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BMW M3 E30 vs Mercedes 190E

BMW M3 E3

  • Consumo: 11.6 l/100 km
  • Motor: 195-215 CV
  • Velocidad máxima: 228-239 km/h
  • De 0 a 100 km/h en: 6.8-7.3 segundos
  • Capacidad del maletero: 420 litros

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Mercedes-Benz 190 E

  • Consumo: 11.2 l/100 km
  • Motor: 160-236 CV
  • Velocidad máxima: 190-210 km/h
  • De 0 a 100 km/h en: 7 segundos
  • Capacidad del maletero: 410 litros

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Durante la década de los ochenta, BMW y Mercedes-Benz introdujeron al mercado dos modelos de alto rendimiento listos para conquistar el asfalto. Estamos hablando de los modelos M3 E30 y W 201 190 E. Ambos modelos fueron competidores directos en su época, debido a su alto rendimiento y sus características avanzadas.

Comparativa entre BMW M3 E30 y Mercedes-Benz 190 E

Empecemos por el M3 E30, una auténtica obra maestra de la ingeniería alemana. Con sus líneas elegantes y sus curvas aerodinámicas, el M3 E30 desprende un aura de deportividad sencillamente incomparable. Su acabado brillante resplandece bajo el sol, cautivando a los espectadores y anunciando su formidable presencia en la carretera, presumiendo de un físico que insinúa la potencia que esconde bajo su capó, listo para desatar una sinfonía de prestaciones en bruto.

Ahora, dirijamos nuestra atención al 190 E, una verdadera encarnación del lujo y la elegancia. La carrocería del 190 E es un testimonio de artesanía meticulosa, con un lenguaje de diseño refinado y sofisticado. Su pulido exterior refleja un encanto atemporal, mostrando con orgullo el emblema de Mercedes-Benz.

El M3 E30 carga hacia delante con una ferocidad desenfrenada, dejando un rastro de adrenalina a su paso, su postura agresiva, los pasos de rueda ensanchados y los distintivos “M” evocan una sensación de potencia y atletismo. Esta máquina ha nacido para conquistar los circuitos y superar los límites de la velocidad y la precisión.

Por otro lado, el 190 E se desenvuelve con aplomo y gracia, ofreciendo una experiencia de conducción refinada. Su carrocería, aunque menos agresiva, transmite una confianza discreta. El 190 E está diseñado para ofrecer confort y elegancia, con un diseño equilibrado que combina lujo y prestaciones, representando el epítome de la conducción refinada, donde cada viaje se convierte en una aventura exquisita.

Te explicamos nuestro comparador de BMW M3 E30 VS BMW X2 ¿Cuál es mejor?

Equipamiento y Seguridad

El M3 E30 contaba con una suspensión deportiva, frenos de alto rendimiento y un diferencial de deslizamiento limitado, todo lo cual contribuía a su excepcional maniobrabilidad y agilidad. En términos de seguridad, el M3 E30 contaba con frenos antibloqueo (ABS), una tecnología de vanguardia en aquella época. Este sistema mejoraba el control en situaciones de frenada de emergencia, reduciendo el riesgo de derrape.

El 190 E contaba con una estructura de carrocería reforzada que mejoraba la protección en caso de colisión, además de una serie de elementos de seguridad de serie, como airbags frontales, cinturones de seguridad de tres puntos y zonas de deformación. El objetivo de estas medidas de seguridad era ofrecer a los ocupantes un viaje seguro y protegido.

Dimensiones:

BMW M3 E30

  • Longitud: 4,346 mm.
  • Anchura: 1,680 mm.
  • Altura: 1,370 mm.
  • Peso: 1,165-1,360 kg.

Mercedes-Benz 190 E

  • Longitud: 4,420 mm.
  • Anchura: 1,678 mm.
  • Altura: 1,361 mm.
  • Peso: 1,080-1,340 kg.

Motor

El M3 E30 estaba equipado con un motor de 2,3 litros y cuatro cilindros en línea que producía unos 195 y 215 caballos de fuerza a 6750 rpm en el caso del motor T14 B23. Este propulsor permitía al M3 E30 alcanzar una velocidad máxima de aproximadamente 228 y 239 km/h. En términos de aceleración, podía pasar de 0 a 100 km/h en unos 6,8 y 7,3 segundos.

Los modelos de la gama 190 E estaban equipados con el motor de la marca M102 de 2,3 litros y cuatro cilindros en línea, generando desde 186 hasta 235 caballos de fuerza para el modelo 190 E 2.5-16 de 1990, permitiendo alcanzar una velocidad máxima de aproximadamente 190 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en unos 9,5 segundos. También estaban disponibles las versiones de seis cilindros que producian potencias de hasta 236 caballos de fuerza.

Consumo

Al ser modelos de alto rendimiento y debido a la época en que fueron producidos, sus consumos de combustible no eran los más eficiente, tampoco tenían esto como objetivo, cabe aclarar. Así, sabemos que el consumo medio del M3 E30 era de 11,6 litros por cada 100 kilometros. Mientras que el 190 E contaba con un consumo combinado de 11,2 litros.

Exterior

El M3 E30 presentaba un diseño exterior elegante y agresivo que enfatizaba su naturaleza deportiva, presentaba pasos de rueda ensanchados, un capó esculpido y elementos aerodinámicos como un alerón trasero. El M3 E30 también lucía distintivos y detalles exclusivos de la gama M, que ponían de manifiesto su pedigrí de altas prestaciones.

El 190 E exhibía un diseño exterior elegante y atemporal; líneas suaves, un capó elegantemente inclinado y una silueta bien proporcionada, lograban que el 190 E encarnará la estética clásica de Mercedes-Benz, con su parrilla distintiva, sus elegantes faros y sus detalles cromados, que reflejaban una sensación de lujo refinado.

Interior

En el interior del M3 E30, los conductores fueron recibidos por un puesto de conducción centrado en el conductor, contando con asientos deportivos de gran apoyo y acolchados, proporcionando un excelente confort y estabilidad durante una conducción enérgica. La disposición del salpicadero era limpia y ergonómica, con materiales de alta calidad y un volante deportivo. En general, el interior desprendía una atmósfera decidida y orientada al rendimiento.

Al entrar en el 190 E, los ocupantes se veían envueltos en un habitáculo lujoso y confortable. El interior contaba con materiales de alta calidad, incluyendo tapicería de primera calidad y molduras de madera, creando una sensación de sofisticación. Los asientos ofrecían un amplio espacio y apoyo, convirtiendo los viajes largos en una experiencia placentera. El diseño de su salpicadero se caracterizaba por sus líneas limpias, la ubicación ergonómica de los mandos y una sensación de discreta elegancia.

La capacidad de maletero en ambos coches era generalmente buena, ofreciendo capacidades de 420 litros, en el caso del M3 E30, y de 410 litros en el caso del 190 E.

Diferencia de precio entre el BMW M3 E30 y el Mercedes-Benz 190 E

Aunque sean modelos con varias décadas desde su producción, el M3 E30 y el 190 E cuentan con precios elevados en el mercado debido a lo que representan en el mundo automovilístico. Muchos aficionados aún están interesados en este tipo de coches para carreras y/o para colección. El precio del M3 E30 gira en torno a los 80.000 y 100.000€. Mientras que el precio del 190 E se encuentra alrededor de los 19.000 hasta 35.000€. Incluso logrando vender hasta por ¡200.000€!

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