910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

BMW Serie 3 vs Serie 4

BMW Serie 3

  • Airbags de cabeza delanteros y traseros
  • Asistente de cambio involuntario de carril
  • Asistente de dirección y guiado de carril
  • Alerta de fatiga del conductor
  • Frenos ABS

Más información

BMW Serie 4

  • Amortiguadores controlados electrónicamente
  • Alerta por cambio involuntario de carril
  • Sistema de aparcamiento semi automático
  • Sistema de frenada de emergencia
  • Reconocimiento de peatones y ciclistas

Más información

En la actualidad podemos ver múltiples fabricantes tomando el control de gran parte del mercado y éste el caso de BMW, la fabricante alemana que ha hecho todo lo posible por proveer ofertas en todos los nichos de mercado, siendo evidencia de ello BMW Serie 3 y BMW Serie 4, modelos que disponen de más de 4 carrocería diferente y dejan un gusto de los mejores en todos los usuarios que se han atrevido por esta alternativa.

Si estás en busca de un coche y no sabes por dónde comenzar quizás algunas de estas opciones que dispone BMW sea un perfecto comienzo y mejor aún puede convertirse en la adquisición ideal.

Por ello, para que puedas decidir, te dejamos a continuación una comparativa entre ambos modelos y al finalizar podrás analizar cuál es el más conveniente para ti.

Comparativa entre BMW Serie 3 y BMW Serie 4

Si estás interesado en un BMW no es para nada raro ya que esta marca alemana se identifica por proveer una excelente gama de modelos adaptables a todos los gustos, necesidades y presupuesto; particulares o grandes familias pueden optar por algún vehículo de BMW y siempre será una buena opción. Entre tanto los protagonistas de la presente comparativa son el BMW Serie 3 y el BMW Serie 4, una berlina y un coupé que en definitiva no defraudan.

Te explicamos nuestro comparador de BMW Serie 3 VS BMW Serie 4 ¿cuál es mejor?

Si quieres optar por un vehículo con aires premium, que desfile calidad, elegancia y excelentes prestaciones, la comparativa BMW Serie 3 vs BMW Serie 4 te plantea dos modelos capaces de ofrecer todo esto y más, así que no te pierdas toda la información que desarrollamos a continuación.

Equipamiento y Seguridad

Una de las berlinas más populares y vendidas del mundo es el BMW Serie 3, la cual cuenta imprescindiblemente con la deportividad que caracteriza a la marca pero más específicamente el equipamiento que dispone se compone de airbag frontal conductor y pasajero, airbags de cabeza delanteros y traseros, airbags laterales delanteros, alerta y asistente de cambio involuntario de carril, asistente de dirección y guiado de carril, alerta de fatiga del conductor, antibloqueos de frenos (ABS), asistente de estacionamiento automático, aviso de cinturón no colocado, aviso de colisión frontal con intervención de frenos, ayuda de aparcamiento trasero y de arranque en cuesta, cierre de crucero con función de frenado, control de estabilidad (DSC), control de presión de neumáticos, control de tracción y muchísimo más.

El BMW Serie 4 establece el nacimiento de una de las familias con más éxito de la marca alemana, con un portafolio de equipamientos increíblemente dispuesto; este vehículo se encuentra disponible en varias carrocerías y es en base a las mismas que posee un conjunto de equipamientos. La oferta contempla amortiguadores controlados electrónicamente, dirección con desmultiplicación variable, sistema de frenos que incluye pinzas fijas de cuatro pistones en el eje delantero,  llantas de serie de 17 o 18 pulgadas,  alerta por cambio involuntario de carril, sistema de aparcamiento semi automático, sistema de frenada de emergencia en ciudad, programador de velocidad activo, reconocimiento de peatones y ciclistas, un grandísimo despliegue de tecnología e instrumentación digital controlado todo por el sistema operativo BMW 7.0, entre muchas otras cosas más.

El BMW Serie 3 y el BMW Serie 4 se asemejan en el hecho de que disponen ambos un paquete súper completo de equipamiento y seguridad, y ninguno tiene nada que reprocharle al otro porque ambos cuentan con aspectos básicos como con aspectos elaborados que los hacen mantenerse a la par.

Dimensiones

El BMW Serie 3 se trata de un vehículo que contempla 4 puertas y 5 plazas, asimismo, sus dimensiones son 4.713 mm de largo, 1.827 mm de ancho, 1.440 mm de alto, 2.851 mm de distancia entre ejes, un peso de 1.630 kg y un maletero de 480 litros.

El BMW Serie 4 cuenta con 2 puertas y 4 plazas   y sus dimensiones son 4.794 mm de largo, 1.393 mm de alto, 1.887 mm de ancho, 2.857 mm de distancia entre ejes, un peso de 1.800 kg, altura libre al suelo de 120 mm y un maletero de 440 litros.

Motor

El BMW Serie 3 dispone de una gama de motorizaciones donde se contemplan motores de cuatro o seis cilindros tanto de diésel como de gasolina, que disponen de 150 CV, 190 CV, 184 CV, 258 CV, 265 CV, 292 CV y 374 CV.

El BMW Serie 4 dispone de una gama de motorizaciones donde se encuentran hasta seis propulsores, tres diésel y tres de gasolina, que ofrecen potencias de 184 CV, 190 CV, 258 CV, 286 CV, 340 CV y 374 CV.

Esto no más evidencia la variabilidad de motores que ambos modelos disponen.

Consumo

Para complementarse de una mejor manera, estos coches no quedan por debajo en ofrecer un consumo que esté al nivel de tus operaciones, por ello es un 4.5 – 10.1l/100km de consumo que se estima en el BMW Serie 3, mientras que 4.6 – 10.2l/100km es el consumo que se estima en el BMW Serie 4.

Exterior

El BMW Serie 3 cuenta con un diseño continuista pero puesto al día, manteniendo ópticas delanteras unidas a la parrilla, con una imagen más musculosa, en líneas generales.

El BMW Serie 4 cuenta con un diseño deportivo y recargado, con una parrilla de gran tamaño en su frontal y acabados más sencillos, con líneas marcadas y angulosos que llegan a confiarle más personalidad.

Interior

El interior del BMW Serie 3 contempla un diseño más sobrio, con buenos acabados y un buen espacio, además, se visualiza una buena combinación de inserciones metálicas y cuero con todo el equipamiento tecnológico y digital.

El interior del BMW Serie 4 contempla un diseño clásico y elegante, manteniéndose fiel al uso de mandos y controles físicos, lo que para nada significa que se haya alejado de la última tecnología, sino que por el contrario encontramos la mejor y la instrumentación digital apropiada.

Diferencia de Precio entre BMW Serie 3 y BMW Serie 4

El mejor lugar para adquirir el BMW Serie 3 y el BMW Serie 4 es Total Renting, donde los precios que figuran son 58.900 € para el BMW Serie 3 y 62.031 € el BMW Serie 4, lo que deja claro que no contemplan una diferencia muy grande de precios y más bien sus cualidades son las protagonistas que inclinan la balanza en favor de uno y otro.

Más información

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor