BMW G310R vs KTM Duke 390
BMW G310R
- Faro LED 100% con intermitentes y luz trasera
- Altura de asiento de 0,78 metros
- Tanque de 11.0 litros
- Motor de un cilindro y cuatro tiempos, refrigerado por agua
- Consumo de combustible de 3,5 litros por cada 100 kilómetros
KTM Duke 390
- Cuenta con control de tracción y sistema de frenado ABS con tecnología de frenado en curvas
- Motor de cuatro tiempos, monocilíndrico, con inyección electrónica Bosch y refrigeración líquida
- Cilindrada de 375 cc
- Potencia de 43,5 CV
- Par motor máximo de 37 Nm
Las motocicletas son una forma de transporte fascinante que se ha vuelto muy popular en todo el mundo, sobre todo porque tienen un consumo muy bajo de gasolina, lo que las hace las favoritas de muchos en esto días de alto coste de la vida. Diversos fabricantes producen modelos de alta calidad, y BMW y KTM son dos de las marcas más destacadas en este campo. Hoy vamos a comparar dos de sus modelos populares: la G310R de BMW y la Duke 390 de KTM.
Comparativa entre BMW G310R vs Ktm Duke 390
La BMW G310R y la KTM Duke 390 son dos motocicletas de alta calidad que ofrecen un rendimiento excepcional, algo que nos gusta es que las dos motocicletas cuentan con características únicas que las hacen destacar en el mercado. Por si fuera poco, BMW es una marca alemana conocida por su calidad, mientras que KTM es una marca austriaca que ha sido líder en el campo de las motocicletas deportivas.
Te explicamos nuestro comparador de BMW G310R vs Ktm Duke 390 ¿Cuál es mejor?
Para realizar esta comparación, hemos utilizado ambas motocicletas y las hemos puesto a prueba en varias situaciones de conducción, hemos analizado una serie de características, como el motor o la seguridad para determinar qué motocicleta ofrece el mejor rendimiento y la mejor relación calidad-precio.
No queremos decir que una de las dos tiene algo negativo y es que las motocicletas tienen características sobresalientes, pero hemos notado algunas diferencias importantes. Por ejemplo, La BMW G310R es una motocicleta más compacta y ligera, lo que la hace ideal para la conducción en la ciudad y en carreteras estrechas. En cambio, la KTM Duke 390 es más grande y poderosa, con un motor de mayor capacidad y un estilo deportivo más agresivo. A continuación, hablamos un poco mejor de sus diferencias a través de los siguientes apartados.
Equipamiento y Seguridad
Arranquemos con el equipamiento, algo que tenemos que destacar es que estos dos modelos poseen con ABS como equipamiento estándar, lo que proporciona un frenado seguro y estable. Conjuntamente, la BMW G 310 R también tiene faro LED 100% con intermitentes y luz trasera, colector de escape de acero inoxidable, y acelerador electrónico, eso sí, la KTM 390 Duke no se queda atrás y es que cuenta con control de tracción y sistema de frenado ABS con tecnología de frenado en curvas que te ayuda a cruzar muy bien con comodidad, así como con iluminación LED y pantalla TFT a todo color, que la verdad nos ha encantado.
Dimensiones
Pasemos a las dimensiones, para empezar, la altura, la BMW G 310 R tiene una altura de asiento de 0,78 metros, la longitud de 2 metros, KTM 390 Duke tiene más altura de asiento, de 0,83 metros y una longitud de 2,14 metros. En cuanto a la capacidad del depósito, la BMW G 310 R tiene menos capacidad de 11.0 litros y la KTM 390 Duke de 13.5 litros, la BMW G 310 R tiene un peso en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno de 164 kg, la KTM 390 Duke tiene un peso en vacío de 149 kg, un poco menos. Es importante que tengas en cuenta el peso, puesto que tú serás quien la controle con su fuerza, así que ten presente este dato.
Motor
Signaos con el aspecto que seguro te gusta más, la G 310 R posee con un motor de un cilindro y cuatro tiempos, refrigerado por agua, cuatro válvulas por cilindro accionadas por balancines, dos árboles de levas y lubricación por cárter. Cilindrada de 313 cc, una potencia nominal de 25 kW (34 CV) a 9250 rpm, un par de giro máximo de 28 nm a 7500 rpm, por otra parte, tiene una velocidad máxima de 143 kilómetros por hora.
Por otro lado, la KTM 390 Duke cuenta con un motor de cuatro tiempos, monocilíndrico, con inyección electrónica Bosch y refrigeración líquida, tiene una cilindrada de 375 cc, una potencia de 43,5 CV y un par motor máximo de 37 Nm.
Consumo
Luego de hablar de motores, es momento de ver cómo rinden estas bellezas en consumo de combustible, la G 310 R posee un consumo de combustible de 3,5 litros por cada 100 kilómetros, la KTM 390 Duke tiene un consumo de combustible de 3,6 litros por cada 100 kilómetros. Algo importante a destacar es que las dos cumplen con la normativa de emisiones EU5.
Exterior
La G 310 R cuenta con un diseño deportivo y agresivo, con líneas afiladas y un aspecto moderno. Pero si te gusta otro estilo, la 390 Duke tiene un diseño más radical y agresivo, con un aspecto más off-road y aventurero. Aunque se diferencia en su exterior, tienen una estética atractiva y moderna, pero con diferentes estilos y enfoques.
Interior
Prosigamos con el interior, G 310 R posee panel de instrumentos LCD que muestra la velocidad, revoluciones, indicador de combustible, odómetro y contador de kilómetros parciales, 390 Duke tiene con una pantalla TFT a color que muestra una gran cantidad de información, incluyendo indicador de marcha, temperatura del refrigerante, voltaje de la batería, indicador de servicio y mucho más. Estas dos motocicletas ofrecen un interior completo y funcional, pero con diferentes tecnologías
Diferencia de Precio entre BMW G310R vs Ktm Duke 390
Para el precio, las dos tienen un costo muy similar, pero no creemos que lo más acertado es que compres una de las dos, no queremos decir que no valgan la pena, pero pensando en tu bolsillo, lo mejor es que las rentes con Total Rentng y es que te ofrecemos todo tipo de opciones y nos encargamos de la mayoría de los gastos de las motos. Pero eso no es todo, tenemos para ti buenas cuotas fijas bajas que seguro podrás aprovechar y disfrutar, además tenemos coches, por si cambias de opinión.
Más información