Comparativa BMW X1
BMW X1
- Su Operating System 8 fusiona el sistema de info-entretenimiento con el de instrumentación digital
- El BMW X1 tiene un menor consumo de combustible por cada 100 km de recorrido (5,9 litros)
- Su gama de propulsores funcionan con gasolina, diésel y también, micro-híbridos, híbridos enchufables y totalmente eléctricos.
- Los materiales de su habitáculo son de primera calidad
- El frontal tiene un diseño agresivo y vanguardista
Total Renting te ofrece el SUV mediano BMW X1 en su tercera generación, que está vigente desde 2022 y cuya calidad es premium, caracterizado por un buen espacio en su habitáculo interior y la practicidad con la que el conductor puede ejecutar sus funciones.
El BMW X1 viene con propulsores a gasolina, diésel, microhíbridos y también, híbridos enchufables y totalmente eléctricos.
Nuestro Comparador de BMW X1
Las dimensiones del BMW X1 son propias de un vehículo de su clase, destacando dentro de las dimensiones que presenta sus 4.500 mm de largo, junto a un alto de 1.642 mm, 2.692 mm de batalla y un ancho de 1.845 mm.
La plataforma de este SUV es idéntica a la del BMW Serie 2 Active Tourer, lo que le permitió a esta generación aumentar su largo en cinco centímetros. Su diseño exterior se parece a otros SUV de la marca, con un frontal ligeramente más grande. El coeficiente de aerodinámica que presenta es de 0,26.
Además, tiene faros con tecnología LED que denotan agresividad visual y están plenamente alineados con el capó.
Para la sección trasera si notamos una evolución notable con relación al re-styling que tuvo la segunda generación, gracias a faros con formas más vanguardistas, que proyectan una imagen más incisiva en la que destacan sus cortes abruptos alineados con los bordes laterales del maletero.
En relación a las versiones disponibles, tenemos a la xLine con un aspecto más rústico, sobre todo por sus protectores de plástico en los pasos de rueda, así como los elementos instalados en sus secciones bajas para efectos de protección. Mientras que en las versiones M Sport se logra una estética deportiva y robusta.
En relación al interior del BMW X1, gracias al Operating System 8 se fusionan tanto el sistema de info-entretenimiento (con pantalla de 10,7 pulgadas), con el de instrumentación digital (cuyo panel es de 10,25 pulgadas), propiciando una sensación de pantalla extendida envolvente.
La conexión a Internet de este sistema es permanente, por lo que se puede disponer de realidad aumentada para la navegación y asistente de voz.
Los materiales del habitáculo son de primera calidad, dispuestos de manera fluida y horizontal, con líneas simples y la supresión de los tableros con botones que se encuentran en la sección superior de la consola central, dándole al cockpit una mayor amplitud.
Prueba BMW X1
En relación a los propulsores del BMW X1, tenemos que con gasolina funciona la versión Drive18i de 1.5 litros turbocargado de tres cilindros, que genera una potencia de 136 CV.
En cuanto al motor sDrive18d de 2.0 litros turbodiésel, es capaz de generar 150 CV. Hay versiones micro-híbridas con una potencia máxima de 204 CV y las híbridas enchufables (xDrive25e y xDrive30e), cuya potencia tope es de 245 CV y 326 CV respectivamente.
Pero eso no es todo, porque este SUV tiene a su modelo eléctrico y es el BMW iX1, que usa el propulsor xDrive30, que trabaja con un par de motores eléctricos para alcanzar una potencia de 313 CV y un par motor de 494 Nm, disponiendo con este fin de una batería de 64,7 kWh.
Comparativa BMW X1
En comparación con la propuesta de Volvo, el BMW X1 tiene un menor consumo de combustible por cada 100 km de recorrido (5,9 litros), que su semejante de Volvo (hasta 7,3 litros).
Además, el largo del BMW X1 es de 4.500 mm (dimensiones que lo ayudan a ser más espacioso), mientras que el SUV de Volvo tiene una longitud de 3.660 mm.
Por otro lado, el BMW X1 tiene un gasto de combustible inferior dentro de un recorrido de 100 km (5.9 litros), que su contraparte de Range Rover (7.7 litros), así como un maletero más espacioso que dependiendo de la versión, puede tener una capacidad de 540 litros, en contraposición a los 420 litros del SUV de Range Rover.
Test BMW X1
En superficie de asfalto se desenvuelve muy bien, especialmente si el BMW X1 está equipado con el Pack M Sport, que le brinda una suspensión más firme, de gran ayuda fuera de los caminos asfaltados.
La conducción es precisa y se puede graduar la frenada del coche. A velocidades medias puede ser muy equilibrado, conteniendo las inclinaciones naturales de la carrocería (sobre todo en las curvas), sin llegar a ser rígido.
Pero a velocidades más altas el peso que arrastra el vehículo se siente más. Sin embargo, la conducción es óptima.
En caminos no asfaltados la tracción delantera es un poco limitada, solo que la suspensión es firme y la carrocería es lo suficientemente elevada para transitar sin muchos inconvenientes.
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