BMW Serie 3 vs Mercedes Clase C 2019
BMW Serie 3
- Diseño con tecnología avanzada
- Cuatro versiones: Advantage, Sport Line, Luxury Line y M Sport
- Consumo combinado de 4.5 l/100 km
- Sistema Operativo iDrive 6.0
- BMW Curved Display
Mercedes Clase C 2019
- Diseño moderno con tecnología digital de punta
- Potencia de 154 HP
- Consumo combinado de 4.8 l/100 km
- Capacidad de maletero para 285 litros
- Pantalla táctil de 12.3"
Hablar de la BMW y la Mercedes-Benz es hablar de tradición, elegancia y clase automotriz. Ambos fabricantes se encuentran entre los mejores fabricantes de vehículos de Alemania, de donde son originarios, y de todo el mundo. Sus grandes trabajos en cuanto a diseños y carrocerías, les han dado un puesto privilegiado entre la industria automotriz.
Cada marca apuesta por los modelos con los que mejores resultados han tenido a lo largo de la historia; sin embargo, siempre queda un espacio para innovar y crear coches nunca antes vistos, sobre todo en sus diseños y estilos. Nunca será una tarea fácil, pero la creatividad de estos fabricantes no deja nada a la suerte.
Comparativa entre BMW Serie 3 y Mercedes Clase C 2019
Si crees que ambas marcas alemanas son respetadas en el mundo, espera a que te presentemos al BMW Serie 3 y el Mercedes Clase C 2019. Ambos se relacionan porque poseen características muy similares, lo que hace una tarea complicada para los usuarios decantarse por uno. Son coches de alta gama con mucha innovación en su exterior e interior, poseen el sello típico europeo.
Hicimos énfasis en sus semejanzas porque tanto las dimensiones y el rendimiento son bastante similares. El BMW Serie 3 y el Mercedes Clase C 2019 representan a la generación actual de vehículos, por lo que generan muchos dolores de cabeza a las personas interesadas en ambos coches, ya que es una decisión difícil de tomar.
Te explicamos la comparativa BMW Serie vs Mercedes Clase C 2019
Precisamente cuando entremos en detalles, te darás cuenta del por qué te comentamos anteriormente que los dos coches en cuestión se parecen más de lo que crees. Ambos vehículos han sido sometido a pruebas para compararlos y establecer un informe detallado sobre el rendimiento del BMW y el Mercedes.
En Total Renting nos encargamos de proveerte de la mejor información sobre la comparativa de coches que nos hacen llegar nuestra distinguida clientela, los cuales poseen ciertas dudas sobre cuál vehículo adquirir, ya sea en compra o venta, y conocer detalladamente las características, especificaciones y demás datos de interés. ¡Vayamos a ello!
Equipamiento y seguridad
La tecnología y la innovación se hacen presentes en el BMW Serie 3. Este modelo cuenta con cuatro versiones: Advantage, Sport Line, Luxury Line y M Sport, las cuales han tenido un nivel alto en ventas, lo que se define en el agrado del público. En cada uno de ellos podemos destacar sus faros LED, el climatizador con sistema automático y el sistema mecánico de asistencia en conducción, es decir, le presta ayuda al conductor mediante el iDrive 6.0, un sistema operativo de alta gama.
Respecto al Mercedes Clase C 2019, este viene dotado de una grandísima tecnología en equipamiento y seguridad. Este modelo de la marca con sede en la ciudad de Stuttgart, cuenta con siete airbags; frenos ABS con función Hold; servofreno de emergencia activo; controles de tracción y estabilidad; monitoreo en presión de neumáticos; alerta de agotamiento del conductor, etc.
Dimensiones
Las dimensiones o medidas de un vehículo son sumamente importantes si lo que anhelas en un coche elegante, ligero y espacioso. El BMW Serie 3 posee 4.709 mm de longitud; 1.435 mm de altura; 1.827 mm de anchura; 2.851 mm de distancia entre ejes; peso de 1.580 kg; altura libre al suelo de 136 mm y capacidad de 480 litros para el maletero.
