tallas M y XL. Es la suplente de la Berlingo de segunda generación, convirtiéndose en un monovolumen ‘‘fuera de la carretera’’ más que en una furgoneta.

Podemos decir que ambas versiones son iguales en casi todos los aspectos. La talla M sirve como un coche tanto para el trabajo como para la ciudad, con maletero increíble, tanto en altura, espacio y anchura, logrando adaptarse a diversas necesidades.

Por otro lado, está la talla XL que es el mismo tipo de coche, solo aumenta su espacio en el caso de llevar siete plazas y su capacidad.

Te explicamos nuestro comparador de Citroën Berlingo M vs XL ¿cuál es mejor?

El Citroën Berlingo M vs XL se ha convertido en un turismo polivalente tanto para el transporte de pasajeros como para el de equipaje. Este monovolumen tiene diversos argumentos positivos que te pueden gustar y puede que termine siendo el coche perfecto.

Para conocerlo bien en Total Renting hemos preparado esta comparativa donde explicamos lo que posee cada talla de la marca. Algunos aspectos importantes son:

Equipamiento y Seguridad

Su equipamiento de confort se basa en cierre centralizado, encendido automático de faros, limpiaparabrisas delantero Magicwash, retrovisores exteriores eléctricos. Un aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros, asiento del conductor con ajuste en altura, mando de apertura a distancia.

La seguridad se compone de cuatro tipos de airbags, alarma de cambio involuntario de carril, antibloqueo de frenos, aviso de cinturón no colocado, ayuda a la salida en pendiente, control de tracción, detector de neumáticos poco inflados, limpia luneta, ordenador de viaje, luneta térmica y volante con ajuste horizontal y vertical.

Dimensiones

Las medidas iguales que tienen la talla M y la XL es el ancho con 1.848 mm y una distancia entre ejes de 2.107 mm. El Berlingo talla M tiene una longitud de 4.403 mm, altura de 1.874 mm, un maletero mínimo de 775 litros ampliable a 3.000 litros y un peso de 1.739 kg.

El Berlingo talla XL tiene una altura de 1.879 mm, longitud de 4.753 mm, vía delantera de 1.553 mm, vía trasera de 1.567 mm, depósito de combustible de 50 litros, peso total de 1.556 kg y un maletero con capacidad de 850 litros que se puede ampliar a 1.538 litros.

Motor

El Citroën Berlingo XL tiene propulsores diésel y gasolina, pero la talla M es de versión eléctrica que apuesta por una batería de 50 kWh y un motor eléctrico de 136 CV. Esto le permite al monovolumen recorrer un total de 280 kilómetros.

Sus baterías son suficientes para satisfacer las necesidades de conducción urbana y en el caso de un uso mixto profesional – particular. Además, pueden recargar un 80% de energía en solo 30 minutos, siempre que se use un cargador de 100 kW, que se trata de la potencia máxima de carga rápida que acepta.

Consumo

El Berlingo talla M tiene un consumo de 5.2 /100 km, un consumo en velocidad baja de 5.3 /100 km y un consumo en velocidad media de 4.7 l/100 km. El consumo combinado del Berlingo talla XL es de 5.5 l/100 km, en velocidad baja de 5.9 l/100 km, en velocidad media de 5.1 l/100 km y en velocidad alta de 4.8 l/100 km.

Exterior

El diseño exterior del Citroën Berlingo M vs XL es el mismo, su única diferencia es que uno es más alargado que el otro. En su frontal se observa un diseño nuevo, una entrada de aire central y una defensa rematada en plástico negros y acentuadas por piezas con colores que varían.

Su lateral tiene algo característico del monovolumen de la marca, y es una zona limpia y sin muchos elementos superfluos donde se destaca la puerta corredera que es muy sobresaliente de este segmento.

También, llama la atención la protección que posee en la zona inferior, ya que pueden tener piezas de diversos colores, al igual que la defensa. La zaga tiene pilotos verticales con una defensa terminada en plástico negro y un portón de grandes dimensiones.

Aunque se pueda acceder al maletero mediante el cristal, se debe tener presente el considerable espacio que se debe dejar para poder abrir el portón.

Interior

En este coche se podrá observar un cuadro de mandos analógico digital y de 10 pulgadas junto con una pantalla táctil de ocho pulgadas que permite manejar el sistema de infoentretenimiento. Tiene varias zonas en plástico duro que mejoran la calidad y con excelentes ajustes.

Además, tiene numerosos huecos en su interior para depositar objetos y tres asientos para disfrutar de forma individual en la segunda fila. También, se encuentra disponible en una configuración de siete plazas y una tercera fila solo con dos asientos.

Diferencia de Precio entre Citroën Berlingo M vs XL

El Citroën Berlingo talla M tiene un coste de 27.937 € y el Citroën Berlingo talla XL tiene un precio de 22.900 €.

El Citroën Berlingo M vs XL son idénticos en todas sus características y para elegir algún modelo debes determinar qué tanto espacio necesitas, ya que se diferencian en su capacidad de carga. En Total Renting están disponibles ambas versiones.

Pero a un precio más accesible, porque contratar un coche es más económico que comprarlo.

Además, obtienes mayores beneficios como, por ejemplo, que nos hacemos cargo de las reparaciones que todo coche necesita e incluimos el seguro.

No esperes más y ven pronto a contratar el coche que tanto anhelas por el tiempo que desees y a un precio que no puedes rechazar.

Más información

    TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

    El País
    El Mundo
    elEconomista.es
    Motor.es
    20 Minutos
    Marca motor