Comparativa BMW Serie 5
BMW Serie 5
- Capacidad del maletero de 530 a 570 litros.
- Consumo mínimo de 1,4 a 10,5 l/100 km.
- Motor de gasolina de 184 CV.
- Aceleración del 0 a 100 km/h en 3,4 segundos.
- Velocidad máxima de 235 km/h.
La BMW Serie 5 es una de las berlinas más famosas, aunque este modelo no es similar a la primera generación que llegó en el año de 1972. Actualmente, se comercializa la séptima generación, presentada en 2017 como nuevo modelo y actualizada en 2020. Esta nueva generación se caracteriza por un estilo deportivo y con acabados más estéticos en su interior.
La renovación estética y la inclusión de más equipamiento ha hecho que este coche se convierta entre los favoritos de los usuarios. Además, es de mecánica más eficiente con etiquetas medioambientales favorables.
Nuestro comparador de BMW Serie 5
Los fabricantes de la BMW Serie 5 han presentado este coche con una variedad de motores. Entre los que destacan cuatro motores de gasolina, otros de diésel, y una opción híbrida enchufable.
Todos los motores comparten la misma presentación mecánica de cuatro cilindros. En todos se asocia una caja de cambios automática, y todas las versiones pueden acogerse a un sistema de tracción total, salvo la mecánica de acceso y las unidades más potentes que llegan con ella de serie. Sin embargo, el híbrido enchufable posee una batería de iones de litio de 12 kWh de capacidad y con un motor delantero.
Los motores diésel presentan las versiones 520d, 530d, 540d y 550d y son de 190, 265, 320 y 400 caballos respectivamente. Pero no se puede dejar a un lado que las soluciones de gasolina se presentan en un mayor abanico de potencia, partiendo de los 184 caballos del 520i hasta los 530 caballos del 550i con su motor de ocho cilindros y tres turbos.
La BMW Serie 5 presume de su aceleración que pasa de 0 a 100 km/h en menos de 3,4 segundos, lo cual es asombroso comparado con los modelos anteriores. Además, incorpora un asistente activo de cambio de carril con activación ocular que permite sugerir un cambio de carril que deberá ser aceptado por el conductor con tan solo mirar por el retrovisor exterior para confirmarlo. Además, cuenta con un maletero de portón eléctrico.
Es importante destacar que, la berlina dispone de un asistente de estacionamiento, lo que permite un mejor aparcamiento, además incluye sugerencias a la hora de hacerlo. También cuenta con un seguro electrónico para las puertas traseras.
Prueba BMW Serie 5
En cuanto al diseño exterior, la BMW Serie 5 destaca por contar con un capó alargado que tiene pequeñas líneas que le dan apariencia deportiva. A su vez, su parte trasera es más elevada.
Incluye faros LED alargados con un sistema tecnológico antiniebla que evita que estos se puedan empañar. Además, sus parabrisas tienen sensores que se activan de manera automática cuando se encuentra en presencia de lluvia o agua. El parachoques posee una pequeña plataforma en la parte de abajo para ofrecer una mejor amortiguación de los impactos.
Comparativa de la BMW Serie 5
La BMW Serie 5 tiene modelos rivales de otros fabricantes como la Audi A6, Jaguar XF y Mercedes Clase E. Sin embargo, la BMW Serie 5 destaca por características únicas como los asistentes de conducción, donde las funciones van más allá del control de crucero adaptativo, con asistente para atascos, cambio de carril automático y asistente para la dirección.
Por otro lado, en lo que a entretenimiento se refiere, posee una pantalla táctil que incluye el sistema BMW ConnectedDrive lo que facilitará el manejo con mayor seguridad. Esta puede ser usada como sistema de navegación. Además, los asientos delanteros son reclinables para un mejor confort.
Test de la BMW Serie 5
La BMW Serie 5 tuvo grandes cambios en su diseño, por lo que sus dimensiones se vieron alteradas, ahora tiene una longitud de 4,93 metros, 1,87 de ancho y 1,47 metros de altura. Sin embargo, esta mantuvo su mecánica longitudinal, su tracción trasera, y fabricación en materiales ligeros.
Entre los diferentes modelos de esta berlina puedes escoger llantas de 18, 19 y 20 pulgadas, todas con un sistema de aleación para mejorar la conducción. Incorpora un cuadro de instrumentos completamente digital con pantalla LCD de 12,3 pulgadas y un Head-Up Display. Los asientos traseros se encuentran unidos para ofrecer una mejor estabilidad en el vehículo, pero tienen cinturones de seguridad separados.
En cuanto a tecnología, este coche tiene conexión a internet, Wifi integrado, control gestual, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, asistente personal y múltiples servicios y aplicaciones a través de internet.
La BMW Serie 5 posee asientos con un sistema de despliegue, que permiten una conducción semiautónoma. Además, su volante también se puede ajustar para ofrecer un mejor confort. Este modelo posee caja de cambios automáticos de 8 velocidades y es capaz de recorrer hasta un total de 50 km usando tan solo su batería eléctrica.
Consigue este modelo y ofertas similares en Total Renting
Total Renting tiene para ti el mejor servicio cuando quieras adquirir un coche como el BMW Serie 5. A la hora de comprar este vehículo no tendrás que preocuparte por trámites tediosos, porque con nosotros todo es rápido.
Tenemos para ti un servicio de seguro confiable y que puedes usar en cualquier momento para cubrir todo tipo de reparaciones, cambios de neumáticos e incluso para emergencias. Una de las cosas que caracteriza a Total Renting es que mantiene este servicio siempre disponible para ti.
En Total Renting tienes la libertad para ver y seleccionar el tipo de vehículo, además puedes solicitar una atención personalizada. Con nosotros te vas a olvidar de hacer trámites lentos y tediosos, puesto que nos encargamos de agilizar todo el proceso durante la compra. Otras de nuestras ventajas es que no debes de presentarte a nuestras oficinas para entregarte el coche, porque nos encargamos de llevártelo directamente a tu casa.
Más información