910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.

Comparativa Citroen Berlingo M

Citroen Berlingo M

    • Motores de 100, 110 y 130 CV.
    • Aceleración de 0 a 100 km/h de 10,3 a 12,7 segundos.
    • Velocidad máxima de 135 a 186 km/h.
    • Consumo medio en ciclo WLTP desde 5,1 a 6,4 l/100 km.
    • Maletero con 597 litros de capacidad.

Más información

El Citroën Berlingo M es un vehículo que está disponible en una versión de nombre Multispace orientada al transporte de pasajeros, mientras que la cerrada, para usos más industriales, lleva por nombre Berlingo Van. El modelo M presenta una longitud más corta que la variante talla XL. Este vehículo se produce desde 1996 en la fábrica que Citroën tiene en Vigo, España.

En la actualidad, el Citroën Berlingo M ocupa un buen lugar entre los monovolúmenes familiares. Esto se debe al desarrollo del equipamiento con respecto a la anterior generación de Berlingo. El modelo actual es comparado en ciertos aspectos con los coches de turismo del fabricante.

Nuestro comparador de Citroën Berlingo M

La mecánica del Citroën Berlingo M incluye dos motores diésel del tipo BlueHDi, basados en un mismo bloque de 1,5 litros. Los niveles de potencia son 100 y 130 CV. Esta última variante puede solicitarse con una caja de cambios manual de seis marchas o con una automática del tipo convertidor de par de ocho velocidades.

Para los interesados en un Citroën Berlingo M de gasolina, está la alternativa del motor 1.2 PureTech que desarrolla 110 CV de potencia y se combina con una transmisión manual de seis marchas. Para reducir el consumo de combustible, esta variante dispone del conocido sistema Start&Stop de parada y arranque automático del motor para detenciones largas.

Desde el año 2022 se comercializa una versión eléctrica conocida como e-Berlingo. La misma cuenta con un motor de 136 CV y 260 Nm de par máximo, una batería de 50 kWh y una autonomía de hasta 280 km. Su tiempo de recarga varía de 30 minutos hasta 15 horas según el tipo de conexión. Este modelo tiene su versión de carga y otra de pasajeros. Este motor puede desarrollar una velocidad máxima de 135 km/h.

La versión que ofrece las mejores prestaciones es el diésel 1.5 BlueHDi de 130 CV, con la que es posible acelerar de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos y una velocidad máxima de 186 km/h. La versión 1,5 BlueHDi de 100 CV, desarrolla una velocidad máxima de 172 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 12,7 segundos. El motor PureTech de 110 CV permite pasar de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 174 km/h.

La variante que presenta el menor consumo es la BlueHDi de 100 caballos, con una media de 5,1 l/100 km, un valor adecuado para las dimensiones y el peso del modelo. El motor de gasolina, de 110 caballos, presenta un consumo medio de 6,4 litros.

Prueba Citroën Berlingo M

La generación del Citroën Berlingo M que se comercializa desde 2018, es la tercera. En su aspecto estético, la versión actual destaca por el esfuerzo en salir de su categorización antigua de furgoneta. El diseño frontal presenta un diseño de luces alargado, una entrada de aire central y una defensa acabada en plástico negro y remarcada por piezas cuyo color contrasta con el resto de la carrocería.

En el lateral se hace notar la puerta corredera tan característica de este segmento. Igualmente, son interesantes unas protecciones en la parte inferior que pueden contar con piezas de color. La zaga muestra unos pilotos verticales, una defensa terminada en plástico negro y un portón de dimensiones grandes.

Comparativa del Citroën Berlingo M

El Citroën Berlingo M, puede competir según su tamaño y tipo de carrocería, con hermanos fabricados por otras marcas como la Dacia Dokker, el Ford Tourneo Connect, el Renault Kangoo y el Volkswagen Caddy.

Cuando estos modelos son comparados, se aprecia que en las versiones diésel de menor potencia los precios hacen mucha diferencia. El Dokker es mucho más económico con potencia semejante, el Tourneo es más potente y costoso, el Kangoo ofrece unas características muy similares y el Caddy es más potente, pero el precio es mucho más elevado.

Test del Citroën Berlingo M

El Citroën Berlingo M tiene una capacidad de 597 litros de maletero y el modelo Multispace se encuentra en variantes de 5 o 7 plazas, mientras que el Berlingo Van presenta una sola fila delantera con tres plazas. En cuanto a las dimensiones del Citroën Berlingo M, tiene una longitud de 4,40 metros, un ancho de 1,85 metros y una altura de 1,80 metros.

En las variantes de uso mixto también se ofrece el sistema Modutop que proporciona un espacio portaobjetos en el techo al cual se accede desde las plazas traseras o desde el maletero. De esta manera se añaden 92 litros adicionales de capacidad. Este sistema también le permite obtener mayor luminosidad interior.

El Citroën Berlingo M puede disponer de una o dos puertas laterales deslizantes, con una longitud de apertura optimizada de 67,5 cm y una altura de 107 cm. Los niveles de equipamiento en la gama Multispace se conocen como Live, Feel, Feel, Rip Curl y Shine, mientras que en las versiones Van se denominan Control, Club, Driver y Worker.

El Citroën Berlingo M puede tener integrada una alerta de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico, aviso de riesgo de colisión con sistema de frenada de emergencia, luces de carretera automáticas, sensores de aparcamiento, freno de estacionamiento eléctrico, control de crucero, ayudas al arranque en pendiente, control de estabilidad de remolque, asistente de aparcamiento automático, indicador de fatiga del conductor, entre otros.

Consigue este modelo y ofertas similares en Total Renting

Total Renting te ofrece el servicio más confiable para realizar la compra de un vehículo como el Citroën Berlingo M. Durante el proceso de adquisición no tendrás que preocuparte por nada.

Además, podrás contar con el servicio de seguro que cubrirá todas las reparaciones, cambios de neumáticos, y las emergencias. Con Total Renting en todo momento dispondrás de este servicio.

Total Renting te permite escoger el tipo de vehículo de tu preferencia, y siempre te ofreceremos la mejor atención personalizada. Evitarás tener que hacer trámites tediosos, pues efectuaremos rápido la compra. No tendrás que asistir a nuestras oficinas, pues el coche lo recibirás en tu casa e inmediatamente lo podrás conducir.

Más información

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor