BMW Cambio Automatico vs Deportivo
BMW Cambio Automático
- Control electrónico de los cambios
- No se requiere el sistema manual para los cambios
- Palanca de cambios en forma de diamante
- Se adapta al estilo de conducción
- Reducción del consumo de combustible
BMW Cambio Deportivo
- Cuenta con dos cajas de cambio
- El cambio de marchas es hidráulico
- Palanca de cambios con forma redondeada
- Utiliza levas tras el volante
- Mejor gestión de los cambios
Los coches del fabricante alemán BMW presentan diseños elegantes y lujosos. También ofrecen características novedosas para que sus propietarios disfruten una buena experiencia al conducir. El cambio automático es uno de estos aspectos destacados, así como la opción del cambio deportivo.
BMW cambio automático vs. deportivo comparativo
Los coches BMW con cambio automático permiten que durante el recorrido el conductor tenga siempre las manos en el volante y la visión en el camino. De esta manera, le será posible disfrutar del trayecto sin preocuparse por los cambios de marcha.
Dentro de los cambios automáticos Steptronic de BMW, existe un modo deportivo que incorpora levas tras el volante. El mismo está disponible en la mayoría de modelos donde opcionalmente se puede escoger el convencional. Sin embargo, en las versiones de alta se incluye en el equipamiento de serie.
Nuestro comparador de BMW cambio automático vs. deportivo
Los modelos recientes de BMW incorporan el cambio automático Steptronic, basado en una tecnología electrónica avanzada para el cambio de marchas de forma automática o manual, según el gusto del conductor.
Esto significa que es posible conducir en modo automático, permitiendo que el sistema seleccione la marcha óptima considerando las condiciones de conducción, o se pueden hacer los cambios manualmente por medio de las levas ubicadas detrás del volante.
El sistema Steptronic de los vehículos BMW también cuenta con un modo Sport para activar el cambio deportivo, que ajusta la respuesta del acelerador y los puntos de cambio de marcha para ofrecer una experiencia de conducción más deportiva.
Este modo de hacer los cambios, le permite al conductor un mayor control sobre el desempeño del vehículo y una sensación en el manejo más deportiva.
Prueba BMW cambio automático vs. deportivo
En los coches BMW con cambio automático, la caja de cambios funciona separada del convertidor de par. En este diseño los componentes electrónicos son los encargados de transmitir los cambios de marcha que se requiere hacer en el motor.
Así como se obtiene una conducción más suave y ligera, también dispone de un sistema inteligente que le permite al software determinar el estilo de manejo y los patrones de conducción.
El cambio deportivo de BMW permite hacer los cambios de marcha rápidamente en modo automático y manual sin que la fuerza de tracción se vea interrumpida. Con esto se logra una aceleración más dinámica.
Se compone de dos cajas de cambio independientes, cada una con su propio embrague. En una se activan las marchas pares y en la otra, las impares. El cambio es hidráulico y la lubricación es una combinación por cárter seco y por inyección para optimizar la eficiencia.
Es posible usar el cambio deportivo en modo automático o manual. Los cambios manuales se hacen por medio de la palanca de cambio o con las levas de cambio del volante. Con su empleo, se obtiene una relación óptima de cambio en cualquier situación de conducción.
Mediante este sistema de cambio automático se disfruta una agradable una experiencia al momento de conducir, ya que el motor del coche no se ve afectado cuando se hacen los cambios de marchas.
Comparativa del BMW cambio automático vs. deportivo
En la actualidad, BMW ofrece tres tipos de cajas automáticas en los modelos disponibles con cambio automático. En este sector de los fabricantes de vehículos de lujo tienen mucha importancia los acabados.
De acuerdo con el tipo de cambio automático del BMW, será el diseño de la palanca. En la Steptronic automática normal, la palanca tiene forma de diamante. Este diseño le concede al coche un estilo más elegante.
En la caja de cambios Steptronic con modo deportivo con levas, la forma de la palanca pasa a ser más redondeada y cuenta con la protección de un guardapolvo de cuero. Este tipo de diseño por lo general se utiliza en los vehículos deportivos.
Test BMW cambio automático vs. deportivo
La caja de cambios automática de los vehículos que produce la BMW ha sido diseñada con la finalidad de proporcionarle a sus propietarios un estilo de manejo más cómodo que el de la conducción normal.
El cambio deportivo Steptronic se desarrolló para que fuera más dinámico cambiar de marcha. En este sistema los tiempos son más breves entre los cambios y la caja tarda un poco más en pasar a la marcha superior.
En función del modelo, se pueden incluir otros elementos como la indicación de cambio de marcha en el modo manual, la marcha en punto muerto en el modo ECO PRO, levas en el volante, el Launch Control y el control de dinámica de conducción con modo Sport+.
Por lo general, los modelos de BMW que incluyen el modo de cambio automático muestran un diseño deportivo, pues en ellos es importante tomar en cuenta el tipo de tracción y la distribución del peso.
Toda esta tecnología es útil para darle una mayor agilidad al coche, especialmente en las carreteras con curvas. De esta manera, el conductor puede conducir durante toda su ruta sin la necesidad de hacer los cambios manuales.
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