BMW N54 vs N55
BMW N54
- Unidad de seis cilindros
- Potencias de 300 CV hasta los 340 CV
- Desplazamiento de 2,979 cc
- Compresión de 10,2
- Consumo aproximado de 13,3 L
N55
- Consumo promedio de 9.6 – 10.2 L
- Relación de compresión de 10,2:1
- Potencia 320cv
- Par máximo de 100 RPM
- Carrera de 89,6 mm
BMW N54 VS N55 son dos motores casi gemelos, salvo por algunas diferencias y revisiones que se le hicieron al primero. ¿Estás pensando en comprar un coche con alguno de estos motores? Entonces este artículo es para ti, pues te detallamos sus potencias, confiabilidad y capacidad de ajuste.
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Comparativa entre BMW N54 VS N55
El motor N54 de BMW fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2006 y fue visto por primera vez en el E92 335i ese mismo año. Actualmente fue sustituido por la unidad N55 de seis cilindros en línea que se encuentra en el M2, M3 y M4 (los dos últimos reciben la variante s55 revisada).
Desde su introducción el N54 de seis cilindros en línea con doble turbocompresor, ha atraído a muchos defensores fanáticos y también detractores desilusionados. Pero la mayoría de los propietarios elogian su potencia máxima de fábrica y su capacidad de respuesta.
Sin embargo, el N54 no es un motor que haya quedado obsoleto, ya que hay un sinfín de modelos de BMW con este motor, y es uno de los más destacados y buscados por los entusiastas del tuning.
Entre los vehículos que cuentan este motor, está el BMW 1M, un artículo de colección bastante raro y buscado. También están los 335i o 135i. Los 35i también son razonablemente buscados por aficionados y coleccionistas.
Por otro lado, el N55 promete ser un motor más confiable, debido a que muchos de los problemas con el N54 se han resuelto al introducir nuevos HPFP e inyectores de combustible.
Te explicamos nuestro comparador de BMW N54 VS N55 ¿cuál es mejor?
El motor N54 es bastante popular. Recibió muchos premios internacionales como el Premio al motor del año y el Premio a los 10 mejores motores. Este motor tiene una capacidad casi incomparable para manejar las adiciones del mercado de repuestos. Es decir, si se obtiene un coche con motor N54, encontrarás fácilmente cada repuesto.
La diferencia más significativa entre el N54 y el N55 son los turbocompresores: el N54 tiene verdaderos turbocompresores gemelos mientras que el N55 tiene un solo turbocompresor de doble entrada.
Un turbocompresor de doble entrada es un solo tubo donde la carcasa del escape se divide en dos scroll. Cada tres cilindros en el mismo ciclo de encendido provocan un desplazamiento individual del turbocompresor para reducir la reversión del escape.
La reversión es el proceso durante el cual los gases de escape entran en la cámara de combustión a medida que los gases interactúan entre sí, esto hace que las temperaturas sean más altas, haya menos energía y mayores emisiones.
Es decir, un turbocompresor de doble entrada aumenta la eficiencia, disminuye el tiempo de bobina del turbo, aumenta la potencia y permite que los cilindros funcionen más fríos.
Tanto el N54 como el N55 producen bandas de par y potencia similares. El sistema de doble desplazamiento permite que el turbocompresor se enrolle un poco más rápido que el N55, entregando un par máximo de 100 RPM antes que el N54.
Equipamiento y Seguridad
El N54 fue elogiado por críticos y periodistas de Car and Driver y EVO por su suave entrega de potencia y los trabajos de fabricación de BMW que se esforzaron en limitar el retraso del turbo. Algunos incluso prefirieron este motor a unidades más potentes como N62 y N63.
Por ejemplo, mencionaron que, el peso añadido del N62 hacía que la parte delantera del E6o fuera muy pesada, amortiguando la experiencia de conducción en comparación con el N54.
El N55 tiene un turbo de doble entrada que ofrece un carrete de turbo ligeramente más rápido y entrega un par máximo de 100 RPM antes que el N54. Aunque esta característica no se nota debido a que cada configuración turbo se enrolla rápidamente y ofrece un par impresionante en rango bajo y medio.
Dimensiones
BMW N54 VS N55 tienen un diámetro de 84, 0, una carrera de 89,6 mm y el desplazamiento es de 2,979 cc.
Motor
El N54 es una unidad de seis cilindros en línea de 3,0 litros con dos turbocompresores de pequeña presión y una compresión de 10,2: 1. Tiene un cartel de aluminio con líneas de cilindro de hierro y un árbol de levas de acero. El cigüeñal y las bielas están forjados, pero los pistones son de fundición.
Utiliza tecnología Bi-VANOS, intercooler aire-aire e inyección directa. Hay tres desarrollos del N54 y sus potencias van desde los 300 CV hasta los 340 CV. El motor de 300 CV pesa 187 km.
El N55 también usa el sistema Bi-VANOS, pero solo el N55 usa el Valvetronic para controlar la elevación variable. Además, este último también genera 20 CV más de potencia, con una mejor economía de combustible. Ofrece una respuesta suave del acelerador, potencia y par motor, algo que muchos expertos describen como el seis en línea perfecto.
Consumo
El N54 tiene un consumo aproximado de 13,3 L en conducción tranquila.
El N55 tiene un consumo promedio de 9.6 – 10.2 L.
Exterior
N54 VS N55 comparten el mismo desplazamiento, diámetro y carrera, así como su relación de compresión de 10,2:1.
Interior
El N54 viene de serie con un cigüeñal forjado y varillas.
Por su parte, el N55 cuenta con cigüeñal fundido y varillas forjadas. Pero los últimos modelos N55, incluidos el N55B30TP0, N55B30 y N55B3000 tienen cigüeñales forjados.
Diferencia de precio BMW N54 VS N55
Un coche con motor N54 puede costar unos 12.000,00 € y uno con N55 unos 27.500 €.
Existe una amplia variedad de opciones para ti si quieres un vehículo con el N54 bajo el capó. El Z4 promete diversión al volante que solo un roaster RWD te puede ofrecer, mientras que la camioneta 535xi es una opción de camioneta AWD bastante práctica que puedes modificar según prefieras.
Mientras que el N55 está presente en vehículos como BMW 740i/li, M235i o el M2.
En Total Renting puedes conseguir por alquiler el coche que prefieras.
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