BMW Xdrive vs Quattro
BMW Xdrive
- Potencia máxima 190CV
- Velocidad máxima 228km/h
- Consume medio 5,5l/100km
- Control de crucero adaptativo
- Sistema de tracción en las cuatro ruedas
Audi Quattro
- Potencia máxima 150CV
- Velocidad máxima 205km/h
- Consumo medio 5,6l/100km
- Audi drive Select
- Sistema de tracción en las cuatro ruedas
Para hacer renting de un coche, lo primero que debemos hacer es informar sobre la ficha técnica de estos. Y para hacer más interesante la decisión, qué mejor que comparar dos que ofrezcan las mismas prestaciones. Ese es el caso de la comparativa BMW Xdrive vs Quattro.
Comparativa entre BMW Xdrive y Quattro
Para los amantes de los coches, es importante conocer las ventajas que tienen estos. Si quieres elegir el vehículo que se parezca más a ti, debes prestar mucha atención al análisis comparativo que hace Total Renting por ti. En este caso, hablaremos de los modelos BMW Xdrive y el Audi Quattro.
Tanto BMW como Audi han fabricado coches deportivos con un sistema de tracción en las cuatro ruedas. Esto supone una mayor tracción y, por ende, seguridad, sin importar el tipo de terreno que estás recorriendo. Es así como nacen BMW Xdrive y Audi Quattro, con estabilidad en los caminos.
Te explicamos nuestro comparador BMW Xdrive vs Quattro ¿Cuál es mejor?
Son varios los modelos de BMW y Audi que cuentan con este sistema de tracción en cuatro ruedas. Por eso, en la comparativa BMW Xdrive vs Quattro, estableceremos las fichas técnicas estándar que se aplican a estos coches. Total Renting te demuestra porque estos modelos son una excelente opción.
Equipamiento y Seguridad
Todos los modelos BMW Xdrive son ejemplares modernos, por lo que, cuentan con un equipamiento tecnológico bastante completo. Entonces, además de ser coches atractivos, también ofrecen un alto nivel de seguridad. Sin duda, es un aspecto que los clientes agradecen, sobre todo, los que tienen niños.
Es así como, en los coches BMW Xdrive contarás con control de crucero adaptativo. A través de este, el coche limita la velocidad y establece una distancia con otros coches para evitar accidentes. La mayoría de los coches BMW, incluidos los Xdrive, tienen asistencia de conducción en atasco.
Por otro lado, los modelos Audi Quatto dispone de un alto nivel de seguridad gracias a su sistema Audi drive select. Este incorpora tres programas que controlan la aceleración del coche. Además, disponen de Audi Dynamic que vigila la dirección de giro, mejorando la trayectoria.
Aunado a esto, los coches Quattro vienen con sistema de frenada multicolisión. Gracias a esta configuración, el coche frena automáticamente para evitar un impacto, o bien, mitigar los daños. Por supuesto, hay más equipamiento en estos coches, pero ya depende del modelo que elijas para ti.
Dimensiones
La diferencia de medidas en los BMW y Audi dependerán del modelo que elijas. Sin embargo, en nuestra comparativa BMW Xdrive vs Quattro, hemos elegido las medidas estándares para los modelos SUV. A continuación, las dimensiones del coche BMW Xdrive.
- Largo: 4.500mm
- Ancho: 1.845mm
- Alto: 1.642mm
- Distancia entre ejes: 2.692mm
- Maletero: 540 litros, ampliables a 1.600 litros
En tanto, las medidas de los modelos Audi Quattro son:
- Largo: 4.762mm
- Ancho: 1.847mm
- Alto: 1.435mm
- Distancia entre ejes: 2.818mm
- Capacidad de maletero: 490 litros expandibles a 1.495 litros.
Motor
Los modelos BMW Xdrive se caracterizan por tener buena potencia. Esto gracias a su motor turbodiésel 2.0 litros de 4 cilindros. La potencia máxima de estos coches es de 190CV y una velocidad máxima de 228km/h. Mientras, la aceleración de 0 a 100km es de aproximadamente 7,2 segundos.
El motor de los Quattro es de 4 cilindros y tiene caja de cambio automática de 7 velocidades. Su potencia máxima es de 150CV y la velocidad llega hasta 205km/h. En cuanto a la aceleración, ésta varía según el modelo, pero podríamos decir que el promedio es de 8,6s/100km.
Dentro de este apartado es necesario hacer referencia al sistema de tracción, a fin de cuentas, es esta la característica principal de ambos modelos. Y es que, monten un sistema de tracción en las cuatro ruedas, no necesariamente este tiene que ser el mismo.
BMW instala un esquema de tracción que se centra en el eje trasero. De esta manera, se mantiene la agilidad mecánica del coche. La propulsión trasera es un aspecto que siempre ha caracterizado a los coches de la marca alemana.
Por su parte, Audi permite activar tracción integral en situaciones de carreteras inestables. Este sistema de predicción responde en milésimas de segundos. La fuerza se distribuye en todas las ruedas, pero, también tienes control de rotación con el que puedes elegir la rueda. Gracias a eso, se mejora la tracción al acelerar.
Consumo
El consumo de combustible en los coches BMW están por debajo del estándar. Gracias a ello, varios modelos han recibido la etiqueta ECO de la DGT. Y es que, el consumo medio de estos vehículos es de 5,5l/100km. Mientras, las emisiones de CO2 no superan los 140g/km. Esto es positivo, sobre todo, en los coches grandes.
Por el lado del los Audi, el sistema Quattro ayuda a reducir el consumo de combustible hasta 0,3l/100km. Por lo tanto, el consumo medio es de 5,6l/100km. Las emisiones de CO2 en este tipo de vehículos llegan a 181g/km. De acuerdo a este nivel de expulsión, los coches Audi cumplen con la norma Euro 6.
Exterior
Por supuesto, tanto los coches BMW como los Audi tienen un diseño increíble y lujoso. Ambas marcas han creado un estilo único para sus coches, aunque con características similares como los faros LED. Lo mejor de todo es que, puedes personalizar el color, las llantas y más.
Interior
El lujo no sacrifica el confort, y así lo demuestran los modelos BMW y Audi. Dentro, encontrarás cuadros de instrumentación digitales con pantallas táctiles y sistema multimedia. Los coches tienen asientos cómodos y calefactables, así como el habitáculo está insonorizado para un viaje más tranquilo.
Diferencia de precio entre BMW Xdrive y Quattro
Es claro que el precio de venta de estos coches es demasiado alto. Por eso, nuestros clientes prefieren optar por el renting. Nuestra empresa te ofrece la oportunidad de adquirir un coche de lujo con tracción en las cuatro ruedas.
Los servicios de renting incluyen mantenimiento y reparación de averías. Además, te damos asistencia en carretera sin franquicia. Y todo esto se incluye por el precio mensual del renting.
Más información