BMW M6 vs Mercedes Sl65 Amg
BMW M6
- Frenos de disco ventilado
- Airbags frontales y laterales
- Consumo de 9,9 l/100km
- Motor de 4.4 litros V8 M TwinPower Turbo 560 CV
- Maletero de 460L
Mercedes Sl65 Amg
- Monitoreo de presión de los neumáticos
- Airbags frontales y laterales
- Consumo de 17,2 l/100km
- Motor V12 biturbo de 6 litros 630 CV
- Maletero de 356L
Cuando hablamos sobre vehículos deportivos de lujo marcas como BMW y Mercedes Benz no pueden pasar desapercibidas ya que estas son las empresas de referencia a nivel mundial en este aspecto. En esta oportunidad podremos conocer a detalle dos modelos muy emblemáticos, nos referimos al BMW M6 y el Mercedes SL 65 AMG, ambos vehículos son altamente reconocidos por su gran rendimiento, alto desempeño y diseños elegantes lo cual los convierte en coches muy populares entre los amantes de los vehículos deportivos.
A pesar de ser fabricados por distintas marcas existen algunas similitudes entre los dos automóviles, sin embargo también existen varias diferencias bastante notables; en esta oportunidad podremos conocer detalles sobre su velocidad máxima, diseño, confort, rendimiento y explicaremos todo lo que necesitas conocer sobre estos excelentes vehículos para que de esta forma puedas tomar la decisión correcta si estás pensando en invertir en un coche deportivo de estas categorías.
Comparativa entre BMW M6 y Mercedes Sl65 Amg
No podemos negar que tanto BMW como Mercedes-Benz son dos de las empresas más prestigiosas en la industria automovilística debido a la gran calidad de desarrollo presente en cada uno de sus modelos. BMW fue fundada en 1916 en Alemania, mientras que Mercedes Benz comenzó su desarrollo en el año 1926, ambas empresas fabricantes desde entonces se han encargado de desarrollar coches deportivos de alta categoría los cuales han sido aclamados por el público y se han ganado totalmente su aceptación, un claro ejemplo de ello es el BMW M6 la versión más deportiva y potente del BMW serie 6 que fue fabricado por la empresa alemana desde el año 1983 hasta el 1989 y qué fue revivido nuevamente desde el año 2005 al 2018.
Por su parte, el Mercedes SL 65 AMG fue producido por primera vez en el año 2004 y desde entonces se ha ganado una reputación por su gran velocidad y alto rendimiento.
Indudablemente ambos modelos son ejemplos perfectos de la excelencia de diseño y la construcción de coches deportivos por parte de BMW y Mercedes Benz.
Te explicamos nuestro comparador de BMW M6 VS Mercedes Sl65 Amg ¿cuál es mejor?
Si tienes planeado adquirir cualquiera de estos dos vehículos o sencillamente tienes curiosidad de conocer cuáles son sus diferencias, a continuación gracias al comparador de vehículos que ha elaborado Total Renting podrás obtener toda la información referente a su equipamiento, tecnología de seguridad, implementaciones tecnológicas, motorizaciones, diseño exterior e interior y mucho más.
Equipamiento y Seguridad
El BMW M6 es un vehículo deportivo de lujo por lo que cuenta con un equipamiento avanzado, sistemas de seguridad de alta tecnología y sistemas de entretenimiento a la medida. Este modelo equipa asientos deportivos de cuero, tapicería de calidad superior junto a un diseño interior bastante innovador, además de ello implementa un sistema de sonido envolvente de alta calidad y sistema de navegación satelital; en materia de seguridad el BMW M6 cuenta con frenos de disco ventilado, control de estabilidad, sistema de monitoreo de presión de los neumáticos, airbags frontales y laterales entre muchas otras más tecnologías para brindar un excelente confort y seguridad tanto al conductor como a los pasajeros.
En el caso del Mercedes SL 65 AMG podremos encontrar de serie lujosos detalles como asientos deportivos con calefacción y ventilación, tapicería de cuero Nappa de alta calidad y un sistema de sonido envolvente con 12 cornetas. También implementa una amplia gama de características de seguridad como frenos de disco ventilados, sistema de asistencia al conductor, sistemas de monitoreo de presión de los neumáticos y airbags frontales como también laterales.
Ambos modelos se encuentran altamente equipados a nivel tecnológico y de seguridad lo que los convierte en excelentes opciones dentro de su categoría de coches deportivos de lujo.
