BMW E30 Sedan vs Coupe
BMW E30 Sedan
- Longitud de 432.5 cm
- Distancia entre ejes de 257 cm
- Potencia de 90 CV
- Cambio manual de cinco velocidades
- Consumo 7.8 a 10 l/100 km
BMW E30 Sedan coupe
- Potencia de 90 CV
- Consumo de motor diésel 6.9 a 7.3 litros 100 km
- Sensores analógicos
- Anchura de 164.5 cm
- Altura de 138 cm
El modelo BMW E30 salió en el año 1982, la marca llevaba un año trabajando en ello después de que se pusiera a la venta su antecesor, su primera serie 3 (la serie E21) que se empezó a fabricar en 1975.
El BMW E30 fue un modelo continuista con respecto al E21. Y hasta nuestros días, este coche se ha convertido en un clásico, no solo por su edad, sino por sus aptitudes y cualidades.
En nuestra comparativa BMW E30 Sedan VS Coupé vamos a sacar a relucir lo mejor de ambos modelos para que te sea más fácil decidir con cuál de estos dos clásicos te quedas.
Comparativa entre BMW E30 Sedan VS Coupé
En sus años, el E30 era un coche bastante avanzado en términos técnicos, complementado con un chasis dinámico.
El modelo E30 sedan se produjo desde enero de 1983 hasta enero de 1991. Es un vehículo con tracción en las cuatro ruedas (4X4) drive (4 versions) y tracción trasera clásica (28 versions).
Aquellos modelos que tienen tracción a las cuatro ruedas disponen de un sistema AWD que permite que la potencia de distribuya automáticamente entre los ejes de las ruedas.
El modelo coupé se comenzó a fabricar en 1982 y dejó de producirse en 1986.
Te explicamos nuestro comparador de BMW E30 Sedan VS Coupé ¿Cuál es mejor?
BMW E30 Sedan VS Coupé comparten un mismo motor, dimensiones y equipamientos, teniendo como diferencia que el modelo sedan es de 4 puertas y el coupé de 2.
En líneas generales, el BMW E30 lo identifican como un BMW inspirado en su hermano mayor el E28, pero con un nuevo diseño trasero muy personal para distinguirlo de sus hermanos mayores. A diferencia del BMW E21, todos los BMW E30 contaban con un doble faro delantero.
Sin embargo, la decisión de elegir entre un sedan o un coupé dependerá de tus gustos y necesidades.
Equipamiento y Seguridad
El interior de ambos cuenta con un salpicadero negro, igual que los demás modelos de la marca, en el que se destaca el gran tamaño de la consola central.
También la incorporación de un ordenador de viaje en las versiones más potentes, así como un sistema de climatización para regular manualmente e independientemente, la apertura de las trampillas de aire superiores, inferiores y del salpicadero a través de tres palancas horizontales.
El sistema de frenado fue heredado del E21, pero el E30 montaba discos en las cuatro ruedas y de mayor tamaño, por lo que tuvo que equipar llantas de 14 pulgadas en todos los modelos. Por último, la dirección era de cremallera, pero sin asistencia, que era opción en todas las motorizaciones.
Dimensiones
Ambos modelos tienen una longitud de 432.5 cm, una anchura de 164.5 cm, altura de 138 cm y distancia entre ejes de 257 cm.
Motor
Los modelos E30 fueron presentados con el conocido motor de 1.766 cc con dos niveles de potencia según fuera alimentado por carburador y alcanza una potencia de 90 CV (para el motor 316) o por inyección que alcanzaba los 105 CV (motor 318i). Los modelos más potentes eran el 320i (1.990 cc – 125 CV) y el 323i (2.316 cc – 139 CV) ambos por inyección.
Los modelos 316 y 318i estaban ligados a un cambio manual de cuatro velocidades y los 320 y 323 y un cambio manual de cinco velocidades. La oferta automática era de tres velocidades y opcional en todos los modelos.
Consumo
El BMW E30 tiene un consumo medio de combustible en ciclo combinado para motor de gasolina de 7.8 a 10 l/100 km y para el motor diésel de 6.9 a 7.3 litros 100 km.
Exterior
La ficha técnica del BMW E30 Sedan VS Coupé se hacía notar por tener un diseño bastante bueno desde el frente. El capó se distingue por tener pequeños relieves, bastante cerca uno del otro. Sin embargo, lo que más llama la atención son sus cuatro faros que no difieren en tamaño.
La parte delantera del coche tiene un diseño más agresivo ya que los faros están ligeramente empotrados.
Por otro lado, sus parachoques son bastante básicos, se diferencian solo en la presencia de una moldura negra en la que se ubican las señales de giro. Justo debajo de la tapa del maletero se encuentran luces rectangulares con un dispositivo halógeno.
Así que muchos propietarios prefirieron instalar extensiones de carrocería para que el coche tuviera un aspecto más moderno.
Interior
El interior del BMW E30 era de muy alta calidad para su época, con asientos delanteros sencillos, aunque con tapicería de cuero. Los asientos traseros constan de un sofá de una sola pieza, diseñado para tres pasajeros.
El volante es bastante simple, delgado y con tres radios. Incluye un tablero escondido detrás del volante con sensores analógicos, este alberga cuatro sensores para velocímetro, tacómetro, nivel de combustible y temperatura de lubricante.
Añadieron también indicadores en forma de bombillas para notificar al conductor si hay algún mal funcionamiento en el vehículo.
La consola central tiene un diseño ligeramente inclinado que se dirige hacia el conductor. Este diseño es bastante conveniente, pues se puede administrar todo sin tener que apartar la vista de la carretera. En la parte superior de la consola central se encuentran un par de reflectores de aire que tienen formas redondas.
Diferencia de precio BMW E30 Sedan VS Coupé
Estos modelos pueden conseguirse desde un precio de 7.399 euros para el sedan y 10.900 el coupé.
Esta comparativa ha sacado a relucir lo mejor de BMW E30 Sedan VS Coupé, a pesar de ser coches antiguos, no dejan de ser uno de los clásicos más buscados por aficionados. En Total Renting puedes contratar cualquiera de estos coches para cubrir tus necesidades de transporte en el día a día.
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