BMW M5 vs E63 Amg
BMW M5
- Control de crucero activo con función Stop&Go
- Motor V8 de 4.4 litros con potencia máxima de 600 CV
- Consumo de combustible de 11.1 l/100 km
- Aceleración de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos
- Controlador iDrive
Mercedes-Benz E63 AMG
- Cambio 7G-Tronic Plus con Direct Select
- Motor 6.2 V8 atmosférico con potencia máxima de 557 CV
- Consumo de combustible de 9.8 l/100 km
- Aceleración de 0 a 100 km/h en 4.2 segundos
- Radio Audio 20 CD (MP3/WMA/AAC) con pantalla a color de 5.8"
Gran parte de los mejores fabricantes de vehículos del mundo han extendido la oferta de productos a su distinguida clientela, por lo que día a día se las ingenian para ofrecer lo mejor de lo mejor en todos y cada uno de los aspectos que rodean la construcción y fabricación de un coche. Si tomamos dos marcas como ejemplo, sin duda alguna sería la BMW y la Mercedes-Benz, dos de las más respetadas empresas de Alemania y todo el globo terráqueo.
Comparativa entre BMW M5 y E63 AMG
La Bayerische Motoren Werke (BMW), en español, Fábrica Bávara de Motores, creó la Serie M con un solo objetivo: ofrecer al público versiones de altas prestaciones inspiradas en coches de la Serie 1, 2, 3, 4, 5 y 6. Con esto, buscaron modificar la mayoría de los vehículos pertenecientes a dichas series, sobre todo el chasis, carrocería y motorización con la finalidad de convertirlos en coches deportivos con prestaciones más potentes. Toda esta operación fue ejecutada por el departamento BMW Motorsport.
La Mercedes-Benz también cuenta con una división de vehículos deportivos con altas prestaciones llamado AMG (Aufrecht Melcher Großaspach), donde también le añaden cambios al chasis, suspensión y motores de sus coches para hacerlos más potentes. Algo que resalta de esta marca, es que posee su propia carrocería en la Fórmula 1, llamada Mercedes-AMG Petronas Motorsport, y han conseguido varios campeonatos mundiales.
Te explicamos nuestro comparador de BMW M5 vs E63 AMG ¿Cuál es mejor?
En Total Renting no dejamos nada a la suerte y por eso siempre nos ha gustado mostrarte las dos mejores opciones que tienes con respecto a estos vehículos de alto rendimiento fabricados por marcas que han marcado un hito en la historia del automovilismo. En este caso en particular, te hablaremos y ofreceremos detalles valiosos sobre el BMW M5 y el Mercedes-Benz E63 AMG, dos coches deportivos con características técnicas y mecánicas realmente increíbles. ¡Arranquemos!
Equipamiento y seguridad
Primero, empecemos por el fabricante con sede en Múnich. El BMW M5 posee un equipamiento de serie que cubre todas las necesidades que requiere un vehículo de esta envergadura. En él, podemos hallar elementos tales como BMW Night Vision, control de crucero activo con función Stop&Go, control de estabilidad, sistema antibloqueo de frenos, control de frenada en curva, asistente de luz en carretera, asistente de frenado, aparcamiento asistido, faros LED con funciones ampliadas y faros LED antiniebla, dirección asistida Servotronic, cámaras Surround View, luz láser BMW, entre otros.
La seguridad de este cuenta con bolsas de aire frontales, laterales, de rodilla y de cabeza, tanto para el conductor como para sus acompañantes; asistente para atascos, control de distancia de aparcamiento delantero y trasero, advertencia de salida de carril y tráfico cruzado, control de presión en neumáticos, control de tracción, Llamada de Emergencia (e-Call), faros adaptativos automáticos, detección en límite de velocidad, etc.
Desplazándonos a la ciudad de Stuttgart, nos encontramos con el Mercedes-Benz E63 AMG, el cual cuenta con un equipamiento de serie a la altura de un coche deportivo de esta clase: AMG Drive Unit con palanca E-Select, Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS), cambio 7G-Tronic Plus con Direct Select, capó activo, control de distancia de aparcamiento delantero y trasero, control de estabilidad, control de presión de inflado de neumáticos, control de tracción, control de velocidad (Tempomat y Speedtronic), cronómetro, detector de asiento infantil automático AKSE, fijación ISOFIX, frenos AMG de alto rendimiento, frenos con función Hold y ayuda al arranque en pendientes, etc.
En cuanto a la seguridad, el Mercedes Group optó por añadirle estos elementos: airbags frontales, laterales, de rodilla y de cabeza; cinturones de seguridad delanteros y traseros con tensado y pretensor, cámara de visión trasera, detector de cambio de carril, dirección paramétrica deportiva AMG, Llamada de Emergencia (e-Call), luces diurnas LED, luz de cruce LED, luz de freno adaptativa, mandos multifunción en volante, ordenador de viaje, Servofreno de Emergencia, sistema precolisión y advertencia de colisiones, tren de rodaje AMG Ride Control con amortiguadores ajustables, entre otros.
Dimensiones
BMW M5
- Longitud: 4.983 mm.
- Altura: 1.473 mm.
- Anchura: 1.903 mm.
- Batalla: 2.982 mm.
- Vía delantera: 1.626 mm.
- Vía trasera: 1.594 mm.
- Peso: 1.970 kg.
- Depósito de combustible: 68 litros.
- Capacidad mínima del maletero: 530 litros.
Mercedes-Benz E63 AMG
- Longitud: 4.892 mm.
- Altura: 1.450 mm.
- Anchura: 1.873 mm.
- Batalla: 2.874 mm.
- Vía delantera: 1.625 mm.
- Vía trasera: 1.597 mm.
- Peso: 1.845 kg.
- Depósito de combustible: 66 litros.
- Capacidad mínima del maletero: 540 litros.
Motor
Uno de los detalles más importantes y por el que muchas personas aspiran a comprar o rentar un BMW M5, es por los cambios presentados en su sistema de motorización, los cuales lo hacen mucho más potente que otras versiones. En este caso, la marca alemana le agregó un portentoso propulsor V8 de 4.4 litros respaldado por par de turbocompresores que le permiten al motor llegar a presentar una potencia máxima de 600 CV a 750 Nm con 1.800-6.000 rpm.
Por parte del Mercedes-Benz E63 AMG, la compañía fundada por Carl Benz, Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach en 1926, designó un motor 6.2 V8 atmosférico con potencia máxima de 557 CV (410 kW), par máximo de 720 Nm a 1.750-5.000 rpm, diámetro de 98 mm, carrera de 90.5 mm y cilindrada de 5.461 cm3. Sin embargo, se cree que la próxima versión de este coche, prevista para 2024, podrá llegar a los impresionantes 700 CV.
Consumo
BMW M5
- Consumo de combustible: 11.1 l/100 km.
- Velocidad máxima: 250 km/h.
- Aceleración de 0 a 100 km/h: 3.4 segundos.
- Emisiones de CO2: 253 g/km.
Mercedes-Benz E63 AMG
- Consumo de combustible: 9.8 l/100 km.
- Velocidad máxima: 250 km/h.
- Aceleración de 0 a 100 km/h: 4.2 segundos.
- Emisiones de CO2: 230 g/km.
Exterior
El BMW M5 posee un diseño exterior bastante llamativo, sobre todo por los grupos ópticos integrados bajo la tecnología LED en su parte trasera, la cual se combina a la perfección con los tubos de escape deportivo más las molduras en cromo negro y la línea exterior BMW Individual Aluminium satinado. Lo mires por donde lo mires, es un modelo que te pondré los pelos de punta al no más apreciar su gran estética deportiva.
Si hay algo que caracteriza a los diseños exteriores de las versiones AMG de la Mercedes-Benz, es la elegancia y sobriedad que destila su imagen. Tal es el caso del E63 AMG, cuyas líneas despiertan esa deportividad del fabricante alemán por donde lo veas. Además, le fueron aunadas actualizaciones estéticas en cuanto a la forma de su parrilla, líneas de defensa, nuevos tubos de escape con rines de 19″.
Interior
Los elementos con los que cuenta el BMW M5 en su diseño exterior son bastante confortables y tecnológicos: 4G LTE Connectivity, BMW Drive Recorder, controlador iDrive, punto de acceso Wi-Fi, Apple CarPlay, radio digital DAB, seis altavoces, conexión Bluetooth, control por voz inteligente, sonido envolvente Bowers & Wilkins Diamond con 1.400 W de potencia, pantalla central táctil de 12.3″.
Una de las desventajas del Mercedes-Benz E63 AMG es que posee pocos elementos de sonido y multimedia en su diseño interior, estos son: Bluetooth básico con audio streaming, Controller, radio Audio 20 CD (MP3/WMA/AAC) con pantalla a color de 5.8″ y toma USB en apoyabrazos central. Claro que también cuenta con equipos opcionales, tales como: Comand Online APS con cargador de DVD, conexión a Internet, control por voz Linguatronic, disco duro con Music Register de 10 GB, dos pantallas traseras de 7″ con reproductores DVD, InCar Hotspot, Navegador Becker Map Pilot, pantalla Splitview, entre otros.
Diferencia de precio entre BMW M5 y E63 AMG
Uno de los puntos de mayor interés para las personas que aspiran comprar o rentar un coche deportivo de altas prestaciones como lo son el BMW M5 y el Mercedes-Benz E63 AMG, son los precios de cada uno de ellos. Por lo general, en España pueden conseguirse por un precio que ronde entre los 135.000 y los 142.000 €; sin embargo, en Total Renting te los ofreceremos a precios más asequibles y con cuotas mensuales de renting más económicas. ¡Contrata nuestros servicios, nosotros te ayudaremos!
Más información