Dimensiones
El BMW M6 ofrece dimensiones impresionantes, cuenta con una longitud de 4,91 metros una anchura de 1,92 metros y altura de 1,37 m además ofrece una distancia entre ejes de 2,85 m y un peso máximo de 1890 kg.
Por otro lado, el Mercedes SL 65 AMG posee unas dimensiones similares al BMW M6, aunque es ligeramente más corto ya que posee una longitud de 4,64 metros, pero con una anchura de 1,89 metros, su altura es de 1,31 metros y posee una distancia entre ejes de 2,58 m; el peso con el que cuenta este modelo es de alrededor de 2065 kg.
Motor
La versión deportiva del BMW serie 6 denominada BMW M6 Gran Coupé equipa el mismo motor de 4.4 litros V8 M TwinPower Turbo qué equipan ya el BMW M5 y M6 en ambas carrocerías. Este motor logra entregar una potencia de hasta 560 CV entre 6000 y 7000 rpm junto a un par motor máximo de 608 nanómetros entre 1500 y 5750 vueltas. Dicho motor de ocho cilindros con dos turbos se combina a la perfección con un cambio automático M de doble embrague y siete relaciones el cual es capaz de enviar de manera eficiente toda la potencia hacia el eje trasero logrando así entregar una aceleración de 0 a 100 en apenas 4,2 segundos.
En el caso del Mercedes SL 65 AMG podremos disfrutar de un motor V12 biturbo de 6 litros que es capaz de entregar una potencia de 630 CV y 1000 nanómetros de par motor lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 250 km por hora.
Consumo
En tema de consumo el BMW M6 nos deja bastante que desear sin embargo tengamos en cuenta que se tratan de vehículos de alto rendimiento que entregan una alta potencia de conducción por lo tanto el BMW M6 genera un consumo de 9,9 litros por cada 100 km recorridos.
En el caso del Mercedes SL 65 AMG nos encontramos con un consumo de combustible medio de 17,2 litros por cada 100 km recorridos algo que es típico para un coche deportivo de estas características.
Exterior
El BMW M6 nos ofrece un diseño con una estética sumamente llamativa, este vehículo es deportivo cuenta con líneas aerodinámicas que se funden perfectamente para crear una visión tan fluida como elegante del coche, cuenta con un cofre largo y bajo con guardabarros musculosos lo cual le dan una apariencia poderosa y agresiva, a su vez, la parte trasera equipa faros led horizontales con un magnífico toque final que acentúa su estilo deportivo elegante y único.
En el caso del Mercedes SL 65 AMG podremos disfrutar de un diseño exterior impresionante, su estilizado cofre junto a detalles cromados y distintivo capó ensanchado sobre las ruedas delanteras logran transmitir una estética deportiva que se adapta perfectamente a su bullicioso motor V12; en la parte trasera podremos encontrar faros estrechos que se complementan con el emblemático logotipo de Mercedes en medio del portón del maletero dándole ese toque esencial y característico de la marca.
Indudablemente el BMW M6 y Mercedes SL 65 AMG son dos grandes opciones para aquellos quienes buscan el mejor rendimiento junto a un estilo único en un mismo vehículo.
Interior
El diseño interior de ambos vehículos se enfoca en proporcionar un ambiente tanto lujoso como acogedor para los conductores y acompañantes en el caso del BMW M6 podremos encontrar una cabina bastante acogedora junto detalles de metal cepillado y cuero suave, en el caso del Mercedes SL 65 AMG podremos disfrutar de un estilo más moderno con panel de instrumentación digital y detalles de fibra de carbono en el interior sin duda alguna ambos modelos nos ofrecen tecnología avanzada y una gran comunidad tanto para el conductor como también para los acompañantes.
Diferencia de Precio entre BMW M6 y Mercedes Sl65 Amg
Indudablemente ambos modelos son excelentes vehículos de alta calidad y ofrecen lo mejor en tecnología de seguridad, confort, equipamiento y mecánicas. No es para menos, ya que dichos vehículos se encuentran en la categoría de coches deportivos de lujo, por lo que ofrecen lo mejor de cada uno de sus fabricantes. Si tienes en mente adquirir alguno de estos dos modelos u otro vehículo de dicha categoría con Total Renting podrás hacerlo a un precio increíble que no podrás encontrar en ningún otro lugar.
No esperes más y cotiza ahora con Total Renting y conduce el coche de tus sueños a precios que nunca antes podrías haber imaginado. ¡Te esperamos!
Más información