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Comparativa BMW E30 M3

BMW E30 M3

  • Consumo medio de 8.3 l / 100 km
  • Capacidad de maletero 420 l
  • Potencia de motor 197 CV
  • Velocidad máxima 235 km/h
  • Pasar de 0 a 100 km/h en 6.7 segundos

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El modelo BMW E30 M3 se ha convertido en una referencia de los coches deportivos clásicos, este fue diseñado al principio para la competición, pero con el paso del tiempo se volvió el preferido por muchos clientes de la marca para sus recorridos en la ciudad y en las carreteras.

En este artículo te damos una comparativa BMW E30 M3 para que puedas identificar cuáles son las características más destacadas de este modelo.

Nuestro Comparador de BMW E30 M3

Al tratarse de un modelo clásico, sus acabados se destacan por predominar líneas rectas, en la zona delantera notas un capo extenso, con líneas en relieve en el centro resaltando esta zona. Los faros delanteros son del tipo circular y cuenta con dos en cada lado. La parrilla está en medio de los faros y cuenta con un diseño doble con bordes cromados y varillas en color negro. El paragolpes es clásico, con unos faros rectangulares.

A los lados notas las líneas rectas en relieve tanto en la zona superior como en la inferior de las puertas que se destacaban en la época en la que este modelo salió al mercado. Las ventanillas tienen el mismo estilo con formas cuadradas con bordes en color negro, el techo también cuenta con un diseño cuadrado. En la zona posterior aprecias un alerón bastante alto y que sobresale en la puerta del maletero, esto debido a que se trata de un modelo deportivo, a los lados dos faros rectangulares en color blanco, naranja, rojo y amarillo. Este modelo cuenta con un para golpes amplio, que sobresale del diseño y con una pequeña línea en color negro que hace resaltar esta pieza.

El diseño interior es bastante llamativo, con asientos delanteros del tipo deportivo (de la época), ofreciendo confort tanto al conductor como al pasajero, en medio de estos aprecias el freno de emergencia, espacio para algunas pertenencias y la zona de la palanca de marchas del coche. En la zona del conductor aprecias un volante del tipo circular y grande, detrás de este destacan los instrumentos que te dan información sobre la velocidad, cantidad de combustible. A los lados y en el centro del tablero notas las rejillas del sistema de climatización y en el centro del tablero los mandos de dicho sistema y algunos otros.

Prueba BMW E30 M3: Nuestra opinión

Aunque se trate de un modelo clásico, el BMW E3 M3 no deja de mostrar que se trata de un coche de la marca alemana, al ingresar notas como cuenta con acabados de muy buena calidad. Los asientos son muy cómodos y de hecho cuentan con extensión para las piernas. Al encender el coche aprecias que tiene un motor muy bueno, al comenzar a conducir aprecias que se trata de un coche con el que puedes recorrer la ciudad sin ningún problema, cuenta con una dirección que te permite recorrer las calles sin ningún problema.

Al momento de acelerar en las carreteras (si eres un conductor experimentado) aprecias como el coche no manifiesta mucha inestabilidad, además de que las vibraciones o sonidos molestos no se presentan en el interior del vehículo, a pesar de que se trata de un modelo clásico.

Tanto la caja de cambio como el motor se combinan muy bien, permitiendo que el coche pueda desplazarse a la velocidad que necesitas sin que este termine resentido. El sistema de frenos es sumamente efectivo, ya que con este puedes reducir la velocidad del coche de manera segura.

Este modelo se destaca porque tiene la capacidad de comportarse de manera segura en las curvas más cerradas, siempre y cuando se tiene la experiencia al conducir.

Comparativa del BMW E30 M3

El modelo BMW E30 M3 se destaca porque se trata de un modelo deportivo que en su momento revoluciono el segmento de las berlinas deportivas. En la actualidad sigue siendo uno de los coches deseados por los conocedores de la marca.

Este modelo contaba con un precio por debajo de sus rivales, además contaba con prestaciones que hacían que se destacara ante los demás modelos, ya que estas no solo ofrecían el confort que el conductor y pasajeros necesitaban, sino que además la velocidad que se requiere para un coche deportivo.

Test BMW E30 M3

El modelo BMW E30 M3 cuenta con un motor de 4 cilindros en línea con una cilindrada de 2302 cc, con una potencia de 197 CV. Este motor le permite al coche alcanzar una velocidad máxima de hasta 235 km/h y pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 6.7 segundo. Además de tener un consumo medio de combustible de 8.3 l / 100 km. La caja de cambios de este coche es del tipo manual de 5 velocidades.

El BMW E30 M3 es un coche con cinco puertas y con unas dimensiones de 4360 mm de longitud, 1675 mm de ancho y 1365 mm de alto, con un peso de 1165 kg y una capacidad de maletero 420 l. El sistema de frenos está conformado por frenos delanteros de disco ventilado de 280 mm, frenos traseros de disco de 282 mm, las llantas delanteras son de 7 pulgadas y neumáticos delanteros y traseros de 205/55 R15.

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