El Mercedes-Benz Clase C 2019 cuenta con una longitud de 4.693 mm; altura de 1.405 mm; anchura de 1.810 mm; distancia entre ejes de 2.840 mm; peso de 1.885 kg y un maletero con capacidad para 285 litros.
Motor
El motor del BMW Serie 3 puede variar acorde a la versión, ya que los ofrece en diésel y gasolina. Por un lado, los de diésel (318d y 320d) cuenta con motores de cuatro cilindros con 2.0 litros con potencias de 150 y 190 CV, respectivamente. La gama que funciona a base de gasolina, tienen motores con potencia de 184 CV (320i), 258 CV (330i) y 374 CV (M340i xDrive). Estos últimos comparten cilindros de seis unidades.
El Mercedes-Benz Clase C 2019, por su lado, funciona con un motor de 1.6 litros Turbo con potencia de 154 HP a 5.300 rpm; par máximo de 250 Nm (1.200 a 4.000 rpm); transmisión automática de 9 velocidades y tracción delantera.
Consumo
El consumo de combustible por parte del BMW Serie 3 cuenta con un consumo oficial emanado por el fabricante alemán de 4.5 l/100 km, aunque pueden llegar a los 5.1 y 5.8 litros consumidos por cada 100 km recorridos. El Clase C 2019 de la Mercedes, consume un promedio de 4.8 l/100 km, y alcanza los 240 km/h como velocidad máxima.
Exterior
El BMW Serie 3 sufrió ciertas modificaciones y trajo consigo novedades positivas. En la parte delantera, sorprendió con faros full LED más delgados que hacen juego con las luces formando una L invertida. La parrilla, no cambió demasiado y mantuvo su forma, aunque estrena nuevas barras dobles con un acabado extraordinario en negro brilloso. Sus llantas de 17″ hacen que realce más su figura y mantenga ese aspecto innovador y lujoso.
Desde el año 2015, los cambios de este modelo en la carrocería no fueron muchos, pero la fabricante alemana destinó algunos para la Clase C 2019, tales como un rediseño de la parrilla cromada; paragolpes con entradas más grandes de aire; sistema de faros LED; molduras en líneas verticales en el capó, etc.
Interior
El BMW Serie 3 se tornó más digital y tecnológico que cualquier otro. Cuenta con un nuevo sistema BMW Curved Display de serie; un sistema de dos pantallas: un cuadro de instrumentación digital de 12.3″ y una pantalla táctil de 14.9″ destinada al sistema de infoentretenimiento. Por otra parte, también posee BMW iDrive con BMW Operating System 8, entre otros detalles técnicos.
Por otro lado, el Clase C 2019 de la Mercedes, trae consigo un tablero central con pantalla de 12.3″ y el sistema de infoentretenimiento con monitor de 10.25″; apps actualizadas para uso de Bluetooth y puertos USB. De resto, podríamos destacar sus asientos de cuero con tonos diferentes de color y un excelente diseño de costura para mayor ventilación y calefacción.
Diferencia de precio entre BMW Serie 3 y Mercedes Clase C 2019
El precio de los vehículos hoy en día han ido incrementando, pero si no conoces un lugar seguro donde puedan asesorarte para que puedas ahorrar hasta 6.000 euros, confía en nosotros, danos el beneficio de la duda. En Total Renting te ahorrarás toda esa cantidad gracias a que nuestros paquetes y cuotas mensuales lo hacen posible, puesto que entre ellos viene todo incluido, sobre todo mantenimiento e impuestos.
El valor del BMW Serie 3 es de 550 euros al mes y un costo total de 52.840 euros. Tú decides, pero recuerda que en Total Renting, somos expertos y contamos con la asistencia de personal calificado. ¡Te esperamos en nuestra agencia!
Más información