910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Comparativa BMW E36

BMW E36

    • Velocidad máxima es de 250 km/h
    • Consumo de 10 l/100 km
    • Extraurbano es de 6 l/100 km
    • Potencia de 321 CV
    • Maletero de un volumen de 435 litros

Más información

El BMW E36 llegó al mercado en 1992 con el objetivo de enamorar a los clientes y lo logró gracias a su motorización y excelentes capacidades. Este es un coche que tiene un poco más de 30 años, así que es considerado un clásico y uno de los mejores de la historia de BMW.

Aunque es un coche un poco antiguo, continúa siendo una buena elección y el favorito de muchos usuarios. Podemos decir que fue la berlina Premium de la marca alemana, ya que es un modelo dotado con grandes cualidades, logrando ser todo un éxito en esa época.

Nuestro Comparador de BMW E36

La primera versión del BMW E36 tenía un estilo más Coupé con un motor muy potente, el cual estrenaba un motor de 6 cilindros y 2.990 cc que incluía la tecnología VANOS. Esto le permitía tener una potencia de 286 CV junto a un par de 320 Nm.

Además, rompía las barreras en cuanto a los motores atmosféricos con una capacidad de 95,2 CV/litro. Su velocidad máxima podía llegar a los 250 km/h y se introducía un corte electrónico cuando alcanzaba esta velocidad, algo que sigue vigente en la actualidad.

Para poder desarrollar un coche más cómodo para utilizarlo en el día a día, se basaron en el modelo BMW Z1, pero con la diferencia de que la configuración cambia y su suspensión es más firme.

La versión que salió en 1992 alcanzaba una potencia de 286 CV con un par máximo de 323 Nm, donde podía alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h y llegaba de 0 a 100 km/h en un tiempo de solo 5,6 segundos.

Pero, en la versión que salió en 1995 mejoró varias características, ahora tiene una potencia de 321 CV junto a un par máximo de 350 Nm y su velocidad máxima es de 250 km/h que puede llegar de 0 a 100 km/h en solo un tiempo de 5,5 segundos.

El consumo de combustible urbano es de 10 l/100 km y el extraurbano es de 6 l/100 km, siendo bastante considerable para su época de lanzamiento.

Prueba BMW E36

El modelo de la marca alemana, BMW E36, tiene diversas ediciones especiales que han salido a lo largo de su historia. Pero, lo mejor de todo es que, todas han resultado ser un completo éxito debido al toque distintivo que se le daba a cada modelo.

Este coche posee numerosos detalles que son difíciles de olvidar, incluyendo también el estilo deportivo que siempre ha distinguido a este modelo.

En el exterior se puede apreciar un enorme alerón trasero, algo que destacaba en esta pieza, y le seguían unos pasos de ruedas ensanchados con defensas más agresivas. Continuando con las premisas de su exclusividad, la disponibilidad que tenía en sus colores eran plateado elegante o el llamativo verde British Racing Green.

Su diseño estuvo influenciado de una forma fuerte en su aerodinámica, algo que se puede notar en sus estrechos y pequeños retrovisores exteriores y sus faros aerodinámicos. El E36 entregó muchas versiones como el Coupé, Touring, Sedán, Cabriolet y una versión compacta.

El Touring tenía cinco puertas y el Coupé es de dos puertas y cabrío, pero la versión E36 se diferencia por su techo más bajo y una zaga muy distinta donde no compartía ni los grupos ópticos.

La versión del Sedán es de cuatro puertas, el Cabriolet es de dos puertas y el Compacto Hatchback es de tres puertas, cada uno de ellos fue un rotundo éxito para la marca alemana.

Comparativa del BMW E36

Como el BMW E36 tuvo un enorme éxito cuando se lanzó al mercado por sus excelentes prestaciones y buen diseño, le surgieron varios rivales, ya que querían superarlo. Es por eso que imitaron algunas de sus características como rasgos de su diseño y motorizaciones.

Algunos de sus rivales se destacan el Mercedes C124, Nissan 200sx, Ford Probe, Toyota Celica, Volvo c70 1998, Subaru WRX 1992, Calibra V6, Corrado VR6, entre otros.

Pero, la mecánica del BMW E36 estaba años luz en su dinámica que sus rivales, por eso, ninguno pudo superarlo, siempre quedaron por debajo de la marca alemana BMW.

Test del BMW E36

En el interior del BMW E36 se pueden destacar sus asientos Amaretta que son característicos de la marca. Están tapizados en cuero verde para que haga juego con la pintura del exterior, así como sus distintas molduras del habitáculo.

De la misma forma, se instalaron diferentes piezas en material de fibra de carbono, en especial en su consola central, con el propósito de disminuir el peso final del coche.

En cuanto al equipamiento, existen diversas variantes de equipamiento como el Executive Sport, Edition, Executive Comfort y el Comfort. Para el equipo de seguridad tiene disponible una bolsa de aire para el conductor y para los pasajeros.

También, incluye bolsa de aire de impacto en sus laterales en los modelos posteriores, control de estabilidad y frenos ABS. Este coche era muy moderno para su año de lanzamiento.

Las medidas que distinguen a este modelo son 1.366 mm de alto, 4.433 mm de longitud, 1.710 mm de ancho, 270 mm de batalla, capacidad del depósito de 65 litros, el maletero tiene un volumen de 435 litros y un peso de 1.330 kg.

Consigue este modelo y ofertas similares en Total Renting

Aunque el BMW E36 es un modelo viejo, sigue siendo un gran coche para muchos, ya que tiene excelentes cualidades que lo hacen único en el mundo y que está disponible en Total Renting para que lo contrates por el tiempo que quieras.

Este lo puedes obtener con excelentes beneficios como, por ejemplo, el seguro que cubre las emergencias, el cambio de neumáticos correspondientes, las reparaciones necesarias y el mantenimiento que todo coche debe tener.

Además, en Total Renting nos hacemos cargo de todos los trámites para que este proceso sea más rápido y no pierdas tiempo valioso. Nuestros contratos son muy flexibles porque podrás cambiar de coche cuando lo desees y por el modelo o marca que prefieras.

Más información

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor