Comparativa Honda Pan European BMW R 1200 RT
Honda Pan European
- Consume 6,72 litros por cada 100 km
- Motor de 1.261cc y cuatro cilindros en V a 90°
- Frenos de doble disco
- Sillón ajustable para mayor comodidad
- Sistema de radio con altavoces
BMW R 1200 RT
- Motor de 1.170 cc y 125 CV
- Sistema de inyección electrónica en conducto de admisión
- Consumo de 4,96 litros por cada 100 km
- Frenos delanteros de doble disco flotante
- Embrague multidisco con baño de aceite
Si te gustan las motocicletas touring para viajes largos, aquí te presentamos un par de opciones para que escojas la que más sea de tu agrado: Honda Pan-European ST 1300 y la BMW R 1200 RT.
Ambos modelos tienen una larga tradición en el mercado, en el que gozan de una excelente reputación por su relación calidad-precio.
En su momento Honda realizó una renovación de la Honda ST 1100 Pan-European para avanzar a la versión ST 1300, a través de un cambio muy profundo pero sin renunciar a la esencia de este modelo, preservando la configuración de su motorización, pero con la mejor tecnología y refinamiento que caracteriza a esta motocicleta.
Mientras que la BMW R 1200 RT, siempre es vista con buenos ojos por los amantes de las motocicletas touring para viajes prolongados, debido a su diseño renovado que engloba novedades técnicas de gran valía, que proporcionan una gran comodidad al motorista.
Conoce la Honda Pan European ST 1300
Se trata de un modelo con bastante atractivo por su elegancia, alta maniobrabilidad y comodidad tanto para el piloto como para su acompañante..
Te explicamos las características de la Honda ST 1300 Pan European
A continuación conoceremos todas las características de la Honda ST1300 Pan European
Prestaciones
Presenta un motor de cuatro cilindros en V a 90° dispuesto en posición longitudinal, así como un sistema de inyección electrónica, que genera un consumo más eficiente de gasolina.
Equipamiento y seguridad
Posee un chasis multi-tubular hecho con aluminio de tipo diamante, con tres secciones conformadas por un bastidor, un subchasis y un basculante.
La suspensión delantera es de horquillas hidráulicas HMAS de 45mm de diámetro.
Ei sistema de suspensión trasera está formado por un amortiguador único totalmente cargado con gas hmas,
Su neumático delantero es de 120/70-ZR18 y el neumático trasero 170/60-ZR17.
Los frenos delanteros poseen un sistema de doble disco, siendo estos flotantes. El diámetro de freno delantero es de 310 mm. Los frenos traseros son de mono-disco. El diámetro del freno trasero es de 316 mm.
Las ruedas están construidas con una fundición de aluminio de tres radios de sección hueca.
Dimensiones
Su peso máximo es de 329 kilos (725.3 libras). Mientras que la altura al suelo es de 135 mm o 5.3 pulgadas.
La longitud total de la Honda Pan European ST 1300, esta es de 2.270 mm y la anchura total es de 860 mm.
Motor
Cuenta con una motorización de 1.261 cc y 4 tiempos, con cuatro cilindros en V a 90° en posición longitudinal, de tipo DOHC. Posee 16 válvulas, es refrigerado por agua.
Produce un máximo de 126 CV (92.0 kw) a 8000 R.P:M mientras que su par motor es 125 Nm, a 6000 R.P.M.
Consumo
El consumo medio de la Honda Pan European es de 6.72 litros por cada 100 Km, lo que equivale a un litro por cada 14,9 kilómetros o 35 millas por galón.
Para ello posee un sistema PGM-FI, que propicia la admisión por inyección electrónica de combustible.
Asimismo, genera 155,9 gramos de Co2 por kilómetro.
Exterior
Viene en colores rojo, negro y azul oscuro.
Interior
Cuenta con un sillón ajustable en distintas posiciones, sistema de radio con altavoces en la sección delantera, toma de corriente y una pantalla multifuncional que proporciona información sobre el rendimiento de esta motocicleta.
Conoce la BMW R 1200 RT
La empresa alemana nos trae una moto con la que podrás viajar a cualquier parte, con comodidad y seguridad necesarias durante tu travesía.
Te explicamos las características de la BMW R 1200 RT
Ahora conoceremos en detalle cada una de las cualidades de esta motocicleta fabricada por BMW.
Prestaciones
Su motor genera 125 CV a 7.750 R.P.M, cuyo par máximo es de 125 Nm a 6.500 R.P.M.
También, posee una caja de cambios con una transmisión secundaria y relación más larga, para conducir fácilmente a revoluciones más bajas.
Equipamiento y seguridad
Su embrague es multidisco con baño de aceite y su caja de cambio es de seis velocidades en toma constante con engranajes helicoidales.
La transmisión funciona con un eje cardan. El conjunto motor y caja de cambios tiene la capacidad de soportar una parte de la carga.
La suspensión delantera es de Tlelever BMW Motorrad y la suspensión trasera, es de basculante monobrazo de aluminio fundido, con sistema paralever BMW Motorrad. Tiene un amortiguador WAD.
Las llantas son de aluminio fundido de 17 pulgadas.
El freno delantero es de dos discos flotantes de 320 mm, con pinzas fijas de cuatro pistones. El freno trasero es de un disco con 276 mm de diámetro y una pinza flotante de doble pistón. Incorpora sistema ABS.
Dimensiones
Presenta una distancia entre ejes de 1.485 mm y un avance de 116 mm, así como un ángulo de la dirección de 63,6°.
Su longitud es de 2.222 mm, cuyo ancho con retrovisores es de 982.8 mm y de 984,5 mm con bolsas. El alto es de 1.415, mm.
Su peso en vacío lista para rodar y con el depósito de gasolina a su máxima capacidad es de 276 kg.
El peso total admisible es de 495 kg y la carga útil con su equipamiento de serie es de 219 kg. El depósito de combustible tiene una capacidad útil de 25 litros.
Motor
Posee una cilindrada de 1.170 cc, con una potencia de 125 CV (92 KW), a 7.750 R.P.M, mientras que su par máximo es de 125 Nm a 6.500 R.P.M.
Consumo
Emplea un sistema de inyección electrónica en conducto de admisión, con un consumo de 4.96 litros por cada 100 kilómetros.
Exterior
Viene con una gama de colores entre los que destacan el azul, negro, gris y rojo.
Interior
Pantalla multifuncional y radio con altavoces delanteros.
Diferencia de precio entre (modelo) y (modelo)
La BMW R 1200 RT tiene un precio de renting de 314 euros mensuales más IVA con todo incluido, mientras que la Honda Pan European ST 1300, está disponible a un costo de 318 euros por mes más IVA.
En Total Renting podrás conseguir a precio exclusivo ambos modelos
Y es que en Total Renting te vendemos ambas motocicletas con todo incluido, por lo que no debes pagar entrada, ni gastar más dinero en mantenimiento, asistencia en carretera, cambio de neumáticos o reparaciones, por lo que somos tu mejor opción
Más información