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BMW 750 Gs vs Suzuki V Strom 650

BMW 750 GS

  • Consumo: 4.1-4.5 l/100 km
  • Motor: 57-77 CV
  • Velocidad máxima: 190 km/h
  • De 0 a 100 km/h en: 4.1 segundos
  • Capacidad del maletero: aceptable

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Suzuki V-Strom 650

  • Consumo: 4.5-5 l/100 km
  • Motor: 66 CV
  • Velocidad máxima: 185 km/h
  • De 0 a 100 km/h en: 3.8 segundos
  • Capacidad del maletero: aceptable

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La BMW GS 750 y la Suzuki V-Strom 650 son dos motocicletas de enduro. Aunque la V-Strom 650 se introdujo al mercado en 2004 y la GS 750 en 2018, la V-Strom ha sido actualizada con el pasar de los años, llegando su nueva versión en 2021. Ambas ofrecen características increíbles y rendimientos excepcionales. En este artículo hablaremos sobre ambas motocicletas y lo que tienen para ofrecerte.

Comparativa entre BMW GS 750 y Suzuki V-Strom 650

La BMW GS 750, con su atrevido diseño, llama la atención desde todos los ángulos. Su brillante acabado metálico añade un toque de sofisticación, mientras que su musculosa carrocería transmite potencia y dominio. Las líneas aerodinámicas de la GS 750 combinan a la perfección con su agresiva postura, prometiendo una conducción emocionante que acelera las pulsaciones.

Por otro lado, la Suzuki V-Strom 650, su nombre combina la letra V, que hace referencia a la configuración del motor en V de la moto, junto con la palabra alemana Strom , que significa arroyo o corriente. Esta motocicleta adopta un enfoque ligeramente diferente, su perfil elegante y aerodinámico transmite una sensación de agilidad, lista para conquistar cualquier terreno.

Con su refinado acabado, la V-Strom 650 combina elegancia y robustez sin esfuerzo, capturando el espíritu de aventura en una sola mirada. Su carrocería muestra un armonioso equilibrio entre forma y función, reflejando su versatilidad tanto en carretera como en pistas off-road.

Aunque ambas motocicletas ofrecen una estética impresionante y una carrocería robusta, sus características únicas las diferencian. La BMW GS 750 tiene una presencia más asertiva e imponente, seduciendo a aquellos que buscan una experiencia audaz y estimulante.

Por otro lado, la Suzuki V-Strom 650 presenta una imagen más elegante y versátil, dirigida a los motoristas que buscan aventura con un toque de refinamiento. Asimismo, la nueva edición del año 2021 está homologada bajo los estándares de emisiones Euro 5 e incorpora un potente motor V-twin dotado de las tecnologías avanzadas de Dual Spark y Suzuki Dual Throttle Valve.

Te explicamos nuestro comparador de BMW GS 750 VS Suzuki V-Strom 650 ¿Cuál es mejor?

Equipamiento y Seguridad

La BMW GS 750 está equipada con tecnologías avanzadas que mejoran la seguridad. Incorpora un sistema antibloqueo de frenos (ABS) que evita el bloqueo de las ruedas en frenadas bruscas, aumentando la estabilidad y el control. Además, incluye control de tracción, asegurando un agarre óptimo en diferentes superficies de carretera y minimizando el riesgo de deslizamiento. Estas características de seguridad trabajan juntas a la perfección para proporcionar a los motoristas una conducción segura y fiable.

Del mismo modo, la Suzuki V-Strom 650 prioriza la seguridad a través de su conjunto de características esenciales. Incorpora un Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS) que ayuda a mantener la estabilidad durante la frenada, reduciendo las posibilidades de derrape. La V-Strom 650 también cuenta con suspensión ajustable, lo que permite a los pilotos adaptarse a las diferentes condiciones de la carretera y mejorar el control general. Estos elementos de seguridad se combinan para ofrecer una experiencia de conducción confiada y segura.

Dimensiones:

BMW GS 750

  • Longitud: 2,255 mm.
  • Anchura: 922 mm.
  • Altura: 1,225 mm.
  • Peso: 224 kg.

Suzuki V-Strom 650

  • Longitud: 2,290 mm.
  • Anchura: 840 mm.
  • Altura: 1,390 mm.
  • Peso: 197 kg.

Motor

La GS 750 cuenta con un potente motor bicilíndrico en V de cuatro tiempos y refrigeración líquida a 90° que produce una potencia de entre 57 y 77 caballos de fuerza a 7500 rpm, garantizando una velocidad máxima de 190 km/h y una aceleración de 4,1 segundos.

La V-Strom 650, con una transmisión de seis velocidades, cuenta con motor 645 cc de cuatro tiempos refrigerado por agua, produciendo potencias de hasta 66 caballos de fuerza a 8800 rpm, una velocidad máxima de 185 km/h y una aceleración de 3,8 segundos.

Consumo

Con un deposito de combustible de 15 litros, el dato de consumo oficial para la GS 750, según el protocolo WMTC, es de 4,1 y 4,5 litros por cada 100 kilometros. Mientras que la conducción por autopista a una velocidad media de 130 km/h presenta un consumo de 6 litros. Por otra parte, la V-Strom 650 cuenta con un deposito de 20 litros y consumo medio de unos 4,5 a 5 litros a los 100 kilometros.

Exterior

Comenzando por el exterior, la GS 750 exhibe una postura audaz y agresiva, su carrocería musculosa, sus líneas afiladas y sus contornos dinámicos no sólo mejoran su eficiencia aerodinámica, sino que también le confieren una presencia imponente en la carretera. Los elegantes acabados de la GS 750, disponibles en una gama de colores cautivadores, añaden un toque de sofisticación a su diseño general. Asimismo,  el depósito ya no se instala debajo del asiento, sino encima del motor y cuenta con faros traseros LED con luz de freno dinámica.

Por otro lado, la V-Strom 650 muestra un exterior más aerodinámico y versátil, su elegante perfil, combinado con unas líneas fluidas y una carrocería bien integrada, refleja su agilidad y versatilidad en diferentes condiciones de conducción. Su diseño encarna un armonioso equilibrio entre estilo y funcionalidad, captando la atención de los motoristas que buscan una combinación de elegancia y aventura.

Interior

La GS 750 cuenta con un puesto de conducción bien diseñado con controles intuitivos, que permiten al piloto acceder fácilmente a las funciones esenciales sin perder de vista la carretera. Su asiento de diseño ergonómico proporciona un soporte óptimo para viajes de larga distancia, garantizando la comodidad del piloto incluso durante viajes largos.

Del mismo modo, la V-Strom 650 ofrece un interior cuidadosamente diseñado, el puesto de conducción, orientado al piloto, proporciona un fácil acceso a los controles e instrumentos, mejorando la comodidad y facilidad de uso, la ergonomía del asiento está cuidadosamente diseñada para promover la comodidad del piloto y reducir la fatiga, permitiendo a los pilotos disfrutar de viajes largos con facilidad.

Diferencia de precio entre el BMW GS 750 y el Suzuki V-Strom 650

Finalmente, el precio de la BMW F 750 GS es de 10.500€, mientras que la Suzuki V-Strom 650 cuenta con un precio al contado de 8.500€.

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