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BMW Gs 1250 vs Ducati Multistrada 1260

BMW GS 1250

  • Consumo: 4.7 l/100 km
  • Motor: 136 CV
  • Velocidad máxima: 201 km/h
  • De 0 a 100 km/h en: 3.6 segundos
  • Capacidad del maletero: aceptable

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Ducati Multistrada 1260

  • Consumo: 5.2 l/100 km
  • Motor: 158 caballos de fuerza
  • Velocidad máxima: 250 km/h
  • De 0 a 100 km/h en: 3.5 segundos
  • Capacidad del maletero: aceptable

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Diseñadas tanto para su uso en las calles como fuera de ellas, BMW y Ducati nos presentan dos motocicletas deportivas de alta gama: la R 1250 GS y la Multistrada 1260. Ambos modelos fueron introducidos al mercado en 2019 y desde entonces no han dejado de sorprendernos. En este artículo nos adentraremos en la aventura que supone hablar de ambas.

Comparativa entre BMW R 1250 GS y Ducati Multistrada 1260

La BMW R 1250 GS, con su porte atrevido, desprende un aire de robusta elegancia, su carrocería, meticulosamente esculpida, muestra un juego de curvas y líneas afiladas que encarna tanto la fuerza como la delicadeza. Disponible en una variedad de llamativos acabados, desde discretos esquemas monocromáticos a vibrantes estallidos de color, la R 1250 GS es un testimonio de diseño atemporal.

En el otro lado del espectro, encontramos la Ducati Multistrada 1260, una máquina que irradia un encanto diferente. Con su silueta elegante y agresiva, exige atención e insinúa las capacidades de alto rendimiento ocultas bajo su carenado. La carrocería de la Multistrada, meticulosamente perfeccionada, logra una eficiencia aerodinámica, combinando a la perfección forma y funcionalidad. Sus acabados, a menudo adornados con atrevidos gráficos y detalles inspirados en las carreras, encienden los sentidos y subrayan su espíritu indómito.

Ahora, adentrémonos en el corazón de estas dos magníficas bestias. La BMW R 1250 GS ruge con su potente motor y una distribución variable e inteligentes innovaciones de ingeniería, desatando una impresionante mezcla de par y suavidad, convirtiéndola en una fuerza a tener en cuenta en cualquier terreno.

La Ducati Multistrada, equipada con tecnología de vanguardia, como la distribución variable desmodrómica (DVT), ofrece un aumento de las prestaciones en toda la gama de revoluciones, garantizando una conducción estimulante que puede conquistar tanto carreteras reviradas como autopistas abiertas.

Te explicamos nuestro comparador de BMW R 1250 GS VS Ducati Multistrada 1260 ¿Cuál es mejor?

Equipamiento y Seguridad

La BMW R 1250 GS brilla por su completo conjunto de características de seguridad. Ofrece ayudas avanzadas al piloto como ABS (sistema antibloqueo de frenos), control de tracción y control de estabilidad para mejorar la estabilidad y evitar el bloqueo de las ruedas. Incluye varios modos de conducción, como Rain, Road y Dynamic, que permiten a los pilotos personalizar el rendimiento de la moto en función de las condiciones reinantes. Extras opcionales como los faros adaptativos mejoran aún más la seguridad durante las maniobras difíciles y los paseos nocturnos.

Del mismo modo, la Ducati Multistrada 1260 adopta la seguridad como una preocupación primordial. Incorpora un robusto paquete de seguridad, incluyendo el Ducati Safety Pack (DSP) de serie. Este paquete incluye funciones como el ABS Bosch Cornering, el Ducati Traction Control (DTC) y el Wheelie Control para optimizar la estabilidad y evitar derrapes. Asimismo, la moto ofrece modos de conducción seleccionables, como Sport, Touring, Urban y Enduro, que permiten a los pilotos adaptar el comportamiento de la moto a diferentes entornos y estilos de conducción.

La R 1250 GS ofrece características como el Dynamic ESA (Ajuste Electrónico de la Suspensión) para mejorar el confort de marcha y la estabilidad, así como el Control de Arranque en Pendiente para evitar que la moto ruede hacia atrás en pendientes. Mientras que la Multistrada 1260 ofrece complementos como la Suspensión Ducati Skyhook (DSS) y el Control de Crucero Adaptativo para una conducción más suave y controlada.

Dimensiones:

BMW R 1250 GS

  • Longitud: 2,207 mm.
  • Anchura: 895 mm.
  • Altura: 1,450 mm.
  • Peso: 249 kg.

Ducati Multistrada 1260

  • Longitud: 2,260 mm.
  • Anchura: 1,000 mm.
  • Altura: 1,490 mm.
  • Peso: 209-232 kg.

Motor

La R 1250 GS monta un potente motor bóxer de 1254 cc, capaz de ofrecer unas prestaciones impresionantes. Con una potencia de unos 136 caballos de fuerza, este propulsor garantiza una conducción estimulante junto con una velocidad máxima que suele alcanzar los 201 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, mostrando su naturaleza rápida y sensible.

La Multistrada 1260, por su parte, está equipada con un robusto motor bicilíndrico en V de 1262 cc que destila pasión y prestaciones italianas. Con una impresionante potencia de aproximadamente 158 caballos de fuerza, una velocidad máxima que normalmente supera los 250 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en aproximadamente 3,5 segundos, mostrando su capacidad para avanzar rápidamente con una velocidad que induce adrenalina.

Consumo

Ambas motocicletas cuentan con un deposito de combustible de 20 litros, en sus cifras de consumo, vemos una eficiencia de 4,7 con respecto a la R 1250 GS y 5,2 litros en la Multistrada 1260.

Exterior

La imponente presencia de la R 1250 GS está definida por un robusto bastidor, una carrocería musculosa y un icónico frontal con una configuración de doble faro, encarnando una armoniosa mezcla de líneas afiladas y curvas suaves, brotando un sentido de propósito y aventura. Su diseño exterior combina funcionalidad con estética, incorporando elementos como deflectores de viento, un parabrisas para mayor comodidad del piloto y componentes de suspensión ajustables.

Por otro lado, la Multistrada 1260 luce un exterior deportivo y agresivo, en conjunto con líneas aerodinámicas y una carrocería esculpida, este modelo está diseñado para optimizar el rendimiento y la eficiencia. Su frontal se caracteriza por una disposición distintiva de los faros y un carenado angular que evoca una sensación de dinamismo.

Interior

La R 1250 GS ofrece un asiento espacioso y ajustable junto con un cuadro de instrumentos claro que proporciona información esencial. Los extras opcionales como los puños calefactables y el ajuste electrónico de la suspensión mejoran aún más la experiencia de conducción. La Multistrada 1260 ofrece una posición de asiento deportiva pero cómoda, un cuadro de instrumentos digital para una visualización clara de los datos y funciones avanzadas como el arranque sin llave y la conectividad con smartphones. Ambas motocicletas garantizan la posibilidad de poder embarcarse en viajes de larga distancia con comodidad y con la información necesaria al alcance de la mano.

Diferencia de precio entre el BMW R 1250 GS y el Ducati Multistrada 1260

En el área de los precio, la Ducati se alza con un coste más elevado que la BMW. Su precio gira en torno a los 22.000€, mientras que el precio de la R 1250 GS se sitúa en los 19.000€.

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