910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Citroen Ami vs Smart

Citroën Ami

    • Longitud de 2.400 mm
    • Peso 485 kg
    • Batería de iones de litio de 5,5 kWh
    • Autonomía máxima de 70 kilómetros
    • Diámetro de giro entre paredes es de 7.2 metros

Más información

Smart

    • Batería de iones de litio de 5,5 kWh
    • Autonomía máxima de 70 kilómetros
    • Consumo 18,6-17,5 kWh/100 km
    • Pantalla con estilo flotante
    • Potencia de 82 cv

Más información

Modelos que cumplen la función de facilitar viajes dentro de una ciudad son Citroën Ami vs Smart. Desplazarse de forma individual y con el transporte público en grandes ciudades no es un problema para estos dos micro coches eléctricos, siendo alternativas seguras y eficaces.

No te dejes llevar solo por su físico, muchos piensan que como es un coche pequeño no tiene mucho que ofrecer. Pero, la realidad es que están dotados de grandes cualidades, ¿quieres conocer más sobre estos pequeños y potentes coches? En Total Renting te hacemos la siguiente comparativa que será de gran ayuda.

Comparativa entre Citroën Ami vs Smart

El Citroën Ami vs Smart se caracterizan por tener una gran movilidad metropolitana. El Citroën Ami es pequeño, eléctrico y biplaza que puede ser conducido a partir de los 15 años. Es un coche destinado para el transporte privado en ciudad, se encarga por su tienda oficial y se entrega directo en tu casa.

El Smart se destaca por sus dimensiones reducidas que le otorgan maniobrabilidad y encontrar muy fácil aparcamiento en plazas donde ningún otro coche puede hacerlo. Se trata de uno de los mejores utilitarios para la ciudad, siendo muy ágil y sencillo de maniobrar.

Te explicamos nuestro comparador de Citroën Ami vs Smart ¿cuál es mejor?

Como Citroën Ami vs Smart son coches pequeños es complicado decir cuál es el mejor para tenerlo en la ciudad. Para facilitarte la tarea, en Total Renting hacemos esta comparativa para que los conozcas a la perfección y puedas elegir el que más se adapta a tus circunstancias.

A continuación, se analizan sus características técnicas como equipamiento o diseños, ya que son datos importantes que se deben tener presente al momento de contratar alguno:

Equipamiento y Seguridad

El Citroën Ami no posee ayudas a la conducción porque no se encuentra sujeto a la homologación como un turismo. Más bien, se trata de un chasis tubular que posee una carrocería de plástico.

Por otro lado, el Smart viene equipado con retrovisores exteriores calefactados y eléctricos, asiento del conductor y volante ajustable para la altura, asistente para viento lateral, elevalunas eléctricos, tapicería de tela, guantera con cerradura, pomo en cuero, paquete Cool & Audio.

Para su seguridad tiene control de tracción y estabilidad, ayuda de arranque en pendientes, asistente de frenado activo, control de crucero con Tempomat, iluminación interior, volante en diseño de tres radios.

Dimensiones

En el Smart se tienen unas medidas de altura de 1.555 mm, longitud de 2.695 mm y anchura de 1.663 mm, todo se encuentra sobre una distancia entre ejes de 1.873 mm. Debido a las reducidas cotas, los voladizos de su parte delantera y trasera son muy cortas, casi que inexistentes.

Las dimensiones del Citroën Ami cuentan con una altura de 1.520 mm, longitud de 2.400 mm y ancho de 1.390 mm, también tiene una distancia entre ejes reducida y voladizos muy cortos. Su peso, que incluye la batería, asciende a los 485 kg y su diámetro de giro entre paredes es de 7.2 metros.

Motor

El Citroën Ami está equipado con un motor pequeño eléctrico que se alimenta por una batería de iones de litio de 5,5 kWh. Este puede ofrecer una autonomía máxima de 70 kilómetros con una sola carga, recargándose bastante fácil mediante un cable eléctrico que está en la puerta del lado del pasajero.

La recarga completa se hace en tres horas mediante una toma convencional de 220 V, también en un punto de recarga pública o en un específico punto de recarga con un cable adaptado.

El Smart solo está disponible con mecánica eléctrica, su motor, que se ubica en la zona trasera, posee una potencia de 82 cv y un par motor máximo de 160 Nm. Para el suministro de energía, tiene una batería de iones de litio que se ubica en el piso del coche con capacidad de 17,6 kWh.

Gracias a esta combinación recorre un total de 147 y 159 kilómetros en una sola carga, y según los datos que indica el nuevo ciclo WLTP, su velocidad máxima es de 130 km/h para pasar de 0 – 100 km/h en sólo 11.9 segundos.

El peso registrado para este coche es de 1.095 kg y, un detalle interesante de este modelo es su enchufe doméstico normal que se carga en seis horas.

Consumo

El consumo del Citroën Ami es de 7.3 kWh/100km y el consumo del Smart es de 18,6-17,5 kWh/100 km.

Exterior

En el exterior del Smart se aprecian dos faros de gran tamaño y los faros de circulación diurna integrados tienen una firma luminosa en forma de U. También, tiene una parrilla en su centro y un parachoques en la parte inferior con una segunda parrilla más ancha cubriendo toda la superficie.

La forma exterior del Citroën Ami es casi rectangular, casi sin capó y con un diseño parecido en su frontal y en la zaga. En la parte delantera se nota una luneta casi vertical, faros pequeños debajo, grupo óptico incorporado en el parachoques y en el centro el logo del fabricante.

Interior

En el interior del Citroën Ami se nota un estilo práctico y minimalista. En su volante de tres radios se une un grupo pequeño de instrumentos que tienen un estilo flotante. La consola central se reduce a una superficie más diminuta que integra puerto USB junto con tres interruptores que manejan los intermitentes de emergencia, la luneta delantera y la ventilación.

El diseño del Smart es sencillo ya que presenta una pantalla con estilo flotante en la consola central, un control para el climatizador y otra consola con la palanca selectora de transmisión. Debido a su volante multifunción se tienen instrumentos analógicos con pantalla digital central.

Diferencia de Precio entre Citroën Ami vs Smart

El precio también es una característica técnica a considerar, el Smart tiene un precio de 24.142 € y el Citroën Ami se puede adquirir por 6.900 €. Sin embargo, el Citroën Ami vs Smart lo puedes tener a un precio más bajo si lo contratas en Total Renting.

Esto resulta más accesible que comprar uno nuevo y el beneficio que ofrecemos es que puedes tenerlo por el tiempo que quieras y, cuando lo quieras por otro modelo u otra marca, lo podrás hacer sin problemas.

Además, no debes preocuparte por los grandes gastos que conlleva tener un coche, nosotros realizamos el mantenimiento y las reparaciones que sean necesarias. No esperes más y ven por tu coche.

Más información

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor