Comparativa BMW K 1200 Gt
BMW K 1200 GT
- Potencia máxima 152 CV
- 1.571 mm de distancia entre ejes
- Depósito de combustible de 24 litros
- 820 mm de altura del asiento
- Consumo 5,8 l/100 km
Otro modelo exitoso de BMW es la moto BMW K 1200 GT que pertenece a una gama muy superior, donde los tipos de clientes que tienen un poder mayor adquisitivo y más exigente son los que la tienen. Como pertenece a la gama turismo, es un modelo exclusivo y lleno de encanto.
Su estilo es muy diferente que sobresale de lo convencional, ya que es muy llamativa a la vista y es placentera conducirla a máxima velocidad. En Total Renting podrás encontrarla a un precio muy accesible, para que recorras las calles luciendo esta moto y puedas disfrutar más de tus viajes.
Nuestro Comparador de BMW K 1200 GT
La BMW K 1200 GT es la segunda generación de la motocicleta que salió en el año 2006 y muy cambiada. Detrás de su carrocería está el motor de 4 cilindros que es igual a las versiones K 1200 S y K 1200 R que fueron diseñadas con menos potencia y más par.
Pero, la K 1200 GT usa un motor de 1.170 cc de cilindrada con una disposición lineal de distribución DOCH. La potencia máxima que puede alcanzar es de 152 CV a 9.500 rpm y un par máximo de 130 Nm junto a 7.750 rpm.
Su alimentación es de inyección electrónica con una refrigeración líquida y un accionamiento hidráulico con seis tipos de marchas. Gracias a todo esto puede cumplir con la normativa Euro3 y su consumo puede rondar los 5,8 l/100 km.
Los sistemas que incorpora son Telelever y Paralever que se encargan de las suspensiones. Pero, ahora la suspensión delantera Telelever es reemplazada por el nuevo sistema Duolever. Además, su encendido es eléctrico con una batería de 12.
En su instrumentación cuenta con recordatorio de revisiones, temperatura ambiente, nivel de gasolina, cuentarrevoluciones, testigo de reserva, temperatura de refrigerante y reloj.
Prueba BMW K 1200 GT
Se puede notar en la BMW K 1200 GT un diseño muy sofisticado y al mismo tiempo elegante que no se puede observar en otros modelos de la marca alemana. Toda su apariencia es aerodinámica y muy moderna que combina a la perfección con cualquier tipo de estilo que use el conductor.
Además, tiene un diseño robusto que le permite tener faros delanteros dobles con un sistema de frenos antibloqueo y un asiento de cuero que garantiza la comodidad a toda hora, incluso al pasar horas en ella.
En esos trayectos largos se puede conectar un control de crucero opcional en sus cuatro posiciones del manillar para una velocidad constante. Los puños son calefactables que se regulan por medio del ordenador a bordo, el cual mide la temperatura exterior para poder adaptar de forma automática la potencia calorífica.
Como es una mezcla de la K 1200 S y la K 1200 R, puede ser deportiva y rutera al mismo tiempo, ya que ambos conceptos están integrados a la perfección. Todos estos elementos hacen brillar a esta versión.
Posee un faro xenón con diseño especial que permite iluminar el camino en cada viaje y que incorpora una seguridad activa. El flujo lumínico de estos faros de BMW Motorrad es el doble que de una lámpara halógena convencional que se parece a una luz diurna.
Esta moto se encuentra disponible en tres atractivos colores que se combinan con la tapa del depósito que es gris granito metalizado meta y pizarra oscura metalizado mate. Los del asiento son negro y gris que resaltan el aspecto elegante y deportivo de la motocicleta.
Comparativa del BMW K 1200 GT
Como es de esperarse, la BMW K 1200 GT tiene varios rivales, no solo porque tienen algunas características similares, sino también porque han causado sensación por sus diseños y estilo únicos y diferentes en todos los sentidos.
Uno de ellos es la Indian Challenger que es un turismo con estética “bagger” y cuenta con un motor PowerPlus de buena potencia y una refrigeración líquida. Algunas de sus novedades son un embrague antirrebote mejorado, botones para asientos calefactados e iluminación más potente.
La Ducati Multistrada V4 S Pikes Peak también es otro adversario, siendo una versión más deportiva dentro de su familia Multistrada. El equipamiento que destaca en esta moto es la iluminación LED y un sistema de arranque manos libres a través de una llave inteligente.
Un rival muy peculiar es el Can-Am Spyder F3 LTD Special Series 2022 que equipa un cambio secuencial de 6 velocidades, al igual que un control de tracción, dirección asistida, llave codificada, gestión electrónica del control de estabilidad, antibloqueo de frenos, navegación y detector de inclinación.
Otros rivales son KTM 1290 Super Duke GT 2023, Yamaha FJR 1300 A 2013-2015, Kawasaki 1400 GTR Grand Tourer, Honda ST1300 Pan European, Harley-Davidson Road King Classic 103 (Solid), Moto Guzzi Norge 1200, Triumph Sprint ST ABS, Suzuki Bandit 1250 S ABS.
Test del BMW K 1200 GT
La moto BMW K 1200 GT tiene dimensiones muy notables de 795 mm de anchura máxima, 2.318 mm de longitud, 820 mm de altura del asiento, 1.571 mm de distancia entre ejes, 1.438 mm de altura máxima, 112 mm de avance, ángulo de dirección 60°. El peso en seco que puede tener es de 249 kg y una capacidad del depósito de combustible de 24 litros.
Entre su equipamiento de confort se destaca su inmovilizador eléctrico, Warning, asiento calefactable, pantalla regulable eléctrica, regulación de maneta de freno y de embrague, maletas, hueco bajo el asiento, arranque eléctrico, puños calefactables y pata de cabra.
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