BMW E30 Pre vs Post
BMW E30 Pre
- Motor M10 de 4 cilindros con 1.8 litros
- Potencia de 90 a 115 CV
- Reposacabezas para todos los ocupantes
- Cinturones de seguridad para todos los ocupantes
- Capacidad de maletero de 404 litros
BMW E30 Post
- Motor M20 de 6 cilindros con 2.0 litros
- Potencia de 115 CV
- Frenos antibloqueo
- Control electrónico de estabilidad
- Capacidad de maletero 425 litros
Para todos los fanáticos de los BMW clásicos, el día de hoy elaboramos una comparativa entre el E30, para ser más específicos: E30 Pre y Post.
Comparativa entre BMW E30 Pre y Post
El BMW E30 es un coche ejecutivo de la serie 3 con tracción trasera que se fabricó entre 1982 y 1994. Estaba disponible en varias carrocerías, como un cupé de 2 puertas, un sedán de 4 puertas y un utilitario de 5 puertas. El E30 fue elogiado por su manejo y rendimiento, y también fue uno de los primeros coches en ofrecer airbags como opción.
Te explicamos nuestro comparador de BMW E30 Pre vs Post ¿cuál es mejor?
Para saber cuál es el mejor, es importante que continúes leyendo cada apartado o punto que hemos preparado.
Equipamiento y Seguridad
Las características de seguridad del E30 Pre y Post son las siguientes:
E30 Pre
- Zonas de deformación delanteras y traseras.
- Cinturones de seguridad para todos los ocupantes.
- Reposacabezas para todos los ocupantes.
- Airbags opcionales para conductor y acompañante.
E30 Post
- Airbags laterales.
- Frenos antibloqueo.
- Control electrónico de estabilidad.
El E30 supuso una mejora significativa respecto a su predecesor, el E21, en términos de seguridad. La incorporación de airbags y frenos antibloqueo lo convirtieron en uno de los coches más seguros de la época. También recibió una calificación de seguridad de cinco estrellas de la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA).
Por otro lado, el E30 es un coche popular entre los entusiastas, y todavía se considera una buena opción para un coche usado. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el E30 es ahora un coche de 30 años de edad, y puede que no tenga todas las características de seguridad que están disponibles en los coches actuales.
Dimensiones
Estas son las dimensiones del BMW E30 Pre y E30 Post:
E30 Pre
- Longitud: 169,3 pulgadas.
- Anchura: 66,9 pulgadas.
- Altura: 54,7 pulgadas.
- Distancia entre ejes: 98,4 pulgadas.
E30 Post
- Longitud: 172,4 pulgadas.
- Anchura: 68,1 pulgadas.
- Altura: 55,1 pulgadas.
- Distancia entre ejes: 98,4 pulgadas.
Motor
Los motores de los E30 antes y después del lavado de cara estaban situados en la parte delantera del coche. Estos motores estaban montados longitudinalmente y se acoplaban a una transmisión manual de cinco velocidades. Ambos estaban refrigerados por aire y tenían un solo eje de levas en el cilindro.
Tanto el E30 pre como el post fueron coches muy populares. El E30 Pre se considera un coche clásico y a menudo es buscado por coleccionistas. Por su parte, el E30 Post también es un coche popular y se utiliza a menudo en deportes de motor. A continuación, traemos una lista detallada de los motores de los E30 Pre y Post:
E30 Pre
- Motor: M10
- Capacidad: 1,8 litros
- Cilindros 4
- Diámetro 80 mm
- Carrera: 89 mm
- Relación de compresión: 9,3:1
- Potencia: 90-115
- Par: 118-133 lb-ft
- Transmisión: manual de 5 velocidades
- Refrigeración: Aire
- Ejes de levas: Un eje de levas en cabeza
Post E30
- Motor: M20
- Consumo: 2,0 litros
- Cilindros 6
- Diámetro 89 mm
- Carrera: 87 mm
- Relación de compresión: 9,3:1
- Potencia: 115-168
- Par: 133-170 lb-ft
- Transmisión: manual de 5 velocidades
- Refrigeración: Aire
- Levas: Un solo eje de levas en cabeza
Consumo
El consumo de combustible del BMW E30 Pre y E30 Post varía en función del motor y el estilo de la carrocería. Estos son algunos ejemplos de consumo de combustible para diferentes modelos:
- 318i (coupé de 2 puertas): 23 mpg ciudad / 34 mpg carretera
- 320i (sedán de 4 puertas): 22 mpg ciudad / 32 mpg carretera
- 325i (coupé de 2 puertas): 21 en ciudad / 31 en carretera
- 325i (berlina de 4 puertas): 20 en ciudad / 30 en carretera
- 325i descapotable: 19 mpg en ciudad / 28 mpg en carretera
- 325iX (tracción total): 18 mpg en ciudad / 27 mpg en carretera
Exterior
En lo que respecta al exterior, el E30 estaba disponible en varias carrocerías: coupé de 2 puertas, berlina de 4 puertas, familiar de 5 puertas y descapotable de 2 puertas. En 1987, el E30 se renovó y sus principales cambios en el exterior fueron la incorporación de parachoques más grandes, una parrilla revisada y nuevas luces traseras. El interior también se actualizó con un nuevo panel de instrumentos, asientos y molduras. Veamos una comparación más detallada de las características de diseño exterior:
E30 Pre
- Parachoques cromados
- Luces traseras más cuadradas
- Sin marco para la matrícula
E30 Post
- Parachoques de plástico
- Luces traseras más redondeadas
- Marco de matrícula japonés o europeo
- Pasos de rueda traseros más bajos
- Faldón delantero/trasero más bajo
Interior
Estos son los cambios interiores o las diferencias más notables entre los dos E30:
E30 Pre
- Asientos de tela Houndstooth.
- Reloj analógico.
- Motor M10.
- Parabrisas anodizado o cromado y negro.
E30 Post
- Asientos de terciopelo.
- Reloj digital.
- Motor M40.
- Parabrisas negro.
Además de los cambios en el diseño exterior e interior, el E30 también recibió una serie de actualizaciones mecánicas a lo largo de su producción. Entre ellas, la incorporación de un nuevo motor de 3,0 litros en el 325i, una transmisión manual de 5 velocidades en el 320i y un diferencial de deslizamiento limitado en el 325iS.
Detalles adicionales del BMW E30
Aquí hay algunos detalles adicionales sobre el BMW E30:
- Estaba disponible con una variedad de motores, incluyendo cuatro cilindros, seis cilindros y motores de la serie M.
- También estaba disponible con una variedad de transmisiones, incluyendo manual y automática.
- Fue un coche muy popular en los deportes de motor y se utilizó en diversas series de carreras, como el Campeonato Mundial de Turismos y el Deutsche Tourenwagen Meisterschaft.
- Se considera un coche clásico y es muy popular entre los coleccionistas.
Diferencia de precio entre BMW E30 Pre y Post
Para finalizar, debemos decir que el E30 es un coche muy popular entre aficionados y coleccionistas. Es conocido por su manejo, rendimiento y estilo. Es también un coche clásico relativamente asequible, por lo que es una buena opción para aquellos que buscan una experiencia de conducción divertida y con estilo.
Asimismo, es importante destacar su precio en el mercado, pues el E30 Pre tiene un precio aproximado de 12.900 euros y el E30 Post cuesta 14.900 euros. Recordad que con Total Renting tendrás muchos beneficios en cada cuota mensual, el cual cubrirá todos los gastos como reparaciones.
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