BMW R 1250 Gs vs Ducati Multistrada V4
BMW R 1250 GS
- Consumo: 4.7 l/100 km
- Motor: 136 CV
- Velocidad máxima: 210 km/h
- De 0 a 100 km/h en: 3.6 segundos
- Capacidad del maletero: aceptable
Ducati Multistrada V4
- Consumo: 6.5 l/100 km
- Motor: 170 CV
- Velocidad máxima: 240 km/h
- De 0 a 100 km/h en: 3.3 segundos
- Capacidad del maletero: aceptable
La BMW R 1250 GS y la Ducati Multistrada V4 son dos motocicletas de tipo doble propósito, lo que significa que están hechas para conducir en todo tipo de superficies, pavimentadas o no. Introducidas en 2003, en el caso del modelo italiano, y en 2019 por parte de la alemana.
La Multistrada V4 se actualizó en 2021 y 2022 como parte de su cuarta generación, incluyendo novedosas características entre las cuales está su motor V4 Granturismo. Por su parte, la R 1250 GS, fabricada por BMW Motorrad, forma parte de la familia GS de la marca, siendo un modelo icónico dentro del mundo de las motocicletas.
En este artículo abordaremos ese y más detalles sobre ambas motocicletas con el fin de lograr una comparación equilibrada que te ayude a diferenciarlas.
Comparativa entre BMW R 1250 GS y Ducati Multistrada V4
Cuando nuestra mirada se posa sobre sus acabados y carrocería, nos recibe una explosión de proeza visual. La BMW R 1250 GS resplandece con un llamativo brillo metálico, sus suaves curvas reflejan los rayos dorados del sol. Esta icónica motocicleta de aventura muestra una presencia imponente con su postura irradia confianza y potencia en todos los ángulos.
Por otro lado, la Ducati Multistrada V4 adopta un enfoque más atrevido, presumiendo de un lenguaje de diseño agresivo y futurista. Sus líneas dinámicas y bordes afilados crean un aura de rendimiento de vanguardia, invitando a los pilotos a abrazar la emoción que les espera.
Te explicamos nuestro comparador de BMW R 1250 GS VS Ducati Multistrada V4 ¿Cuál es mejor?
Equipamiento y Seguridad
La R 1250 GS está equipada con una serie de avanzadas características de seguridad. Incorpora el sistema ABS Pro de BMW Motorrad, que garantiza una frenada óptima incluso en condiciones difíciles. Asimismo, cuenta con Control Automático de Estabilidad y Control Dinámico de Tracción, que mejoran la estabilidad y la tracción en diversas superficies.
La inclusión de iluminación LED mejora la visibilidad, haciendo que el piloto sea más visible para los demás en la carretera. La moto también ofrece varios añadidos de seguridad opcionales, como faros adaptativos y control de arranque en pendiente, que aumentan aún más la confianza y tranquilidad del piloto.
La Multistrada V4 también se toma en serio la seguridad con su tecnología de vanguardia. Viene equipada con el sistema Cornering ABS de Ducati, que proporciona un control preciso durante la frenada, especialmente en las curvas. La motocicleta cuenta con Ducati Wheelie Control y Ducati Traction Control, que permiten a los pilotos dar rienda suelta a la potencia manteniendo la estabilidad.
La Multistrada V4 incorpora un completo conjunto de ayudas a la conducción, como el control de crucero, la detección de ángulo muerto y el control de crucero adaptativo, que garantizan una conducción segura y controlada.
Ambas motocicletas también priorizan el confort y la comodidad del piloto. La R 1250 GS ofrece características como parabrisas ajustable, puños calefactables y varias opciones de asiento para adaptarse a las diversas preferencias del piloto. La Multistrada V4, por otro lado, ofrece un ajuste electrónico de la suspensión (ESA), que permite a los pilotos ajustar con precisión su experiencia de conducción en función de las condiciones de la carretera y de sus preferencias personales.
Dimensiones:
BMW R 1250 GS
- Longitud: 2,207 mm.
- Anchura: 895 mm.
- Altura: 1,450 mm.
- Peso: 249 kg.
Ducati Multistrada V4
- Longitud: 2,301 mm.
- Anchura: 1,020 mm.
- Altura: 1,387 mm.
- Peso: 242 kg.
Motor
En el terreno de las prestaciones, la R 1250 GS aprovecha la energía de un motor bóxer de 1254 cc, que ofrece una potencia de 136 caballos de fuerza. Esta bestia sobre dos ruedas genera un impresionante par motor, impulsando a los motoristas hacia delante con una velocidad máxima de 210 km/h y una aceleración en 3,6 segundos. Con su innovadora tecnología ShiftCam, se adapta a la perfección a las distintas condiciones de conducción, desplegando todo su potencial.
Por su parte, la Multistrada V4 se aventura en territorios inexplorados con su motor V4 Granturismo de 1158 cc, que ofrece una sinfonía de potencia y precisión de 170 caballos de fuerza. Esta formidable máquina enciende un estallido de energía, impulsando a los pilotos a una velocidad máxima de 240 km/h y una aceleración en 3,3 segundos, adaptándose a la perfección a los diferentes modos de conducción, proporcionando un nivel de versatilidad y control sin igual.
Consumo
Ambas motocicletas cuentan 20 litros en sus depósitos de combustible, pero en términos de consumo, sabemos que la R 1250 GS es más eficiente que la Multistrada V4, pues cuenta con un consumo combinado de 4,7 litros frente a los 6,5 litros de la motocicleta italiana.
Exterior
La R 1250 GS presenta un diseño exterior robusto y aventurero, presenta una postura dominante con líneas elegantes y elementos aerodinámicos, exhibiendo un prominente carenado delantero, un parabrisas alto y neumáticos de doble propósito, que reflejan su naturaleza versátil y sus capacidades todoterreno.
La Multistrada V4 exhibe un diseño exterior dinámico y agresivo, sus líneas afiladas, junto con su frontal compacto y su postura dominante logra un aspecto bastante atractivo. Los carenados aerodinámicos de la moto y los distintivos elementos de iluminación LED contribuyen a su aspecto llamativo y moderno.
Interior
El interior de la R 1250 GS se centra en la comodidad y el control del piloto, ofreciendo una posición de asiento ergonómica, manillares ajustables e interfaces de control intuitivas, junto al cuadro de instrumentos que proporciona información esencial para la conducción. Asimismo, existen varios accesorios opcionales para personalizar el interior según las preferencias del piloto.
El interior de la Multistrada V4 adopta una atmósfera deportiva y refinada, su puesto de conducción centrado en el piloto ofrece un asiento bien posicionado, estriberas ajustables y una configuración intuitiva del manillar. El cuadro de instrumentos integra pantallas digitales para una información completa, y los materiales de primera calidad mejoran la sensación general del interior.
Diferencia de precio entre el BMW R 1250 GS y el Ducati Multistrada V4
A pesar de que ambas motocicletas pertenezcan al mismo segmento de doble propósito, sus características personales y sus mercados ofrecen opciones distintas. Por ejemplo, en España, el precio de la BMW R 1250 GS gira en torno a los 19.000€, mientras que el precio de la Ducati Multistrada V4 suele ser de 21.400€.
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