910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

BMW X1 vs Volvo XC40

BMW X1

    • Head-up display
    • Consume 5,9 litros por cada 100 km
    • Faros de LED
    • Asientos delanteros con masajeador
    • Asistentes de conducción

Más información

Volvo XC40

    • Frenada autónoma de emergencia
    • Detector de peatones
    • Siete airbags
    • Diseño elegante
    • Pantalla de instrumentos de 12,3 pulgadas

Más información

Los todoterreno premium del segmento C BMW X1 y Volvo XC40 serán los coches que compararemos en esta oportunidad, fabricados por dos empresas automotrices de referencia global como BMW y Volvo, que implementan tecnologías de punta en sus productos finales.

Comparativa entre BMW X1 y Volvo XC40

El BMW X1 se fabrica desde 2009 y desde 2022 es comercializada la tercera generación. Sus cualidades primordiales radican en su practicidad y lo amplio de su espacio a bordo para los pasajeros. Además, tiene una oferta de motorizaciones híbridas, micro-híbridas y totalmente eléctricas.

Mientras que el Volvo XC40 es un SUV que es producido por Volvo desde 2017 en la planta de Gent, comercializándose en la actualidad su primera generación de la que se tiene una buena referencia por su relación calidad-precio.

Te explicamos nuestro comparador de BMW X1 y Volvo XC40  ¿cuál es mejor?

A continuación haremos una comparación entre los todoterreno premium del segmento C BMW X1 y Volvo XC40, dentro de una serie de parámetros que nos indicarán las características más resaltantes en ambos coches, información que será de tu interés para que tomes la decisión que más se ajuste a tus preferencias y presupuesto.

Equipamiento y Seguridad

En esta ámbito, el Volvo XC 40 tiene un control de aplicaciones Estándar, así como una toma USB trasera, sensores de lluvia y de aparcamiento trasero, llantas de aleación, frenada autónoma de emergencia, al igual que una alerta que indica cambio involuntario de carril.

También, posee un sistema de detección de peatones y siete airbags, así como los anclajes ISOFIX.

Mientras que el BMW X1 tiene faros matriciales de LED, techo solar, Head-Up Display, asientos delanteros eléctricos y con sistema para masaje, doble panel curvo, conectividad inalámbrica para móviles inteligentes, asistentes a la conducción que trabajan con los elementos de seguridad de nivel dos de conducción autónoma.

Dimensiones del BMW X1

En lo que respecta al largo este es de 4.500 mm, mientras que su alto es de 1.642 mm, de ancho tiene 1.845 mm, la batalla es de 2.692 mm y pesa 1.575 kg. El maletero posee una capacidad máxima de 1.600 kilos.

Dimensiones del Volvo XC40

Su largo es de 3.660 mm, con un ancho de 1.627 mm, una altura de 1.485 mm, pesa 1.065 kg y puede tener una carga máxima de 1.425 kg.

Motor

El Volvo XC40 tiene motores a gasolina con versiones micro-híbridas de los mismos, así como híbridos enchufables y versiones totalmente eléctricas. Debemos destacar su motor B4 de 197 CV y tecnología micro-híbrida de 48 voltios con transmisión automática, con tracción 4×2 o 4×4.

Mientras que su versión XC40 Recharge híbrido enchufable, en configuración T4 capaz genera un máximo de 211 CV y la versión T5, hasta 262 CV. Son versiones de tracción delantera que combinan un motor 1.5 turboalimentado a gasolina y otro eléctrico de 82 CV con batería de 10,7 kWh, que puede recargarse a una potencia máxima de 7,4 kW.

Mientras que el BMW X1, tiene una versión Drive18i de gasolina con motor 1.5 turbo de tres cilindros, capaz de generar 136 CV, al igual que el sDrive18d, con una motorización  2.0 turbodiésel de 150 CV. Además, hay variantes microhíbrida de 204 CV y otras que son híbridas enchufables con un potencia máxima de 326 CV.

Y para el BMW iX1 tenemos la opción xDrive30, con dos motores eléctricos capaces de producir un máximo de 313 CV y 494 Nm de par motor y una batería con capacidad total de 64,7 kWh.

Consumo

El BMW X1 puede consumir en sus motores a gasolina hasta un promedio de 5,9 litros por cada 100 kms, lo que hace de este SUV una alternativa muy eficiente al respecto.

Pero el Volvo XC40 tiene un consumo que oscila entre los 6,7 a los 7,3 litros de gasolina por cada 100 kms.

Exterior

En relación al diseño del Volvo XC40 es elegante y simultáneamente minimalista, con un contraste bitono entre la carrocería y el techo. Sus ópticas traseras presentan un aspecto diferenciado con otros SUV de la marca, para acentuar su personalidad compacta y urbana.

Pero el BMW X1 hace uso de una plataforma idéntica a la de BMW Serie 2 Active Tourer para alcanzar los 4,50 metros, con un frontal que ha crecido ligeramente y luces de tecnología full-LED.

En su sección trasera se nota más el restyling en relación a la generación anterior, con faros agresivos y modernos que al mismo tiempo tienen cortes abruptos.

Interior

A nivel de equipamiento, el  BMW X1 posee una imagen de alta tecnología en relación a su generación anterior, gracias al Operating System 8, que fusiona la instrumentación digital contenida en un panel 10,25 pulgadas, con otro dispuesto de forma central con un tamaño de 10,7 pulgadas.

De esta manera se percibe una sensación de pantalla extendida envolvente, que produce al pasajero una experiencia inmersiva agradable, complementado por su conexión a Internet y la implementación de la realidad aumentada al momento de navegar y el uso del asistente de voz.

Por otro lado, el diseño del tablero implica la supresión de cuadros de botones de la sección superior en la consola central, empleo de líneas simples y una sensación de espacio amplio que es agradable para el conductor y los pasajeros.

El Volvo XC40 tiene como carta de presentación principal a su sistema de información y entretenimiento Sensus Connect, que posee una pantalla vertical táctil de 9 pulgadas, complementada con una pantalla TFT para efectos de instrumentación digital de 12,3 pulgadas.

Los materiales usados para la conformación del habitáculo son de primera calidad, sobresaliendo las inserciones de madera natural o aluminio. También, hay una gran cantidad de compartimientos de distintas dimensiones, para guardar objetos como ordenadores, tablets, smartphones o mochilas.

Y para abrir el maletero solamente se debe deslizar el pie en la zona inferior del paragolpes, siempre que sea uno de los modelos que cuente con portón eléctrico.

Diferencia de Precio entre BMW X1 y Volvo XC40

A partir de aproximadamente 531 euros mensuales con todo incluido te puede salir un BMW X1. Mientras que el Volvo XC40 sale en 425 euros con todo incluido por mes.

En Total Renting podrás conseguir al mejor precio ambos modelos

Total Renting es tu mejor opción para que optes por cualquiera de estos coches, sin que pagues entrada o inviertas dinero en mantenimiento, aparte que incluimos asistencia en carretera, reparaciones y cambio de llantas, motivo por el que somos la alternativa que deseas tener.

Más información

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor