910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Comparativa BMW E38

BMW E38

  • Airbags laterales, frontales y de cortina
  • Sistema de protección SPH
  • Propulsores de 6 cilindros
  • Potencia desde 136 hasta los 245 CV
  • Maletero de 500L

Más información

El BMW E38 fue uno de los vehículos tipo sedán fabricado por la marca alemana BMW que en la década de los 90 se posicionó como uno de los más lujosos y tecnológicos del mercado. Este modelo de la marca BMW pertenece a la Serie 7 y más específicamente a su tercera generación, siendo además el reemplazo del BMW E32; el BMW E38 comenzó a ser fabricado desde el año 1994 y su salida del mercado fue durante el año 2001.

Hoy en día, el BMW E38 a pesar de ser un vehículo que salió al mercado hace más de 25 años, sigue sorprendiendo a sus usuarios con el nivel de equipamiento y tecnología que implementa, su diseño exterior como interior es completamente de lujo y expresa la elegancia que solo la marca BMW puede ofrecer en sus versiones tope de gama.

¿Quieres conocer más sobre este magnífico modelo de la firma alemana BMW? Te invitamos a que continúes leyendo este artículo para que así puedas obtener toda la información sobre su diseño, tecnología, mecánicas y otros datos de interés.

Nuestro Comparador de BMW E38

Como lo mencionamos anteriormente, el BMW E38 es un sedán de lujo que cuenta con un diseño exterior bastante elegante que incluso hoy en día lo posiciona como uno de los coches de la marca con estética más llamativa y elegante, además, este modelo ofrece una carrocería de generosas dimensiones la cual alcanza los 4,894 mm de largo, 1,862 mm de ancho, 1,435 mm de alto y una distancia entre ejes de 2,930 mm, como es de esperarse, cuenta con un maletero que ofrece una capacidad de carga máxima de hasta 500 litros.

En cuanto a equipamiento el E38 era un vehículo más que excepcional, para su época eran pocos los vehículos en el mercado que ofrecían todo lo que el BMW E38 equipaba de serie. Con el objetivo de facilitar la conducción, comodidad y seguridad tanto del conductor como de los pasajeros la marca alemana implementaba climatizador automático, cuero o detalles de madera en su interior, también de manera opcional era posible equipar faros de xenón, sistema de navegación GPS, televisión, asientos electrónicos y calefactables, teléfonos entre muchas otras opciones.

En tema de seguridad el BMW E38 equipa airbags laterales, frontales y de cortina, así como también un sistema de protección denominado SPH el cual fue diseñado por BMW para proteger a los usuarios y reducir las lesiones que pueden generar los impactos laterales.

Prueba BMW E38

En cuanto a mecánicas el BMW E38 ofrece una decente variedad de motorizaciones, cabe destacar que este modelo fue el primero de la serie 7 que implementó mecánicas de gasóleo que se ofrecían con propulsores de seis cilindros de 2,5 y 3 litros respectivamente, como también un excelso V8 de 4 litros de cubicaje el cual era capaz de rivalizar con casi cualquier automóvil de segmento. El BMW E38 con cualquier propulsor era capaz de entregar potencias comprendidas entre los 136 CV hasta los 245 CV.

Detallando un poco más en las versiones de gasolina que ofrecía el E38 nos encontramos con la versión 728i con un L6 el cual era de entrada de la gama, pasando por el 730i, 735i y 740i todos equipando un bloque V8 con culata de 24 válvulas lo cual (dependiendo de la versión) les permitía entregar potencias entre los 193 CV hasta los 286 CV.

Cabe destacar que todas las versiones del E38 equipaba una caja de cambio manual de cinco velocidades (excepto la 740i que equipaba una de seis) que opcionalmente podían equipar una caja de cambios automática de cinco relaciones (exceptuando la versión 750i ya que en esta el cambio manual no estaba disponible).

Comparativa del BMW E38

El BMW E38 era un titán en todos los sentidos ya que este ofrecía la más alta tecnología del momento, así como también las implementaciones de seguridad y mecánicas necesarias para posicionarse como el vehículo más llamativo e interesante de su época.

En su categoría no tenía competidor digno ya que modelos del mismo segmento de distintas marcas como Mercedes Benz, Audi, Volkswagen, Lexus entre otros, no ofrecían en pequeña escala todo lo que la tercera generación del BMW serie 7 ofrecía a todos sus usuarios.

Indudablemente cuando se trataba del sedán de lujo top del momento se referían al BMW E38 de la serie 7 fabricado por la firma alemana, esto sigue siendo evidente hoy en día ya que los años han posicionado al modelo como un verdadero clásico de BMW.

Test BMW E38

Indudablemente el BMW E38 fue un modelo que se destacó por su eficiencia aerodinámica, diseño, carrocería y mecánicas que le permitieron ofrecer una reducción significativa del consumo de combustible como también un manejo bastante deportivo y cumplidor ante cualquier situación; además de ello, sus implementaciones tecnológicas como el sistema de control dinámico de estabilidad y sistema de control de tracción mejoraron significativamente la estabilidad y rendimiento en carretera que este coche podría ofrecer.

Otro de los puntos interesantes de este modelo es su amplia gama de opciones de personalización con la que contaba en su momento, donde era posible acceder a una gran variedad de características de lujo en su interior, como también opciones de mecanismos para la asistencia a la conducción.

Sencillamente el BMW E38 fue uno de los más grandes modelos que la empresa alemana pudo fabricar en sus tiempos, lo cual le permitió dejar una huella imborrable en la historia de los coches gracias a todo el alto rendimiento, elegancia y tecnología avanzada que este vehículo lograba ofrecer. Sencillamente un vehículo icónico que hoy en día sigue siendo referencia.

Consigue este modelo y ofertas similares en Total Renting

Si este vehículo te ha parecido interesante y deseas obtener un modelo como este o similar, en Total Renting tenemos un amplio stock de coches completamente nuevos disponibles para ti. No importa que seas un particular, autónomo o empresa ya que con Total Renting cualquier persona tiene la oportunidad de contratar el vehículo que desee con tan solo pagar bajas cuotas mensuales por su uso.

Además, gracias a sus contratos 100% personalizables todos los gastos operativos del coche se encuentran incluidos en la cuota mensual establecida, por lo que no tendrás que preocuparte por gastos de mantenimiento, reparación de averías, cambio de neumáticos e incluso seguro a todo riesgo.

No lo pienses más y contrata ahora el vehículo de renting ideal para ti al mejor precio de todos y con una amplia cobertura de servicios que solo encontrarás en Total Renting ¡Te esperamos!

Más información

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor