910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

BMW Serie 2 Active Tourer vs Mercedes Clase B

BMW Serie 2 Active Tourer

  • Cámara de visión trasera
  • Asistencia de cambio
  • Asistencia de frenado
  • Consumo de 5,1 - 6,1 l/100km
  • Maletero de 415LT

Más información

Mercedes Clase B

  • Crucero adaptativo
  • Asistencia de frenado automático
  • Consumo de 4,8 - 6,2 l/100km
  • Diferentes motorizaciones
  • Maletero de 445LT

Más información

Si estás en busca de adquirir un buen vehículo, pero no sabes cual comprar, en esta sección de comparativa te estaremos ofreciendo dos alternativas que sobrepasaran tus expectativas sin problemas. Estos modelos de coches que compararemos en esta oportunidad, forman parte de unas de las empresas de mayor prestigio y alta calidad en todo el extenso mercado automotriz.

El BMW Serie 2 Active Tourer o el Mercedes Clase B ¿Cuál es mejor? Si quieres saber la respuesta, continúa leyendo este artículo donde te brindaremos todo lo que debes saber sobre estos elegantes vehículos.

Comparativa entre BMW Serie 2 Active Tourer y Mercedes Clase B

Como ya hemos mencionado con anterioridad, tanto BMW como Mercedes son empresas que fabrican vehículos de categoría premium, por lo que no es sorprendente que cualquiera de estos coches se convierta en tu preferido al final de este artículo.

En cuanto a los coches que compararemos, el BMW Serie 2 Active Toureres un coche de carrocería monovolumen pequeño, una de las alternativas más prácticas y elegantes de la marca BMW, contando con un desempeño seguro y eficiente en todo momento.

Mientras que el Mercedes Clase B, también siendo un coche de carrocería monovolumen pequeño, aunque también es considerado uno de los modelos más compactos de toda su marca. Y en cuanto a desempeño, este coche es bastante sencillo, con una maniobrabilidad realmente práctica al volante.

Te explicamos nuestro comparador de BMW Serie 2 Active Tourer VS Mercedes Clase B ¿cuál es mejor?

Equipamentos, dimensiones, motorización, todas estas características y mucho más las estaremos abordando en las siguientes citas, con la finalidad de que puedas diferenciar cómodamente las especificaciones técnicas entre el BMW Serie 2 Active Tourery el Mercedes Clase B.

De esta manera, tomando en cuenta las cualidades que mencionamos con anterioridad es que podremos determinar cuál modelo es mejor que otro; así que, si quieres saber más, en breve estaremos brindándote toda la información que necesitas.

Equipamiento y Seguridad

El BMW Serie 2 Active Tourer es un vehículo familiar que ofrece un alto nivel de seguridad. Cuenta con una carrocería resistente y una estructura de impacto diseñada para minimizar los daños en caso de accidente. También incluye un sistema de asistencia de frenado que puede detectar peatones y otros vehículos en la carretera. Además, cuenta con una cámara de visión trasera para facilitar el aparcamiento, así como un sistema de asistencia de cambio de carril para evitar colisiones.

Mientras que, el Mercedes Clase B cuenta con una estructura de carrocería resistente y también el sistema de asistencia de frenado automático que puede detectar obstáculos imprevistos como peatones en la carretera. Además, incluye el sistema de control de crucero adaptativo que mantiene una velocidad constante y una distancia segura con los demás vehículos.

Dimensiones

En el caso del BMW Serie 2 Active Tourer, este posee 4.386 mm de largo por 1.824 mm de ancho y 1.576 mm de alto. Además, su distancia entre ejes es de 2.670 mm, su altura libre al suelo es de 171 mm y su capacidad del maletero es de 415 a 1.405 litros.

Mientras que, el Mercedes Clase B tiene 4.419 mm de largo por 1.797 mm de ancho y 1.562 mm de alto. Su distancia entre ejes es de 2.729 mm, su altura libre al suelo es de 104 mm y su capacidad del maletero es de 445 a 1.530 litros.

Motor

El BMW Serie 2 Active Tourercuenta con distintos tipos de motorización, desde gasolina hasta diésel. Entre los modelos de gasolina, encontrarás el 218i, con un motor tricilíndrico de 1,5 litros y 136 CV, así como los 220i y 225i, equipados con el mismo propulsor turboalimentado de cuatro cilindros y una capacidad de dos litros, que ofrecen una potencia impresionante de 190 y 231 CV. En cuanto a los modelos diésel, hay tres opciones disponibles: el 216d, un motor tricilíndrico de 115 CV, y los 218d y 220d, ambos equipados con un motor de dos litros y una potencia de 150 y 190 CV, respectivamente.

El Mercedes Clase B tiene tres opciones de motorización: gasolina, diésel e híbrido enchufable. En la versión de gasolina, puedes elegir entre un motor de 1.3 litros que te ofrece dos opciones de potencia: 136 o 163 CV ambas opciones dándote a elegir entre cambio manual o automático. Por otro lado, las versiones diésel están equipadas con un motor de 2.0 litros que puede desarrollar 116, 150 o 190 CV. Además, el modelo B250e que es una versión híbrida enchufable capaz de generar una potencia total de 218 CV y un par máximo de 450 Nm.

Consumo

Luego de haber explorado la motorización con la que cuentan cada uno de estos potentes modelos, es momento de abordar un tema de suma importancia como lo es el consumo de combustible que estos coches generan en particular.

En primer lugar, tenemos al BMW Serie 2 Active Tourer, el cual tiene un consumo variable de entre 5,1 hasta 6,1 l/100km.

Por otro lado, tenemos al Mercedes Clase B, el cual genera un consumo de aproximadamente 4,8 hasta 6,2 l/100km.

Exterior

En primer lugar, el BMW Serie 2 Active Tourer combina elegancia y deportividad en un mismo vehículo. Su perfil aerodinámico y fluido, junto con sus líneas contundentes y angulares, le brindan un carácter dinámico y moderno. Además, su amplia parrilla frontal, grandes ópticas de faros LED tanto en la zaga como en el frente y sus dos marcadas hendiduras laterales   le aportan una presencia imponente en la carretera.

Mientras que el Mercedes Clase B, es un monovolumen que destaca por su elegancia y deportividad. Sus líneas fluidas y suaves lo hacen atractivo a la vista, mientras que su frontal presume de una parrilla estilizada y unos faros alargados que incorporan la avanzada tecnología Multibeam-LED. En la parte trasera, se distinguen los grupos ópticos LED y un paragolpes con las características molduras inferiores que caracterizan la firma.

Interior

El BMW Serie 2 Active Tourer destaca por su diseño lujoso y funcional. Su amplio espacio interior permite un cómodo transporte. Además, su panel de instrumentos y consola central están diseñados ergonómicamente para una fácil navegación, mientras que la tecnología avanzada, como el sistema de infoentretenimientoiDrive y la pantalla táctil de alta resolución, ofrecen una experiencia de conducción única y agradable.

Mientras que, el Mercedes Clase B cuenta con acabados en cuero y detalles en aluminio que le otorgan un aire de elegancia y lujo. Su espacioso habitáculo lo hace ideal para viajes en familia o con amigos. El salpicadero destaca por su avanzado equipamiento tecnológico, incluyendo una pantalla central con el sistema MBUX de la marca y un cuadro de instrumentos disponible en dos tamaños 7 y 10.25 pulgadas.

Diferencia de Precio entre BMW Serie 2 Active Tourer y Mercedes Clase B

En cuanto a tema de precios, te recomendamos buscar las mejores ofertas del mercado para que puedas adquirir el coche de tus sueños a un precio accesible. Aquí en Total Renting tenemos todo lo que necesitas para que puedas encontrar ese coche que tanto deseas, ya que contamos con el mejor servicio de renting de toda España. Además, las cuotas que ofrecemos cuentan con tarifas que puedes ajustar dependiendo de tu presupuesto.

Más información

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor