910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Comparativa BMW G310Gs

BMW G 310 Gs

    • Potencia máxima 34CV
    • Trail para conductores con carnet A2
    • Sistema de frenos en serie ABS
    • Iluminación Full LED en piloto trasero
    • Repotenciada con Ride by Wire

Más información

El acrónimo GS en las motos BMW significa que se pueden conducir en carretera, pero también, son todoterreno. Dentro de esta serie, encontramos la BMW G 310 GS, una moto con excelentes prestaciones y diseño robusto que caracteriza al segmento deportivo. Aun así, conserva la elegancia propia de las BMW.

Para quienes están interesados en adquirir una moto de este estilo, una opción viable es la BMW G 310 GS. Así que, nos hemos dado a la tarea de realizar un análisis de la ficha técnica de esta moto. Te contamos nuestra experiencia de conducción y la comparamos con otros modelos.

Nuestro comparador de G 310 Gs

La moto G 310 Gs forma parte del catálogo de Trail de BMW. Su creación vino por una renovación de la G 310 R, pero también tiene un gran parecido con la versión R 1250 Gs. Así que, se podría decir que es el bebé del grupo Gs de BMW. Sin embargo, este vino a pugnar el dominio del Canet A2.

Nuestro análisis se basa en una moto que rompe la rutina. La G 310 Gs convierte tu día a día en toda una aventura. Sin dejar atrás la comodidad y seguridad. Es un scooter versátil, resistente, pero, más importante aún, fácil de maniobrar. Con un alto rendimiento, el modelo BMW te dará una experiencia de conducción inolvidable.

Por supuesto, todos los años, este modelo recibe actualizaciones. De manera que, tendrás que analizar bien cuál es la versión que más se ajusta a tus necesidades de conductor. Lo que si podemos asegurar es que, con esta motocicleta, todos tus días serán diferentes.

Después de probar la BMW G 310 Gs, tenemos toda la información necesaria para explicarte por qué es una excelente opción de renting. Además, dentro de nuestro catálogo encontrarás modelos bastante parecidos a esta, en caso de no estar disponible en este momento.

Prueba BMW G 310 Gs Nuestra opinión

Si se compara la BMW G 310 Gs con sus hermanas, no es mucha la diferencia que encontrarás. Esta tiene una cilindrada de 313cc, por lo que, se considera una moto Trail pequeña. Sin embargo, otras características demuestran que estamos ante un ejemplar único en su especie.

Tiene un motor monocilíndrico con refrigeración líquida. Además, incorpora 4 vávulas y 2 árboles de levas en culata. Vale mencionar que su inyección es electrónica. Con todos estos aspectos, la moto logra una potencia máxima de 34CV a 9500rpm, con un par máximo de 28 Nm a 7500rpm.

BMW dotó a esta moto, como a otros modelos de una suspensión delantera con horquilla invertida con barras de 41mm. En tanto, la suspensión trasera es con basculante de aluminio combinado y un amortiguador de muelle.

Al hacer referencia a la seguridad, el modelo G 310 Gs cuenta con sistema de frenos en serie ABS, así como un disco delantero con pinza fija de 4 pistones. Mientras, el disco trasero es con pinza flotante de 2 pistones. Vale mencionar que la renovación del 2021 tiene manetas regulables en 4 posiciones.

En cuanto al consumo de combustible, este es bajo gracias a que viene con catalizador de 3 vías en bucle cerrado. De manera que su consumo no supera los 3,5 litros por cada 100km. y, las emisiones de CO2 solo llegan a 77gr/km. Por tal motivo, esta moto cumple con la norma Euro 4, sobre las emisiones de CO2.

Las renovaciones continúan en el panel de instrumentación. Este tiene una pantalla LCD que te da la información de la moto con buena resolución. También se le han añadido detalles al diseño del carenado como iluminación Full LED, que ahora se incorpora al piloto trasero.

Comparativa del BMW G 310 Gs con hermanos de otras marcas

Al buscar una moto con prestaciones parecidas a la BMW G 310 Gs, encontramos a la Honda Cb500X. Las dos tienen el mismo sistema de frenado que garantiza estabilidad y control de la moto. Así como, cuentan con sistema de suspensión de alta calidad que las hace más maniobrables.

Sin embargo, si queremos resaltar cualidades de la BMW G 310Gs, tenemos que mencionar que esta ha sido repotenciada con Ride by Wire, así como tiene embrague anti-hopping. Por cuanto, es una Trail más dispuesta para hacer excursiones.

En cuanto a la potencia, la BMW G 310 Gs, una moto que podría competir con la BMW G 310 Gs, es la Honda CRF 250 Rally. Mientras que la Honda te da hasta 25CV, la BMW alcanza los 34CV y llega a 143km/h.

Test BMW G 310 Gs

Hemos probado la BMW G 310 Gs y nos dimos cuenta que es una joya de la aventura. Su conducción es ligera y tiene una aceleración rápida. Además, pudimos controlarla bien en terrenos sin asfalto, incluso, sobre el barro, ya que, no se desliza con facilidad.

Otra ventaja que notamos de esta Trail es que su iluminación es de alta calidad. La condujimos en la noche, y nunca perdimos buena visibilidad del camino. Además, disfrutamos de su excelente eficiencia energética.

Consigue este modelo y ofertas similares en Total Renting

Después de leer todo este análisis, seguro te habrás dado cuenta que la BMW G 310 Gs, es una moto con excelentes prestaciones. Lo mejor de todo es que el precio de venta no es tan alto como el de otras motos. El presupuesto aproximado de esta moto es de 6.200 euros.

Ahora bien, si no quieres comprar, bien sea porque no tienes el dinero o no quieres invertir en ello, una opción es elegir el renting. Por una cuota mensual podrás conseguir una moto BMW G 310 Gs con servicios técnicos incluidos.

En Total Renting tienes la oportunidad de adquirir una moto por un precio mensual. Y si no tenemos disponible la BMW G 310 Gs, tenemos un catálogo extenso de alternativas, con prestaciones bastante parecidas a esta.

Más información

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor