910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

BMW Serie 3 vs Seat Toledo

BMW Serie 3

  • Sistema de frenado de emergencia
  • Control de crucero adaptativo
  • Consumo de 4,5 - 10,1l/100km
  • Diferentes motorizaciones
  • Maletero de 500LT

Más información

Seat Toledo

  • Asistencia de mantenimiento de carril
  • Sistema de alerta de fatiga
  • Consumo de 4,3 - 6,8l/100km
  • Motorización en gasolina y diésel
  • Maletero de 550LT

Más información

Hoy en día existen una gran variedad de opciones disponibles en el mercado automovilístico, esto gracias a que múltiples marcas se han dedicado durante años a fabricar los mejores modelos de vehículos para satisfacer las necesidades de transporte de cada uno de sus usuarios, por ello, si tienes en mente adquirir un nuevo coche que cumpla con tus expectativas, tenga un diseño elegante, un buen rendimiento y fiabilidad, entonces modelos como el BMW Serie 3 y el Seat Toledo son muy buenas opciones para ti. Debemos tener en cuenta que, dependiendo de tus necesidades de transporte, gustos y presupuesto, un modelo se puede ajustar mejor a ti que otro, por ello a continuación podrás encontrar una comparativa detallada entre estos vehículos para que puedas tomar una decisión mucho más satisfactoria y ajustada a ti.

Comparativa entre BMW Serie 3 y Seat Toledo

Antes de dar inicio a la comparativa debemos de conocer que BMW es una marca de origen alemán que durante años se ha posicionado entre las favoritas del mercado debido a sus vehículos de lujo y alto rendimiento, el BMW Serie 3 por ejemplo es una berlina de lujo y gran potencia que puede ser encontrada en diferentes carrocerías como Sedan e incluso en versiones Touring, por otra parte, Seat Toledo es una berlina de dimensiones compactas que cuenta con una excelente relación entre calidad y precio la cual además, gracias a sus excelentes características de rendimiento, seguridad y fiabilidad se ha posicionado como una de las mejores opciones en su segmento, llegando a competir con grandes marcas de la industria automovilística.

Te explicamos nuestro comparador de BMW Serie 3 y Seat Toledo ¿Cuál es mejor?

Debido a las características y tecnología que comparten una gran variedad de vehículos o sencillamente al formar parte del mismo segmento, se vuelve realmente difícil tomar una decisión por un modelo que se logre adaptar a nuestras necesidades de transporte, por ello hemos desarrollado una comparativa entre el BMW Serie 3 y Seat Toledo, modelos que forman parte del mismo segmento pero que sin embargo están enfocados a distintos usuarios ¿Quieres saber por qué? Acompáñanos y conoce todo lo que estos grandiosos vehículos tienen para ofrecer.

Equipamiento y Seguridad

En el apartado de equipamiento y seguridad el BMW Serie 3 nos ofrece características de lujo, en su última versión implementa un avanzado sistema de infoentretenimiento desarrollado por BMW, se trata del BMW iDrive 8 el cual también ha sido implementado anteriormente en el modelo BMW iX, además, este es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, por si fuera poco, este sistema viene acompañado de una pantalla completamente táctil de 14,9 pulgadas ubicada en el centro del salpicadero y otra de 12,3 pulgadas enfocada al cuadro de mandos digital; como es de esperarse ofrece una gran cantidad de implementaciones tecnológicas y sistemas de asistencia a la conducción para brindar un mayor confort, seguridad y excelente experiencia de manejo ante cualquier situación en la vía.

En el caso del Seat Toledo nos encontramos con un vehículo mucho más asequible y modesto, el cual en su interior cuenta con menor tecnología que el BMW Serie 3, sin embargo podremos disfrutar de una excelente experiencia de conducción y confort gracias a la tecnología SEAT Toledo Connect la cual brinda conectividad Full Link compatible con Apple CarPlay, Android Auto y Mirror Link, también cuenta con cámaras traseras para ayudar al momento del aparcamiento, detector de fatiga al volante, tecnología Front Assist con frenado automático de emergencia.

Dimensiones

El BMW Serie 3 cuenta con diversas carrocerías, pero en el caso de la versión base, se trata de una berlina que cuenta con 4709 mm de largo, 1827 mm de ancho y 1435 mm de alto, además la capacidad de su maletero es de 375 litros.

En el caso del Seat Toledo nos encontramos con una berlina de 4460 mm de largo, 1461 mm de alto, 1706 mm de ancho y un maletero con 550 litros de carga máxima.

Motor

En cuanto a mecánicas se refiere, el BMW Serie 3 ofrece una amplia gama de motorizaciones, la cual cabe destacar, se mantiene intacta con respecto a la de su antecesor, solo que agregando un nuevo cambio automático de 8 relaciones. En los propulsores diésel nos encontramos con las versiones 316D, 318D, 320D, 330D y M340D las cuales son capaces de entregar potencias de 122 CV hasta los 340 CV, todas estas versiones cuentan con un sistema mild hybrid de 48V que le permite contar con la etiqueta ECO emitida por la DGT. En las mecánicas de gasolina nos encontramos con las versiones 318i de 156 CV, 320i de 184 CV, 330i de 245 CV y M340i de 374 CV la cual cuenta con tracción total.

Por otra parte, el Seat Toledo ofrece una gama de motores más reducida, en los propulsores diésel nos encontramos con un motor de 1.6 litros TDI de cuatro cilindros y 115 CV de potencia.  En cuanto a propulsores de gasolina nos encontramos con un motor de 1.2 litros TSI de cuatro cilindros y 110CV de potencia, como también un motor de 1.4 litros TSI de cuatro cilindros y 125 CV.

Consumo

El BMW Serie 3 en cuanto a consumo, gracias a la tecnología Start & Stop que implementan sus motorizaciones entregan un consumo medio de hasta 4 litros por cada 100 kilómetros recorridos, cabe destacar que estos números pueden variar dependiendo de la mecánica escogida por el usuario, así como también estilo de manejo entre otros factores.

En el caso del Seat Toledo nos encontramos con un consumo que puede variar dependiendo de la motorización escogida por el usuario, sin embargo, la motorización diésel entrega una media de consumo de hasta 4,5 litros por cada 100 kilómetros recorridos, en el caso de los motores de gasolina entrega un consumo de hasta 5 litros por cada 100 kilómetros recorridos.

Exterior

En la última versión presentada del BMW Serie 3 nos encontramos con nuevos faros que cuentan con un diseño más simple junto a una nueva firma lumínica rediseñada aportando un carácter y esencia más distintiva, además su nuevo paragolpes se encuentra más limpio con zonas de color negro en la parte inferior de la parrilla lo cual le brinda un aspecto de mayor tamaño. En cualquier ángulo que observemos el Serie 3 es una completa maravilla, ya que se trata de un vehículo de lujo fabricado por marca bávara.

Por otra parte, el Seat Toledo nos entrega un diseño exterior más serio y sobrio, con líneas de diseño menos marcadas y prominentes. No es de extrañarse ya que este vehículo cuenta con un enfoque más low-cost, pero donde el espacio interno y usabilidad son su punto clave más favorable.

Interior

El BMW Serie 3 nos ofrece un interior completamente lujoso, tecnológico y a su vez elegante, cuenta con múltiples sistemas de infoentretenimiento y asistencia a la conducción de serie para brindar un máximo confort, seguridad y experiencia a sus usuarios.

En el caso del Seat Toledo nos encontramos con un interior más modesto “a la vieja usanza” donde la tecnología no es su mayor virtud, pero que sin embargo el espacio interno supera las expectativas de cualquier usuario, además su maletero de 550 litros se posiciona como el más grande de su segmento llevándolo a ser comparado incluso con el SUV o compacto familiar, no por nada es uno de los modelos preferidos de los conductores experimentados.

Diferencia de Precio entre BMW Serie 3 y Seat Toledo

Una vez teniendo en cuenta todas las características del BMW Serie 3 y Seat Toledo, podemos tener una idea clara sobre sus precios, ya que en el caso del Serie 3 nos referimos a un modelo de lujo y alto rendimiento donde la tecnología y vanguardia son su mayor signo y virtud, mientras que en el caso del Seat Toledo nos encontramos con un modelo más modesto, asequible con enfoque low-cost pero que entrega una gran fiabilidad, excelente rendimiento y espacio interno. Sea cual sea tu elección, con Total Renting podrás obtener el modelo que desees sin tener que invertir una gran suma de dinero, esto gracias a sus contratos de renting 100% personalizables que le permiten a cualquier usuario contratar el coche que desee con tan solo pagar bajas cuotas mensuales por su uso. ¿Quieres conocer más sobre el renting? Contáctanos ahora y entérate de todas las ventajas del renting, te esperamos.

Más información

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor