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BMW R 1200 Gs 2008 vs 2010

BMW R 1200 GS 2008

  • Consumo: 4.3 l/100 km
  • Motor: 105 CV
  • Velocidad máxima: 200 km/h
  • De 0 a 100 km/h en: 2.6 segundos (50 km/h)
  • Capacidad del maletero: aceptable

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BMW R 1200 GS 2010

  • Consumo: 4.1-6 l/100 km
  • Motor: 110 CV
  • Velocidad máxima: 200 km/h
  • De 0 a 100 km/h en: 3.4-3.7 segundos
  • Capacidad del maletero: aceptable

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La serie R de las motocicletas BMW nos presenta uno de los modelos más impresionantes de la marca, se trata de la R 1200 GS, dicho modelo obtuvo tanto éxito que llegó a convertirse en la motocicleta con mejores resultados de ventas de la marca. Disponible en una variedad de colores, la R 1200 GS marcó una época durante su fecha de introducción al mercado, llegando a producirse desde 2004 hasta 2019.

Comparativa entre BMW R 1200 GS 2008 y BMW R 1200 GS 2010

La R 1200 GS 2008, adornada con una llamativa combinación de acabados brillantes y mates que llamaban la atención, desprendía una sensación de robusta elegancia, con líneas y contornos afilados que acentuaban su imponente presencia. El diseño general de la motocicleta lograba un armonioso equilibrio entre atletismo y refinamiento, conquistando los corazones de los entusiastas de la aventura de todo el mundo. En 2008 se agregaron nuevas opciones, incluyendo el ajuste electrónico de la suspensión y el sistema de control de tracción de control automático de estabilidad.

En 2010, la R 1200 GS experimentó una sutil evolución, la carrocería recibió toques refinados, con transiciones más suaves y un renovado enfoque en la aerodinámica.

Aunque ambas iteraciones de la R 1200 GS comparten el mismo ADN, la versión 2010 presenta un refinamiento matizado del lenguaje de diseño de su predecesora. La evolución en los acabados y la carrocería demuestra el compromiso de BMW de superar los límites, perfeccionando el atractivo visual de la motocicleta y preservando al mismo tiempo su esencia central de aventura y prestaciones.

Te explicamos nuestro comparador de BMW R 1200 GS 2008 VS BMW R 1200 GS 2010 ¿Cuál es mejor?

Equipamiento y Seguridad

Ambos modelos están equipados con una amplia gama de características diseñadas para mejorar la experiencia del piloto. Desde asientos ergonómicos y parabrisas ajustables hasta avanzados paneles de instrumentos que proporcionan información vital de un vistazo, estas motocicletas priorizan el confort y la facilidad de uso.

En lo que respecta a la seguridad, BMW ha incorporado tecnologías de vanguardia para garantizar el bienestar del piloto. Ambas cuentan con avanzados sistemas ABS, proporcionando una mayor estabilidad y control durante las maniobras de frenado. Asimismo, están equipadas con sistemas de control de tracción (TCS) para mitigar el deslizamiento de las ruedas y mantener una tracción óptima en diversas condiciones de la carretera.

Para mejorar aún más la seguridad, los modelos R 1200 GS cuentan con robustos sistemas de suspensión que ofrecen una mayor estabilidad y control, lo que permite a los pilotos afrontar con confianza los terrenos más difíciles. Las motos también vienen con potentes sistemas de iluminación, incluyendo faros adaptativos en los modelos posteriores, para proporcionar una visibilidad óptima en situaciones de poca luz.

El compromiso de BMW con la seguridad se extiende más allá de la propia motocicleta. Ambas ofrecen una gama de accesorios de seguridad opcionales, como equipamiento de protección para la conducción, maletas laterales y superiores para un almacenamiento seguro y sistemas de control de la presión de los neumáticos para garantizar un estado óptimo de los mismos.

Dimensiones:

BMW R 1200 GS 2008

  • Longitud: 2,285 mm.
  • Anchura: 855 mm.
  • Altura: 1,150 mm.
  • Peso: 231 kg.

BMW R 1200 GS 2010

  • Longitud: 2,190 mm.
  • Anchura: 947 mm.
  • Altura: 1,255 mm.
  • Peso: 265 kg.

Motor

La R 1200 GS 2008 cuenta con un robusto motor que ofrece unas prestaciones impresionantes. Con su motor bicilíndrico plano de 1.170 cc refrigerado por aire, esta motocicleta genera una potencia considerable, proporcionando una experiencia de conducción emocionante.

La potencia del motor en el modelo 2008 es de aproximadamente 105 caballos de fuerza, una velocidad máxima de alrededor de 200 km/h, permitiendo a los pilotos experimentar estimulantes tiempos de aceleración de 0 a 100 km/h en aproximadamente 3,4 a 3,7 segundos. Esta rápida aceleración permite a los motoristas incorporarse rápidamente al tráfico o sortear difíciles condiciones fuera de la carretera, mostrando la agilidad y la capacidad de respuesta de la moto.

La R 1200 GS 2010 parte de la sólida base de su predecesora, ofreciendo aún más potencia y prestaciones. Propulsado por un motor bicilíndrico plano de 1.170 cc refrigerado por aire, el modelo 2010 cuenta con una potencia mejorada en comparación con su homólogo de 2008. Con una potencia estimada de unos 110 caballos de fuerza, proporcionando una conducción estimulante capaz de alcanzar aproximadamente 200 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en torno a los 3,4 a 3,7 segundos, demostrando su agilidad y capacidad de respuesta.

Consumo

En el contexto del consumo de combustible, sabemos que la versión de 2008 cuenta con un consumo medio más eficiente a los 100 kilometros, con cifras de 4,3 litros frente a los 4,1 y 6 litros por parte de la versión de 2010.

Exterior

El diseño exterior de ambas motocicletas encarna la esencia de la aventura y las prestaciones, presentando perfiles robustos pero aerodinámicos que combinan estilo y funcionalidad. La elegante carrocería, caracterizada por líneas fluidas y contornos esculpidos, emana una sensación de atletismo y energía dinámica. Con su imponente presencia, estas motocicletas destacan en la carretera, listas para conquistar cualquier terreno que se les ponga por delante.

Interior

Cuando se trata de motocicletas, el interior se refiere a la posición de asiento del piloto y a la disposición de los mandos. La posición de asiento de los modelos R 1200 GS está diseñada ergonómicamente para proporcionar una experiencia de conducción cómoda y dominante.

La posición del piloto es erguida, lo que permite una excelente visibilidad y una postura natural que reduce la fatiga en los viajes largos. Los asientos están cuidadosamente contorneados y acolchados para proporcionar un apoyo óptimo, asegurando la comodidad del piloto durante viajes largos.

La disposición de los mandos en el manillar es intuitiva y fácil de usar, con las funciones esenciales al alcance de la mano. Los pilotos tienen acceso a varios controles, incluyendo el acelerador, las manetas de freno, el embrague y un completo panel de instrumentos que proporciona información esencial y completa.

Diferencia de precio entre el BMW R 1200 GS 2008 y el BMW R 1200 GS 2010

El precio de ambas motocicletas es muy similar, al pertenecer a la misma gama y al solo tener una diferencia minima de años, encontramos que el precio para la versión de 2008 es de 12.500€, mientras que para la versión de 2010 encontramos precios alrededor de los 14.500€.

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